buscar

Sala de Prensa Notas de prensa

 
 

Buscar notas prensa

Fecha Inicio
Fecha Fin
Palabra Clave

Últimas notas de prensa


 

18 de octubre de 2017

Javier Gutiérrez y Josep Maria Pou, premiados con un ONDAS por su trabajo en dos producciones del Grupo MEDIAPRO
Gutiérrez, al Mejor intérprete masculino en ficción por "Estoy vivo" (TVE), y Pou, al Mejor intérprete de serie emitida por emisoras o cadenas no nacionales por "Nit i dia" (TV3)   

Javier Gutiérrez, Manuel Márquez en "Estoy vivo", y Josep Maria Pou, Benet Muntada en "Nit i dia", acaban de ser galardonados con sendos premios Ondas. Ambas series, producciones del Grupo MEDIAPRO, triunfan en TVE y TV3 respectivamente.

Javier Gutiérrez recibe el premio Ondas al Mejor intérprete masculino en ficción por su versatilidad entre la comedia y el drama y su capacidad para expresar matices sutiles de sus personajes, como el Inspector Manuel Márquez de la serie "Estoy vivo". Producida por Globomedia, se estrenó en La 1 el pasado 7 de septiembre y es uno de los programas más vistos en la actualidad con 2.356.000 (15,7%) espectadores de media. Gutiérrez interpreta a un policía reencarnado en el cuerpo de otro que regresa al mundo de los vivos para encontrarse con su familia cinco años después.

Josep Maria Pou ha sido reconocido con un Ondas al Mejor intérprete de serie emitida por emisoras o cadenas no nacionales. Con este galardón se reconoce el trabajo del actor en "Nit i dia" por su convincente encarnación del personaje de Benet Muntada a la vez sensible y criminal, artista y asesino. "Nit i dia", producida por MEDIAPRO para TV3, ha tenido una gran acogida tanto por el público catalán como por la crítica. Los 13 capítulos de su segunda entrega, temporada que Josep Maria Pou protagoniza, han promediado un 12% de share (309.000 espectadores). Además, su primera temporada se podrá ver en Estados Unidos y Reino Unido gracias al acuerdo alcanzado con Global Series Network. Pou se pone en la piel del culto Benet Muntada, librero y gran jugador de ajedrez, pero detrás del personaje se esconde un refinado asesino.

Ambos actores tienen en su haber numerosos premios entre los que destacan el Goya 2015 al Mejor Actor a Javier Gutiérrez por la "Isla mínima", papel por el que también recibió la Concha de Plata del Festival de San Sebastián, el Fotogramas de Plata, el Premio de la Unión de Actores y el premio Feroz. Por su interpretación de Sátur en "Águila Roja", otra ficción de Globomedia, también recibió el Premio de la Unión de Actores 2012 al Mejor Actor Protagonista de TV.

Josep Maria Pou también ha recibido múltiples reconocimientos -muchos por su trabajo teatral- como el Premio Nacional de Teatro, el Premio Internacional Terenci Moix o cuatro Premios Max otorgados a su producción más personal: "La cabra o ¿quién es Sylvia?". Otros destacados galardones son: el Premio Villa de Madrid "Ricardo Calvo" al Mejor Actor (1985), el Premio Sant Jordi de Cinematografía (1988), el Premi Nacional de Teatre (2004) por su papel en la obra "Celobert"; el Premio Gaudí de Honor (2017) por su lectura de "Bartleby, l'escrivent".

18 de octubre de 2017

PlayStation integra en PlayStation®4 y PlayStation®3, beIN CONNECT, la app con la oferta más completa de fútbol
Gracias a la alianza entre beIN CONNECT y Sony Interactive Entertainment, los usuarios de PlayStation®4 y PlayStation®3 tendrán una nueva forma de conectarse y disfrutar de la mejor oferta de fútbol del mercado / Los usuarios de PlayStation®Plus que contraten el servicio de beIN CONNECT tendrán un mes adicional gratuito

beIN CONNECT y Sony Interactive Entertainment sellan un acuerdo para implantar la aplicación certificada de la plataforma online en PlayStation®4 y PlayStation®3, en todos sus formatos, ofreciendo así a los usuarios nuevas formas de consumo y disfrutar de la mejor oferta de fútbol del mercado en nuestro país.

De esta manera, la plataforma beIN CONNECT continúa apostando por certificar su aplicación en nuevos dispositivos, facilitando a los usuarios nuevas alternativas para conectarse a su plataforma. Gracias a Sony Interactive Entertainment, los usuarios de PlayStation®4 y PlayStation®3 serán los primeros usuarios de consola en poder acceder a la aplicación certificada de beIN CONNECT, respondiendo así a su demanda para disfrutar de contenidos extra-gaming desde sus videoconsolas.

Además, los usuarios de PlayStation®Plus que contraten el servicio de beIN CONNECT, tendrán un mes adicional gratuito.

Este acuerdo se enmarca dentro de la permanente apuesta de beIN CONNECT por facilitar a sus abonados una mejor accesibilidad a sus contenidos premium, con canales como: beIN LaLiga, beIN SPORTS, LaLiga 1|2|3 y GOL HD, y competiciones como LaLiga Santander o la UEFA Champions League, a través de todas las ventanas disponibles y siempre utilizando la tecnología más avanzada y sistemas de última generación, como los que ofrece Sony Interactive Entertainment en sus dispositivos PlayStation®4 y PlayStation®3.

Sobre beIN CONNECT

beIN CONNECT es la plataforma online del grupo MEDIAPRO que incluye la oferta futbolística, sin permanencia, más completa y ambiciosa del mercado. Incluye cuatro canales: beIN LaLiga, beIN SPORTS, LaLiga 1|2|3 TV y GOL HD, en los que los espectadores podrán ver, en directo, en exclusiva y en calidad HD, ocho partidos de LaLiga Santander, siempre con Real Madrid o FC Barcelona, el primer Clásico, la Copa del Rey, toda la UEFA Champions League excepto el partido en abierto, la UEFA Europa League al completo, las mejores competiciones internacionales, LaLiga 1|2|3, los mejores encuentros de fútbol femenino y juvenil, y muchas más disciplinas deportivas.

Además, los abonados de beIN CONNECT podrán consumir en VoD, a la carta, todos los partidos de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3 en diferido y los resúmenes más completos de UEFA Champions League, UEFA Europa League y Copa del Rey.

Sobre Sony Interactive Entertainment Europe

Sony Interactive Entertainment Europe (SIEE), con sede en Londres, es la empresa responsable de la distribución, el marketing y la comercialización del sistema de entretenimiento PlayStation®4 (PS4TM), el dispositivo de realidad virtual PlayStation®VR (PS VR), el sistema de entretenimiento portátil PlayStation®Vita (PS Vita), el sistema de entretenimiento PlayStation®3 (PS3TM) y el software y hardware de PlayStation®Network (PSN) en 109 territorios a lo largo de Europa, Oriente Medio, África y Oceanía. SIEE ha revolucionado el entretenimiento en el hogar desde que lanzó PlayStation® en 1994. Hoy día, PS4TM redefine una experiencia de juego enriquecedora e inmersiva gracias a sus potentes gráficos y a su velocidad, la personalización inteligente y unas capacidades sociales profundamente integradas. PS VR es el revolucionario dispositivo de realidad virtual que lleva la inmersión al siguiente nivel, permitiendo al usuario sentirse dentro del mismo juego. PS Vita es un sistema de entretenimiento portátil que ofrece una combinación de juego muy completo y conectividad social. PS3™ es un avanzado sistema de entretenimiento que incorpora el potente Cell Broadband Engine y los procesadores RSX. SIEE también desarrolla, publica, comercializa y distribuye software de entretenimiento para estos sistemas y gestiona las licencias de programas de terceras partes para estas plataformas en dichos territorios.

18 de octubre de 2017

MEDIAPRO internacionaliza su actividad en e-sports
Después de Portugal, la LVP organiza competiciones en México y Argentina

Consolidado su liderazgo en España, el Grupo MEDIAPRO ha puesto en marcha un plan de internacionalización de su actividad de e-sports. Portugal y Latinoamérica son los primeros mercados objetivo para exportar el modelo de éxito de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), que se ha consolidado como la competición con más seguidores en España. En primera instancia la LVP ha abierto su plataforma de juego amateur, ArenaGG, a jugadores de todo el mundo con localizaciones para Portugal, México y Argentina. Para la próxima temporada está prevista la organización de las primeras competiciones profesionales en todos estos países y está previsto que las actividades de la LVP se extiendan también a Colombia, Chile, Estados Unidos y otros países de Europa. Mejor producción televisiva, profesionalización de la competición y mayor distribución de contenidos distinguen la LVP de otras competiciones de deportes electrónicos. Con este plan de internacionalización, el Grupo MEDIAPRO apuesta por este sector implicando a todas su sedes y líneas de actividad.

La internacionalización de la plataforma ArenaGG se inició, en fase de pruebas, hace unas semanas y de momento tiene ya más de 27.000 usuarios registrados en Argentina y México, que han disputado más de 30.000 partidas y 35.000 usuarios que han jugado casi 30.000 partidas en Portugal. Sobre esta plataforma se organizarán las fases previas y clasificatorias del Gamergy Masters de Clash Royale, uno de los torneos internacionales más prestigiosos del título de Supercell. Los 16 finalistas se reunirán en Madrid del 15 al 17 de diciembre en GAMERGY, la gran fiesta de los deportes electrónicos que organiza la LVP, y competirán en la gran final.

Las fases previas del Gamergy Masters en Latinoamérica contarán con dos clasificatorios nacionales cuyas finales se disputarán en Buenos Aires (Argentina) y Ciudad de México (México), y una tercera plaza se disputará entre los jugadores que compitan desde el resto de países de Latinoamérica y que jugarán exclusivamente en modalidad online.

En 2018 en estos países está prevista la organización de ligas regulares de los principales juegos presentes en la LVP (Clash Royale, LOL, Call of Duty y CS:GO), de los cuales además la LVP retransmite competiciones y eventos  internacionales en español, como la League of Legends Championship Series o la Call of Duty World League.

La integración de la LVP en el Grupo MEDIAPRO ha significado un importante salto cualitativo para la plataforma de e-sports más importante de España a través de su competición la Superliga Orange, traduciéndose en récords de audiencia con más de 5 millones de espectadores cada mes y más de 270.000 usuarios registrados en su plataforma. La reciente inauguración de un nuevo plató televisivo en las instalaciones de MEDIAPRO en Barcelona para las competiciones en directo y con público abre nuevas posibilidades de formatos de entretenimiento que seguirán haciendo crecer y vibrar a esta audiencia.

16 de octubre de 2017

La octava edición de Gamergy bajará la persiana a la temporada más explosiva de la LVP
El evento tendrá lugar entre el 15 y el 17 de diciembre y contará con más de 28 mil metros cuadrados dedicados a los deportes Electrónicos / Acogerá las Finales de la Superliga Orange de League of Legends, Clash Royale y Counter-Strike: Global Offensive / Entradas ya a la venta para el final de fiesta a una temporada corta y frenética

El camino no ha hecho más que empezar, pero la línea de meta ya se viste de gala. Liga de Videojuegos Profesional (LVP) e IFEMA Feria de Madrid han puesto ya a la venta las entradas para la octava edición de Gamergy, que se celebrará entre el 15 y el 17 de diciembre y que destinará más de 28 mil metros cuadrados a los deportes electrónicos.

Gamergy será el fin de fiesta a la temporada más explosiva de la LVP, del Grupo MEDIAPRO. La Superliga Orange de League of Legends y de Clash Royale se puso en marcha en Barcelona Games World, por lo que sólo contará con dos meses de competición hasta llegar a Gamergy. Por su parte, la temporada de CS:GO arranca el próximo 18 de octubre, por lo que el tiempo será todavía más limitado. Los equipos no tienen margen de error. La temporada de cada juego se disputará a una única vuelta, es decir, cualquier punto será importante para alcanzar las Finales de la Superliga Orange en Gamergy.

El abrumador éxito de público de la pasada edición, celebrada en el mes de junio, ha motivado un nuevo aumento en la capacidad del Orange Stadium que acogerá las Finales de la Superliga. Así, el estadio de League of Legends tendrá capacidad para 3.400 espectadores, 300 más que en la edición anterior, mientras que el de Counter-Strike: Global Offensive superará en 100 espectadores los que tuvo Call of Duty en el mes de junio, hasta llegar a los 800 asientos. La fase final de la temporada de Clash Royale se estrenará en un estadio propio con capacidad para unos 800 espectadores.

Las Finales de la Superliga Orange de League of Legends mantienen el formato de la pasada campaña. Los cuatro mejores equipos al término de la temporada regular pelearán por el título de campeón nacional en Gamergy. En semifinales, el primero se enfrentará al cuarto y el segundo al tercero. Los dos vencedores se verán las caras en la gran final, de la que saldrá el sucesor de ThunderX3 Baskonia.

Sí habrá cambios en el partido por el ascenso y el descenso. Esta temporada, los dos mejores equipos de Segunda División se verán las caras en Gamergy por un puesto en el partido por el ascenso, que disputarán contra el último clasificado de la Superliga Orange. De esta forma, los equipos de Segunda, que este año encara su segunda edición, tendrán mayor visibilidad en el gran evento de cierre de temporada.

CS:GO también contará en Gamergy con los cuatro mejores equipos de España al término de la temporada regular. Primero contra cuarto y segundo contra tercero, como paso previo a la gran final del título de Valve. El campeonato nacional del célebre shooter regresa a la LVP después de una temporada de parón. Su último campeón, x6tence, es uno de los candidatos a estar en Gamergy y mantener el trono del CS:GO.

Clash Royale regresará a Gamergy tras el éxito del Gamergy Masters, aunque en este caso lo hará con su propia competición regular. La Superliga Orange del título de Supercell disputará sus Finales en IFEMA Feria de Madrid, a donde acudirán los ocho mejores equipos al término de la temporada regular. Cuatro partidos en cuartos de final, las dos semifinales y la gran final es el apasionante menú de partidos que espera a los asistentes a Gamergy. ¿Quién será el primer campeón de la historia de la Superliga Orange de Clash Royale?

En la pasada edición, la más vista de la historia, Liga de Videojuegos Profesional superó el millón de espectadores. A IFEMA Feria de Madrid acudieron más de 35 mil personas para celebrar la gran fiesta de los deportes electrónicos en España.

11 de octubre de 2017

Ruth Díaz, Adriana Paz, Ana Marzoa, Huichi Chiu, Joaquín Notario, Javier Lara e Irene Anula se incorporan a la nueva etapa de "Vis a vis" en FOX
Los nuevos fichajes compartirán protagonismo con parte del elenco original de la serie formado por Maggie Civantos, Najwa Nimri, Alba Flores, Berta Vázquez, María Isabel Díaz, Inma Cuevas, Marta Aledo, Laura Baena y Jesús Castejón / Los actores Roberto Enríquez y Ramiro Blas colaborarán puntualmente en los nuevos capítulos / La nueva temporada se estrenará en FOX en 2018

Nuevas presas, nuevos funcionarios y nuevos policías. La tercera temporada de "Vis a vis" que Globomedia (Grupo MEDIAPRO) produce con FOX Networks Group (FNG) España arrancará con un traslado de un nutrido grupo de presas a otro centro penitenciario del mismo conglomerado empresarial que Cruz del Sur. En la nueva prisión, Cruz del Norte, Macarena (Maggie Civantos), Zulema (Najwa Nimri), Rizos (Berta Vázquez), Saray (Alba Flores), Sole (María Isabel Díaz), Anabel (Inma Cuevas), Antonia (Laura Baena) y Tere (Marta Aledo) comenzarán una nueva vida carcelaria con nuevas compañeras y funcionarios que les harán un férreo marcaje.

Con un casting aplaudido por crítica y público, las nuevas incorporaciones mantendrán el mismo sello que en temporadas anteriores, un reparto cargado de autenticidad capaz de trasladar al espectador a la más peligrosa de las prisiones.

Ruth Díaz - Premio Feroz a la Mejor Interpretación de Reparto por su papel en la película ‘Tarde para la ira' y Nominada al Goya como Actriz Revelación 2017- se incorpora al elenco de presas en el papel de Mercedes Carrillo, una política corrupta y un auténtico pez fuera del agua entre el resto de presas comunes.

La mexicana Adriana Paz -ganadora del Premio Ariel durante tres años consecutivos- dará vida a Altagracia, una implacable funcionaria que controla Cruz del Norte con mano de hierro.

Joaquín Notario - Premio Max en la categoría de Mejor Actor de Reparto en la obra 'El alcalde de Zalamea' con la Compañía Nacional de Teatro Clásico- será Frutos, veterano funcionario de prisiones, amable, de naturaleza optimista, que sigue creyendo en la bondad humana y en la reinserción de los presos.

Por su parte, Javier Lara –"La voz dormida", "Pulsaciones"- interpretará a Bruno, el psicólogo de Cruz del Norte, y miembro de la Junta de Evaluación de la cárcel.

Ana Marzoa – Premio Nacional de Teatro 1986¬- se pondrá en la piel de Pruden, una presa veterana y esposa de un narco gallego, que forjará con Sole un vínculo especial de confidencia y sabiduría.

El inspector Castillo (Jesús Castejón) también contará con una nueva ayudante en su equipo se trata de Nerea, personaje interpretado por Irene Anula –"Los miércoles no existen"-, una agente racional, meticulosa y directa. Gran profesional, procura que su trabajo no se vea entorpecido por su terrible situación personal.

En Cruz del Norte, Macarena, Zulema y el resto de presas se enfrentarán a unas nuevas antagonistas peligrosas, sanguinarias e impredecibles comandadas por Akame, cabecilla de la Tríada Tao. La actriz Huichi Chiu –Nominada como Mejor Actriz del Año en Teatro en los Premios Mihura 2017- dará vida a esta criminal china serena y despiadada.

Además, los actores Roberto Enríquez y Ramiro Blas colaborarán puntualmente en los nuevos capítulos en continuidad con las tramas que se quedaron abiertas en la segunda temporada.

La tercera temporada de "Vis A Vis" se estrenará en FOX en 2018.

Sobre FOX Networks Group

FOX Networks Group (antes FOX International Channels) es una empresa subsidiaria del grupo FOX Entertainment, propiedad de 21st Century Fox. FNG está formada por FOX Television Group, que incluye FOX Broadcasting Company y 20th Century FOX Television; FOX Cable Networks, que incluye FX Networks; FOX Sports Media Group, National Geographic Partners y FOX Networks Group Europe, Asia & Latin America. Juntas, estas unidades crean, programan y distribuyen algunos de los espacios más populares del mundo en entretenimiento, deportes y relatos basados en hechos reales.

Sobre el Grupo MEDIAPRO

MEDIAPRO es uno de los grupos audiovisuales más importantes de Europa, presente en todos los ámbitos de la producción audiovisual, tanto en cine como en televisión. MEDIAPRO ha producido cerca de 40 películas con directores como Woody Allen, Oliver Stone, Manuel Huerga, Fernando León de Aranoa, Javier Fesser, Isabel Coixet, Jean-Jacques Annaud, Patricio Guzman o Roman Polanski y series tan emblemáticas como "Águila Roja", "El Internado", "El Barco", "Aída", "Nit i Dia" o la reciente "The Young Pope" de Paolo Sorrentino.

25 de septiembre de 2017

El Valencia CF confía en la tecnología AutomaticTV de MEDIAPRO para la producción audiovisual en la Ciutat Esportiva de Paterna
MEDIAPRO lleva la herramienta, que ya utilizan 42 estadios de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3, a la Ciutat Esportiva del Valencia CF / Este sistema tecnológico permite realizar un seguimiento del juego
sin intervención humana

Recientemente, MEDIAPRO ha llevado la herramienta de análisis táctico AutomaticTV a 42 estadios de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3. Ahora, MEDIAPRO ha ampliado esta cobertura al llegar a un acuerdo con el Valencia CF para la instalación de esta solución tecnológica para producir la señal táctica de los partidos y entrenamientos en la Ciutat Esportiva de Paterna.

De esta manera, el Valencia CF da un paso adelante en su apuesta por las nuevas tecnologías en el deporte profesional. El objetivo del club es la utilización del vídeo como herramienta para los cuerpos técnicos en sus distintos equipos. Durante la última semana, MEDIAPRO ha finalizado la instalación de su sistema de producción automatizada en cuatro campos de fútbol de la Ciutat Esportiva. El Valencia CF ha confiado en la tecnología AutomaticTV para el campo utilizado en exclusiva por el primer equipo para sus entrenamientos, así como para los de la Academia VCF, del equipo filial y del equipo femenino. El sistema instalado en el campo de entrenamiento del primer equipo consta de 7 cámaras de grabación FullHD, que se encuentran estratégicamente colocadas y sincronizadas para la perfecta preparación técnico-táctica de las distintas líneas del equipo.

El Valencia CF, en su línea de modernización y adaptación a las nuevas tecnologías de vídeo grabación, podrá trabajar simultáneamente en todos los campos. Los distintos estamentos del Club podrán ver de forma interna vía streaming y desde cualquier parte del mundo los partidos o entrenamientos que realicen los distintos equipos.

Automatic TV es una suite de productos de producción automática de eventos deportivos en directo en FullHD, que no necesitan intervención humana. La realización de las imágenes grabadas por Automatic TV hace un seguimiento del juego que se desarrolla en el campo de fútbol de manera automática. Las cámaras fijas instaladas en todos los campos y el software desarrollado por MEDIAPRO permiten a los equipos técnicos de los clubes disponer de una vista táctica y analizar, en directo, el desarrollo de todos los partidos de las competiciones así como editar vídeos.

 
 

 
© Imagina  Mapa web // Política de Gestión Ambiental y Energética // ¿Quieres trabajar con nosotros? // Condiciones de uso
Política de protección de datos // Código de conducta