Últimas notas de prensa


 

26 de abril de 2024

EITB estrena MAKUSI, primera plataforma digital en euskera para el público infantil y juvenil, desarrollada por GRUP MEDIAPRO
La OTT ofrecerá contenido audiovisual gratuito desde la web www.makusi.eus

Este viernes, 26 de abril, llega MAKUSI, la nueva plataforma digital en euskera dirigida al público infantil y juvenil, creada por EITB y desarrollada por GRUP MEDIAPRO. El entretenimiento será el eje en esta nueva comunidad digital, donde podrán vivir experiencias on-line en un entorno seguro. Los más pequeños tendrán la oportunidad de sumergirse en la lengua y la cultura vasca, con la mejor oferta de entretenimiento y la última tecnología punta. EITB se adapta así a los nuevos hábitos de consumo, también entre el público infantil y juvenil.

El universo MAKUSI tendrá dos pilares: la plataforma digital y el club de socios y socias. Ambos estarán disponibles desde 26 de abril, de forma gratuita, en la web www.makusi.eus.

La plataforma gratuita MAKUSI ofrecerá una amplia oferta de contenido audiovisual en euskera, clasificado y personalizado por edades: dibujos animados, series, películas... además de, cómo no, producciones propias. Los contenidos llevarán una ficha descriptiva con los valores que cada uno promueve, respondiendo así al carácter de servicio público y agente de transformación social de EITB.

Coincidiendo con el nacimiento de la nueva plataforma, MAKUSI estrenará tres producciones propias: "Potx eta Lotx", "Kalaxka" y la ficción en euskera "Power Up". Cada viernes MAKUSI estrenará una nueva entrega de estos contenidos propios.

Para disfrutar de todo ello bastará con registrarse. Al igual que el resto de plataformas, a partir del 26 de abril MAKUSI estará disponible en multitud de dispositivos: en web, móviles y tablets (descargando la app desde Google Play y App Store) y el servicio hbbTV de EITB (botón rojo). En breve estará en Smart TV (Samsung y LG) y en chromecast y haciendo cast desde tu dispositivo.

GRUP MEDIAPRO ha desarrollado otras plataformas de contenidos de gran éxito como PRIMERAN, Gol Mundial, Bar TV, CaixaForum+ o Liceu+, entre otras. El grupo cuenta con un departamento de Plataformas Audiovisuales, que diseña, desarrolla y da servicio en toda la cadena de valor de las OTT.

24 de abril de 2024

Nace el museo Inmersión Villarreal, diseñado y producido por Mediapro Exhibitions
Este ambicioso proyecto, ubicado en el Estadio de la Cerámica, se presentará oficialmente y abrirá sus puertas al público a finales de mayo

El proyecto del museo oficial del Villarreal Club de Fútbol, creado junto a Mediapro Exhibitions (GRUP MEDIAPRO), ya es una realidad. Nace Inmersión Villarreal, un espectacular espacio, ubicado en el Fondo Sur del Estadio de la Cerámica, que se presentará de forma oficial en las próximas semanas y abrirá sus puertas al público a finales del próximo mes de mayo.

Inmersión Villarreal es una apasionante experiencia interactiva y audiovisual en la que los aficionados podrán sumergirse en la historia, identidad y valores del Villarreal CF a través de un viaje por diferentes salas tematizadas bajo su imagen más icónica; la del Submarino Amarillo.

Inmersión Villarreal es un proyecto con amplio recorrido, en el que el club ha destinado años de trabajo y dedicación de la mano de una de las mejores empresas del mundo en el sector, Mediapro Exhibitions, la división del GRUP MEDIAPRO especializada en la creación y gestión de proyectos museográficos, y con experiencia en conceptualización, diseño y producción de espacios expositivos de otros grandes clubes deportivos.

La inauguración y creación de este singular espacio forma parte de la gran transformación del Estadio de la Cerámica, que inició el club con una impresionante reforma en pleno año del centenario, y que continuará con la construcción de nuevos espacios que convertirán el feudo groguet en mucho más que un recinto deportivo: una instalación vanguardista, polivalente y abierta a la sociedad, que incorpora espacios de ocio y restauración vinculados con el club.

De la misma manera, la creación del museo oficial del Villarreal es un paso más en el ilusionante proyecto que estrenó el club a finales de 2022, con la constitución del Archivo Histórico, que nacía con el propósito de profundizar en las raíces del club y ahondar en la historia del Submarino, con la colaboración de la Universitat Jaume I de Castellón, el Ayuntamiento de Vila-real y la asociación de aficionados Amics del Club.

Con motivo del centenario, el Villarreal CF estrenó dos obras de gran valor histórico, el documental “100 anys de pel·lícula” y el libro “La Il·lusió de tot unpoble”, que repasan los momentos más destacados de la historia de la entidad y dan voz a los personajes que la protagonizaron en primera persona. Ahora, la inauguración de Inmersión Villarreal supone un importante paso en el recorrido del club hacia sus orígenes y la divulgación de su trayectoria histórica.

Sobre Mediapro Exhibitions
Mediapro Exhibitions es la división de GRUP MEDIAPRO especializada en la creación y desarrollo de proyectos expositivos y museográficos con una gran experiencia en el diseño y la gestión de exposiciones, espacios únicos, museos, pabellones temáticos, espacios culturales y de ocio, instalaciones interactivas y tecnologías audiovisuales de última generación (3D estereoscópico, ambientes virtuales, realidad aumentada, sonido inmersivo, interfaces). Mediapro Exhibitions es la responsable, entre otros proyectos, del Mirador Torre Glòries, #LaNUBE{IA} del CaixaForum València, el Parlamentarium y Europa Experience (Bruselas), el Territorio Atleti (Madrid), la Sala de l’Univers de CosmoCaixa (Barcelona), eFootball y The Virtual Pitch del FIFA World Football Museum (Zúrich), el Barça Inmersive Tour (Barcelona), el Museu de l’Art Prohibit (Barcelona) y el City Challenge (Abu Dhabi).

21 de abril de 2024

THE MEDIAPRO STUDIO, galardonado en los Premios Platino 2024
Daniel Burman, Mejor Creador por “Iosi, el espía arrepentido” y Cimarrón, ganadores de la Mejor Serie por “Barrabrava”, ambas producciones originales de Prime Video

THE MEDIAPRO STUDIO ha sido premiado la pasada noche en la XI edición de los Premios Platino con dos importantes galardones para dos de sus producciones. Daniel Burman, showrunner de “Iosi, el espía arrepentido” ha sido reconocido como Mejor creador de serie; y “Barrabrava”, producida por Cimarrón -productora incorporada en 2023 al STUDIO- se alzó con el galardón en la categoría de Mejor Serie. Ambas son producciones originales de Prime Video

Para Burman, esta estatuilla, supone un triunfo más que se suma a la excelente andadura internacional de “Iosi, el espía arrepentido”, que comenzó con su presentación en la 72 edición de la Berlinale Series en 2022. Desde entonces atesora una extensa lista de premios. Reconocida como una de las mejores series del 2023 por The New York Times y The Hollywood Reporter y nominada a la mejor serie en los premios Emmy Internacionales, desde el estreno de su primera temporada esta producción de Oficina Burman ha recibido el reconocimiento de la Sociedad General de Autores de Argentina al trabajo de sus creadores, seis Cóndor de Plata, el Platino a la mejor interpretación masculina de reparto en miniserie y el premio Sur otorgado por la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de Argentina.

La ficción ha recibido grandes elogios de la crítica y el respaldo del público, convirtiéndose en uno de los contenidos más vistos de la plataforma en Argentina. Daniel Burman es el creador y showrunner de la serie, además de compartir crédito en la dirección con Sebastián Borensztein, quien es también su guionista principal junto a un equipo formado por Andrés Gelós, Natacha Caravia, Sergio Dubcovsky y el propio Burman.

Protagonizada por Gustavo Bassani y Natalia Oreiro, “Iosi, el espía arrepentido” está basada en el libro homónimo de Miriam Lewin y Horacio Lutzky y cuenta la historia de un agente del servicio de inteligencia argentino infiltrado en la comunidad judía para conseguir información que pudo haber sido utilizada para perpetrar dos de los atentados terroristas más grandes en Latinoamérica. La segunda temporada, que puede verse a nivel mundial en más de 240 países y territorios a través de Prime Video, aborda el atentado a la AMIA, el ataque terrorista más sanguinario en la historia de Argentina, que dejó a cientos de personas muertas o heridas, mientras encontramos a nuestro protagonista, Iosi, todavía prófugo y decidido a hablar públicamente con la ayuda de una famosa periodista, cuando los servicios de inteligencia israelí le piden investigar el mayor secreto militar argentino: el misil Condor.

En la gala celebrada ayer 20 de abril, también ha resultado galardonada “Barrabrava”, serie original de Prime Video producida por Cimarrón, productora incorporada en 2023 a THE MEDIAPRO STUDIO, con el premio a Mejor Serie de 2024.

Creada por Jesús Braceras y disponible en Prime Video, “Barrabrava” es un thriller que muestra la cara más turbulenta del fútbol. Protagonizada por Gastón Pauls, Matías Mayer, Gustavo Garzón, Pablo Alarcón, Juan Ignacio Cane y Paloma Contreras, entre otros, fue rodada en Argentina y Uruguay. El título hace referencia a las barras bravas argentinas, grupos violentos organizados dentro de las hinchadas de los equipos de fútbol que empezaron a surgir en Argentina en los años cincuenta. Estos colectivos se fueron institucionalizando con el tiempo, llegando a estar financiados por los directivos de los propios clubes. Afianzados en la esencia de un espectáculo deportivo que sirve como válvula de escape para dar salida a impulso que no tienen cabida en la vida cotidiana.

La serie cuenta la historia de César (Gastón Pauls) y su hermano «Polaco» (Matías Mayer), quienes forman parte de la barra brava del Club Atlético Libertad del Puerto, la cual es liderada por «El Tío» (Gustavo Garzón). A partir de una disputa interna, los hermanos son expulsados del grupo de su amado club de fútbol. Solos, sin dinero ni protección del poder político, desatarán una guerra que pondrá a prueba su hermandad.

Cimarrón (THE MEDIAPRO STUDIO), una de las más productoras más destacadas de América Latina en la producción de cine y series, también celebró el triunfo de “La sociedad de la nieve”, galardonada con 6 estatuillas, donde han sido responsables de los servicios de producción en Uruguay del filme dirigido por Juan Antonio Bayona.

12 de abril de 2024

“The Head” sigue creciendo en ventas con la confirmación de nuevos acuerdos para su tercera temporada en MIPTV
La nueva entrega de la principal franquicia internacional de THE MEDIAPRO STUDIO, todavía pendiente de estreno, ha sido adquirida por la televisión australiana SBS, el operador letón Tet TV + y la televisión pública de Estonia, EPB

“The Head”, la gran franquicia internacional de THE MEDIAPRO STUDIO, continúa sumando nuevas ventas con la comercialización de su tercera temporada, ya garantizada prácticamente en todos los operadores que han estrenado y emitido las dos entregas anteriores en más de 90 países, incluyendo EE. UU., América Latina, Japón, Australia, Francia, Alemania, norte de Europa, República Checa y Eslovaquia.

Los acuerdos de distribución más recientes de la serie se han cerrado esta semana en MIPTV con la confirmación de que la temporada final de la trilogía, actualmente en postproducción, llegará a la cadena pública australiana SBS (Special Broadcasting Service), el operador letón Tet TV + y la televisión pública de Estonia EPB (Estonian Public Broadcasting), confirmando una vez más el éxito internacional del inquietante thriller protagonizado por John Lynch, que en España y Estados Unidos emite HBO Max.

El balance del paso de The Mediapro Studio Distribution por esta edición final de MIPTV en Cannes incluye también otros acuerdos de ventas. Uno de los títulos que ha llamado la atención en el mercado ha sido la comedia “Primate”, producción de THE MEDIAPRO STUDIO para Prime Video en América Latina y España. Basada en las anécdotas reales de su protagonista, el actor colombiano Christian Tappan, la serie ha sido adquirida por la cadena pública colombiana RCN para su emisión en televisión en abierto en aquel país. La ficción, que retrata con humor las vivencias de un hombre en plena crisis de los 50 que nunca pensó en envejecer, está escrita por Andrés Burgos (“Noticia de un secuestro”) y dirigida por Andrés Beltrán (“MalaYerba”). Junto a Christian Tappan completan el reparto de esta serie Diego Cadavid, Juan Pablo Urrego, Natasha Klaus, Katherine Porto, Luciana Tappan, John Alex Toro y Roberto Cano.

Entre las ventas más destacadas de estos días, destaca también el acuerdo de venta alcanzado con NBCUniversal International Networks & Direct-To-Consumer for DIVA en los Balcanes. La compañía ha adquirido los derechos de emisión de algunas de las películas del catálogo de Johnson Production Group, cuyos derechos forman parte del portfolio de The Mediapro Studio Distribution, entre ellos los filmes de género familiar y de comedia romántica como “Digging up Love”, “Would you kill for me?”, “A Royal Christmas Crush”, “The Most Colorful Time of the Year”, “Noel Next Door” y “My Grown Up Christmas List”.

Otra novedad importante de esta edición ha sido el anuncio de la nueva serie “El mal”, thriller en coproducción con 3Cat, la plataforma de streaming de TV3, protagonizado por David Verdaguer y Ángela Cervantes, que se empezará a rodar en breve en Barcelona, y cuyos derechos de venta internacional lleva The Mediapro Studio Distribution.

Por último, destacar el interés y acogida de los contenidos presentados por la compañía y que han incluido una presencia destacada de títulos unscripted, como los presentados en MIPFORMATS por Ran Tellem, Director de Desarrollo de Contenido Internacional, y Salvador Romero, Head de estrategia de formatos Non-scripted, en el panel ‘Meet the Creative Minds Behind THE MEDIAPRO STUDIO’ Formats’ donde, moderados por la periodista Rebecca Leffler, comentaron sobre títulos como “El Conquistador”, “Crush”, “Call Me When You Get There” y “400”, todos actualmente en emisión en distintas cadenas en España, y el nuevo formato “Unanimous”.

11 de abril de 2024

Finaliza el rodaje de “Su majestad”, serie Original de Prime Video producida por 100 Balas (THE MEDIAPRO STUDIO) y Sayaka Producciones
Anna Castillo y Ernesto Alterio encabezan el reparto en el que también participan Pablo Derqui, Ramón Barea, Ana María Vidal, Lucía Díez y Freddie Dennis, entre otros

“Su Majestad” está escrita por Diego San José, José Antonio Pérez Ledo y Borja Cobeaga quien también está al frente de la dirección junto a Ginesta Guindal

Prime Video ha anunciado hoy el final del rodaje de su próxima serie Original “Su Majestad”, una comedia creada por Borja Cobeaga (“Superlópez”, “Ocho apellidos vascos”, “Pagafantas”) y Diego San José (“Vota Juan”, “Ocho apellidos vascos”). Producida por 100 Balas (THE MEDIAPRO STUDIO) y Sayaka Producciones, se estrenará en 2025 en Prime Video en más de 240 países y territorios de todo el mundo como parte de la suscripción Prime.

Durante las 10 semanas de rodaje, el equipo de la serie ha recorrido algunos de los palacetes, fincas, y localizaciones con más solera y majestuosidad de Comunidad de Madrid y sus alrededores como son el Palacio de Linares, el Casino de Madrid, el Palacio de Santoña, la Quinta de Mirabel en Toledo o La Granja de San Ildefonso en Segovia. Además de lugares emblemáticos de la capital como el Faro de Moncloa, el Mercado de la Cebada, el Teatro de La Latina, la Escuela Superior de Canto y la Iglesia de San José, entre otras localizaciones.

“Su Majestad” está protagonizada por Anna Castillo (“Nowhere”, “La Llamada”, “El Olivo”) en el papel de la Princesa Pilar y Ernesto Alterio (“Perfectos desconocidos”, “Un mundo normal”, “Narcos”) como Guillermo, el Secretario de la Princesa. Completan el reparto Pablo Derqui (“Los renglones torcidos de Dios”, “Honeymoon”, “La línea invisible”) como el rey Alfonso XIV; Ramón Barea (“Historias para no dormir”, “Todos lo saben”, “Cinco lobitos”), que interpretará al Jefe de la Casa Real; Ana María Vidal, (Los Artistas, primeros trazos”, “El último invierno”, Los misterios de Laura”), en el papel de madre de Guillermo y Lucía Díez, (“Un hípster en la España vacía”, “El Cid”, “La otra mirada”), que dará vida a Camino, la mejor amiga de la Princesa Pilar; Pablo Vázquez (“Galgos”, “A mil kilómetros de la Navidad”, “Vis a vis: El Oasis”), como Jefe de Seguridad y Freddie Dennis (“La reina Carlota: Una historia de los Brigerton”, “The Nevers”, “Une amitié dangereuse”) que se meterá en la piel de un antiguo amor de la Princesa, entre otros.

Diego San José y Borja Cobeaga forman el equipo de guion junto al escritor y guionista José Antonio Pérez Ledo ("Orbita Laika”, “Ovejas eléctricas”, “Caminantes”). Por su parte, la cineasta Ginesta Guindal (“Élite”, “Vida Perfecta”, “El Vecino”) firma la dirección junto a Cobeaga. Al frente de la producción ejecutiva figuran Laura Fdez. Espeso, Alejandro Flórez, Javier Méndez y Diego San José de THE MEDIAPRO STUDIO, y Nahikari Ipiña y Borja Cobeaga de Sayaka Producciones.

SINOPSIS: España, año 2024. Pilar es una joven Princesa y futura Reina de España quien, de forma repentina y precipitada, se ve obligada a quedarse al frente de la institución tras un escándalo que salpica a su padre el rey Alfonso XIV que lo aleja de la primera línea pública durante unos meses. Pilar debe demostrarle al país que no es la irresponsable, insolente vaga e inútil que todos creen. Lo que pasa es que igual tienen razón.

11 de abril de 2024

THE MEDIAPRO STUDIO producirá “Crush” para TelevisaUnivision
La adaptación del formato se emitirá en México y en Estados Unidos

THE MEDIAPRO STUDIO ha cerrado un acuerdo con TelevisaUnivision para producir una adaptación del game show “Crush”, que se grabará en México y se emitirá en uno de los principales slots de la televisión en abierto de este país, el prime time de los domingos del canal Las Estrellas de TELEVISA. El concurso también se emitirá en Estados Unidos a través de Univision.

“Estamos muy orgullosos de poder llevar a los espectadores de México y EE.UU. la adaptación de ‘Crush’, uno de los formatos de entretenimiento más originales del STUDIO, que produciremos íntegramente con nuestros equipos en México, y hacerlo junto a uno de nuestros principales socios en América Latina como TelevisaUnivison”, ha comentado Catalina Porto, directora de contenidos de THE MEDIAPRO STUDIO en México y Colombia.

“Nos encanta ‘Crush’ porque rompe los moldes de los concursos clásicos de preguntas y respuestas y es un formato universal, muy versátil para ser adaptado. Por ello, estamos muy contentos de que pueda tener una nueva versión de la mano de TelevisaUnivision y que sea en América Latina donde el concurso continúe su expansión internacional”, ha dicho Amparo Castellano, directora de no ficción de THE MEDIAPRO STUDIO.

Creado y distribuido por THE MEDIAPRO STUDIO, basado en una idea original de Ran Tellem, director de desarrollo de contenido internacional del STUDIO, y Sergio Sancho, de Phileas Producciones, “Crush” es un formato de concurso familiar, en el que dos equipos de cuatro personas compiten cada semana por ganar un premio en metálico dando respuesta a una serie de preguntas, en las que cuentan con la ayuda de un personaje conocido. El reto de los concursantes es elegir las respuestas correctas y evitar ser “aplastados” por una enorme caja fuerte repleta de dinero suspendida sobre ellos.

Concebido como una superproducción, la emoción del concurso tiene mucho que ver con su puesta en escena y su despliegue de medios: un gran plató circular con público, el uso de cámaras especiales robotizadas como la travelling cam o la skycam que recorren el plató como si de un campo de fútbol se tratara, y cinco cajas fuertes con pesadas estructuras de metal que amenazan con caer sobre los participantes que se equivocan al elegir la respuesta.

“Crush” se estrenó por primera vez en España, en RTVE, en 2018, y desde 2020 triunfa en el canal VTV de Vietnam, donde ha sido líder de audiencia bajo el título de “Chọn Đâu Cho Đúng”.

Sobre THE MEDIAPRO STUDIO
THE MEDIAPRO STUDIO es la factoría de creación, producción y distribución de contenido de GRUP MEDIAPRO. THE MEDIAPRO STUDIO es responsable de la puesta en marcha de proyectos globales de alta calidad, desarrollados junto a grandes talentos de reconocido prestigio nacional e internacional como Paolo Sorrentino, Woody Allen, Isabel Coixet, Ran Tellem, Oliver Stone, Daniel Burman, Fernando León de Aranoa, Iván Escobar, Javier Fesser, Patricio Guzmán, Borja Cobeaga, Diego San José, Marc Cistaré, Manuel Huerga, Ernesto Daranas, Gastón Duprat, Mariano Cohn, Marc Vigil, Fernando González Molina, Berto Romero, Andreu Buenafuente, Clara Roquet y Coral Cruz, entre otros. THE MEDIAPRO STUDIO tiene presencia en 24 de las 53 oficinas del grupo, desde las que se producen series de ficción, películas, programas de entretenimiento, formatos de corta duración y documentales de todos los géneros. THE MEDIAPRO STUDIO trabaja con operadores clave de la industria mundial como HBO Max, Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Viacom o WarnerMedia y sus producciones han logrado diversos premios internacionales, entre los que destacan 2 Oscar, 2 Globos de Oro, 2 Daytime Emmy Awards y múltiples premios Goya.