buscar

Sala de Prensa Notas de prensa

 
 

Buscar notas prensa

Fecha Inicio
Fecha Fin
Palabra Clave

Últimas notas de prensa


 

19 de septiembre de 2016

MEDIAPRO, en el Festival de Cine de San Sebastián con tres de sus últimas producciones
"Spain in a day" de Isabel Coixet se presenta antes de su llegada a los cines el próximo 30 de septiembre / La proyección de "Política, manual de instrucciones" coincidirá con la salida online de la película de Fernando León de Aranoa / El documental "Fronteras compartidas" de la serie "Europa Transit" se ha estrenado en el certamen

Una nueva edición, MEDIAPRO ha vuelto a a participar en el Festival de Cine de San Sebastián con algunas de sus últimas producciones: dos películas y un documental destinado a televisión se presentan en el certamen cinematográfico.

"Spain in a day", dirigida por Isabel Coixet y producida por MEDIAPRO, se presentará oficialmente en el Teatro Victoria Eugenia el próximo jueves, 22 de septiembre. La película, que se estrenará en las salas de cine el día 30 de septiembre, pretende reflejar un día en la vida de España a través de las vivencias de sus ciudadanos, contadas en primera persona.

Más de 22.600 vídeos han contribuido a crear este gran retrato global de la realidad, los sueños, los miedos y las aspiraciones de los españoles. Con una selección de 404 vídeos, Isabel Coixet ha construido un film emotivo, divertido y sorprendente que la banda sonora original de Alberto Iglesias resalta e ilumina.

Basada en "Life in a day" –producida por Ridley Scott–, "Spain in a day" llega a España tras el éxito cosechado por otras adaptaciones en países como Gran Bretaña, Japón e Italia. El largometraje documental cuenta con el patrocinio cultural de Campofrío.

Coincidiendo con su salida online, "Política, manual de instrucciones" se proyectará en la sala Kursaal el próximo viernes, 23 de septiembre, dentro en la sección "Made in Spain" de la 64ª edición del Festival de San Sebastián. Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, participará en el debate posterior junto al productor Jaume Roures.

La película producida por MEDIAPRO y Reposado, estrenada en cines el pasado 3 de junio, estará disponible en DVD y en las plataformas digitales de Filmin, Movistar+, Google Play, YouTube y Ono el próximo 22 de septiembre.

"Política, manual de instrucciones" es un relato desde la cocina de uno de los procesos políticos más inesperados y vertiginosos de nuestra historia reciente, un seguimiento detallado de la construcción de Podemos. Es un manual práctico sobre cómo elaborar y comunicar un proyecto político en tan solo un año.  Más de 500 horas de filmación y quince meses de rodaje separan el nacimiento de Podemos de su llegada por primera vez al Congreso. "Política, manual de instrucciones" documenta ese proceso desde dentro.

"Fronteras compartidas" (Mugaminak) de la serie "Europa Transit", una producción de MEDIAPRO, se estrenó el viernes con la presencia de su director, Xuban Intxausti y de Amets Arzallus, protagonista del documental, que participaron en el coloquio posterior, dentro del ciclo "The Act of Killing. Cine y violencia global".

"Fronteras compartidas" muestra el viaje del músico Amets Arzallus a Chipre para conocer las consecuencias del conflicto que vivió hace menos de 50 años y que ha dejado la isla dividida por el último muro que queda en Europa. Un hecho que parece congelado y del que no se habla. El documental forma parte de "Europa Transit", una serie que combina el relato periodístico con una aproximación al legado cultural de ciudades testigo de conflicto. Es una iniciativa de Donostia/San Sebastián Capital Europea de la Cultura 2016 (DSS2016), que se emite actualmente en los canales de Euskal Telebista: ETB1 (en euskera) y ETB2 (en castellano). 

15 de septiembre de 2016

Pablo Iglesias en la presentación de "Política, manual de instrucciones" en el Festival de San Sebastián
La película dirigida por Fernando León se presentará el próximo 23 de septiembre en la Sala Kursaal / Coincidirá con la salida online de la cinta producida por MEDIAPRO y Reposado

"Política, manual de instrucciones" se presenta en la sección "Made in Spain" de la 64ª edición del Festival de San Sebastián con la presencia de Pablo Iglesias, secretario general de Podemos. La película de Fernando León de Aranoa, producida por MEDIAPRO y Reposado, podrá verse en la sala Kursaal el próximo viernes 23 de septiembre. En el debate posterior participarán el productor Jaume Roures y Pablo Iglesias. La película se ha presentado también recientemente en el Festival de Toronto.

La cinta, estrenada el pasado 3 de junio, es un relato desde la cocina de uno de los procesos políticos más inesperados y vertiginosos de nuestra historia reciente, un seguimiento detallado de la construcción de Podemos. Un manual práctico sobre cómo elaborar y comunicar un proyecto político en tan solo un año. Un film avalado por la crítica especializada y el público, que ha cosechado más de un millón cien mil visualizaciones de su tráiler en YouTube desde la fecha de su publicación. La película estará disponible en DVD y en las plataformas digitales de Filmin, Movistar+, Google Play, YouTube y Ono el próximo 22 de septiembre.

Más de 500 horas de filmación y quince meses de rodaje separan el nacimiento de Podemos de su llegada por primera vez al Congreso. "Política, manual de instrucciones" documenta ese proceso desde dentro, registra a lo largo de un año su constitución y asiste a sus debates internos, a su articulación como organización política: a la definición, en apenas unos meses, de las que serán sus señas de identidad, su estructura. Estando presente en los momentos y en los espacios clave de decisión. Reflejando los tropiezos, los éxitos, las contradicciones. Los buenos momentos y las crisis.

El espíritu de trabajos como "The War Room" (D.A. Pennebaker), "Primary" o "Crisis" (Robert Drew), su intención de brindar a los espectadores la oportunidad única de asistir a situaciones de relevancia histórica desde dentro, inspira este trabajo de Fernando León de Aranoa, director de películas como "Los lunes al sol" o "Un día perfecto", y documentales como "Caminantes" o "Invisibles", ganador del Goya al Mejor Documental.

Web: http://politicamanualdeinstrucciones.mediaprocine.com

14 de septiembre de 2016

"Spain in a day" presenta su tráiler oficial
La película se ha realizado con más de 22.000 vídeos que retratan el día a día de los españoles / Producida por RTVE y MEDIAPRO y dirigida por Isabel Coixet, se estrena en cines el 30 de septiembre tras su presentación en el Festival de San Sebastián

A pocos días de su estreno oficial en el marco del Festival de Cine de San Sebastián, las primeras imágenes de "Spain in a Day" han visto la luz. RTVE y MEDIAPRO presentan el tráiler oficial, la esencia de la película dirigida por Isabel Coixet y que pretende reflejar un día en la vida de España a través de las vivencias de sus ciudadanos, contadas en primera persona.

Más de 22.600 vídeos han contribuido a crear este gran retrato global de la realidad, los sueños, los miedos y las aspiraciones de los españoles. Con una selección de 404 vídeos, Isabel Coixet ha construido un film emotivo, divertido y sorprendente que la banda sonora original de Alberto Iglesias resalta e ilumina.

Dirigida por Isabel Coixet y producida por RTVE y MEDIAPRO, "Spain in a Day" se estrenará el próximo 30 de septiembre en cines tras su presentación oficial en el Festival de Cine de San Sebastián. Javier Mariscal es el autor del cartel elegido por votación popular a través de la web de TVE.

Basada en "Life in a day" -producida por Ridley Scott-, "Spain in a day" llega a España tras el éxito cosechado por otras adaptaciones en países como Gran Bretaña, Japón e Italia. El largometraje documental cuenta con el patrocinio cultural de Campofrío.

Web: http://spaininaday.mediaprocine.com

9 de septiembre de 2016

"Política, manual de instrucciones", inicia su trayectoria internacional en el Festival Toronto
Una película producida por MEDIAPRO y Reposado

A la premier internacional acudirán el director, Fernando León, el productor Jaume Roures y Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos
El tráiler acumula ya más de 1.137.000 visitas en YouTube desde su estreno
Disponible en DVD y plataformas digitales a partir del 22 de septiembre

"Política, manual de instrucciones" se presenta en la sección dedicada a los Documentales de la 41ª edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), que se inauguró el pasado jueves en la ciudad canadiense. El nuevo filme de Fernando León de Aranoa, producido por Mediapro y Reposado y distribuido por Betta Pictures, podrá verse en diferentes pases el próximo sábado 10 de septiembre. El estreno internacional del film en Toronto contará con la presencia de su director; Fernando León de Aranoa, Jaume Roures, productor y Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos.

La cinta es un relato desde la cocina de uno de los procesos políticos más inesperados y vertiginosos de nuestra historia reciente, un seguimiento detallado de la construcción de Podemos. Un manual práctico sobre cómo elaborar y comunicar un proyecto político en tan solo un año. Un film avalado por la crítica especializada y el público, que ha cosechado más de un millón trescientas mil visualizaciones de su tráiler en YouTube desde la fecha de su publicación. La película documental estará disponible en DVD y plataformas digitales y será distribuida por Betta Pictures y Cameo Media a partir del 22 de septiembre.

Más de 500 horas de filmación y quince meses de rodaje separan el nacimiento de Podemos de su llegada al Congreso. "Política, manual de instrucciones" documenta ese proceso desde dentro, registra a lo largo de un año su constitución y asiste a sus debates internos, a su articulación como organización política: a la definición, en apenas unos meses, de las que serán sus señas de identidad, su estructura. Estando presente en los momentos y en los espacios clave de decisión. Reflejando los tropiezos, los éxitos, las contradicciones. Los buenos momentos y las crisis.

El espíritu de trabajos como "The War Room" (D.A. Pennebaker), "Primary" o "Crisis" (Robert Drew), su intención de brindar a los espectadores la oportunidad única de asistir a situaciones de relevancia histórica desde dentro, inspira este trabajo de Fernando León de Aranoa, director de películas como "Los lunes al sol" o "Un día perfecto", y documentales como "Caminantes" o "Invisibles", ganador del Goya al Mejor Documental.

El Grupo MEDIAPRO
Creado en 1994, el Grupo MEDIAPRO es uno de los grupos audiovisuales más importantes de Europa, presente en todos los ámbitos de la producción audiovisual, tanto en cine como en televisión. MEDIAPRO ha producido cerca de 30 películas con directores como Woody Allen, Oliver Stone, Manuel Huerga, Fernando León de Aranoa, Javier Fesser, Isabel Coixet, Jean-Jacques Annaud, Patricio Guzman o Roman Polanski.

Sus producciones han obtenido un gran reconocimiento de público y crítica como "Un día Perfecto", "Nadie quiere la noche", "El botón de nácar", "Messi", "El Somni", "Los lunes al sol" "La espalda del mundo", "Asesinato en febrero", "Salvador Allende, "Salvador (Puig Antich)", "Camino", "Princesas", "La vida secreta de las palabras", "Amador", "Mapa de los sonidos de Tokio", "Vicky, Cristina Barcelona", "Conocerás al hombre de tus sueños", "Un dios salvaje" o "Midnight in Paris", la película con más éxito de público de toda la filmografía de Woody Allen.

Presentes en los principales festivales cinematográficos, las producciones de MEDIAPRO han sido reconocidas con 2 Oscars y 3 nominaciones, 2 Globos de Oro, 2 Independent Spirit, 1 Vulcaine en el Festival de Cannes, 1 Oso de Plata de la Berlinale, 29 Goya, 1 nominación a los BAFTA y 1 Concha de Oro en el Festival de San Sebastián. Ésta es la cuarta colaboración entre Fernando León de Aranoa y MEDIAPRO.

3 de septiembre de 2016

"The Young Pope", la serie de Sorrentino coproducida por MEDIAPRO, estrena sus dos primeros capítulos en el marco del Festival de Cine de Venecia
Se presenta también el primer tráiler oficial de la serie

Protagonizada por Jude Law, la serie podrá verse en España, Italia, Reino Unido, Alemania, Irlanda, Austria y Francia

El Festival de Internacional de Cine de Venecia acogerá hoy el estreno de la serie protagonizada por Jude Law. "The Young Pope" es una producción original de Sky, HBO y Canal+, producida por Wildside y coproducida por MEDIAPRO y Haut et Court Tv y supone el debut televisivo del director Paolo Sorrentino, ganador del Óscar en 2013 por "La Gran Belleza". Coincidiendo con su presentación en Venecia, también se ha hecho público el primer tráiler oficial de la serie.

La serie cuenta con un elenco internacional de la talla del actor dos veces nominado al Óscar, Jude Law, la ganadora de un Óscar Diane Keaton, Silvio Orlando, Scott Shepherd, Cécile de France, Javier Cámara, Ludivine Sagnier, Tony Bertorelli y James Cromwell.

"The Young Pope" narra la controvertida historia de Lenny Belardo, Pío XIII, el primer Papa Americano elegido por el Colegio de Cardenales. La elección de este joven encantador, al que encarna Jude Law, puede parecer una estrategia mediática eficaz por parte de los líderes de la Iglesia Católica. Sin embargo, la figura del Papa no estará exenta de misterios y contradicciones. Perspicaz e ingenuo, primitivo e innovador, melancólico y sin escrúpulos, Pío XIII intenta atravesar el río sin fin de la soledad humana para encontrar a un Dios que pueda entregar a la humanidad. Y a sí mismo.

En palabras del propio Sorrentino, la serie aborda "cómo manejar y manipular el poder en un Estado cuyo dogma e imperativo moral es la renuncia del poder y el amor desinteresado hacia el prójimo".

"The Young Pope" será distribuida internacionalmente por FremantleMedia y se estrenará próximamente en España, Italia, Reino Unido, Alemania, Austria y Francia.

MATERIAL DE PRENSA Y TRÁILER: http://theyoungpope.mediaprocine.com

31 de agosto de 2016

El Grupo MEDIAPRO gestionará TG7 (Granada) los próximos cuatro años
Se ha valorado muy positivamente la apuesta por el deporte base y por nuevos contenidos, además de las mejoras técnicas

Mediasur, compañía del Grupo MEDIAPRO, gestionará la Televisión Municipal de Granada, TG7, durante los próximos cuatro años, con posibilidad de dos años más de prórroga, tras ganar el concurso convocado por el consistorio municipal. La oferta presentada por Mediasur ha obtenido la mejor puntuación tanto en el apartado económico como en el apartado de mejoras técnicas y de contenido. La gestión de TG7 ha sido adjudicada a la empresa del Grupo MEDIAPRO por un importe anual de 465.960 euros. La oferta del Grupo incluye la utilización de una Unidad Móvil equipada con 12 cámaras para la retransmisión de las celebraciones de la Semana Santa y la ampliación de los equipos ENG.

La propuesta del Grupo MEDIAPRO combina la mejora de los medios técnicos con el impulso de la programación del canal mediante nuevos y atractivos contenidos locales.

En este sentido, la Mesa de Contratación ha considerado que las mejoras técnicas aportadas por Mediasur suponen un avance cualitativo en el equipamiento del canal local, cubren carencias actuales y mejoran su calidad y capacidad de producción.

En el apartado de los contenidos, Mediasur apuesta por emisiones deportivas locales de deporte base y por enriquecer la programación con contenidos como el documental "Herido por el agua", un trabajo sobre la obra del periodista Antonio Ramos que aborda la vinculación de Federico García Lorca con la Alhambra.

El comité de contratación ha valorado muy positivamente la inclusión de este tipo de espacios en la futura programación por incidir en la vocación del canal hacia el mundo de la cultura. TG7, en funcionamiento desde 1999, tiene actualmente una plantilla de 15 personas.

 
 

 
© Imagina  Mapa web // Política medioambiente // ¿Quieres trabajar con nosotros? // Condiciones de uso
Política de protección de datos // Código de conducta