buscar

Sala de Prensa Notas de prensa

 
 

Buscar notas prensa

Fecha Inicio
Fecha Fin
Palabra Clave

Últimas notas de prensa


 

25 de agosto de 2016

LA AUDIENCIA NACIONAL RATIFICA LA LEGALIDAD DE LOS CONTRATOS FIRMADOS POR MEDIAPRO CON FC BARCELONA, REAL MADRID, SEVILLA FC Y RACING
La sentencia anula el expediente y la sanción impuesta por la CNMC a MEDIAPRO de más de 6'5 millones de euros

La Audiencia Nacional ha anulado una sanción impuesta por la Comisión Nacional de la Competencia a MEDIAPRO por la firma de contratos de derechos audiovisuales con clubs de fútbol por una duración de 4 años. Después de una sentencia precedente del Tribunal Supremo, declarando válidos los contratos suscritos antes de abril de 2010, la Audiencia Nacional ha anulado el expediente sancionador y la sanción de 6'5 me impuesta a MEDIAPRO. Paralelamente, la Audiencia Nacional ha anulado también las sanciones impuestas a los cuatro clubs. De esta forma FC Barcelona, Real Madrid, Sevilla FC y Racing de Santander no han sufrido ningún perjuicio por la firma de estos contratos.

En noviembre de 2013 la CNMC sancionó a MEDIAPRO con más de 6'5 me de multa por considerar que los contratos de adquisición de derechos audiovisuales del FC Barcelona, Real Madrid, Sevilla FC y Racing de Santander, con una duración de 4 temporadas, eran contrarios a la legislación anticompetencia. La CNMC pretendía aplicar a estos contratos una legislación aprobada con posterioridad a la firma de los mismos e ignorar la legislación europea en este ámbito. MEDIAPRO recurrió ante la Audiencia Nacional para que anulara la totalidad del expediente y de la sanción. En su sentencia, la Audiencia Nacional estima todas las alegaciones presentadas por MEDIAPRO y establece la irregularidad de la sanción de 6'5 millones impuesta al Grupo.

En la sentencia, la Audiencia Nacional reconoce la legalidad de los contratos firmados por MEDIAPRO y confirma que no eran contrarios al Derecho de la competencia y que la multa de 6.573.000 euros fue indebidamente impuesta a MEDIAPRO.

La multa tenía su origen en un expediente sancionador incoado por la CNMC a MEDIAPRO por suscribir con los clubes de fútbol contratos de adquisición de derechos audiovisuales de la Liga y Copa de S.M. el Rey.

MEDIAPRO expresa la satisfacción por el texto de la sentencia, que avala y refrenda la línea de actuación llevada por el Grupo, calificada de ilegal por la CNMC. La sentencia de la Audiencia Nacional reconoce la legalidad de la actuación de MEDIAPRO en relación con estos contratos suscritos con los clubs de fútbol.

22 de agosto de 2016

"Spain in a day" ya tiene cartel
El público ha elegido la propuesta que presenta varias imágenes de la película dirigida por Isabel Coixet /"Spain in a day" retrata 24 horas en la vida de los españoles a partir de 22.600 vídeos grabados por personas anónimas

"Spain in a Day", la película que narra 24 horas en la vida de los españoles, ya tiene cartel definitivo. Ha sido elegido en una votación abierta al público que se puso en marcha hace un mes en la web de RTVE, y en la que se podía optar por uno de los tres bocetos creados por Javier Mariscal. El diseño ganador ha cosechado el 64% de los votos.

Coincidiendo con la filosofía de la propia película, el público ha elegido la propuesta de cartel más coral, en la que Mariscal ha esbozado varias imágenes que aparecen en la cinta.

"Spain in a Day", creada con 404 vídeos seleccionados entre los más de 22.600 grabados por los españoles el pasado 24 de octubre, ha sido dirigida por Isabel Coixet y producida por RTVE y Mediapro. Después de su presentación oficial en el Festival de Cine de San Sebastián, se estrenará el próximo 30 de septiembre en cines. Además de Javier Mariscal en el diseño del cartel, la película ha contado con Alberto Iglesias en la composición de su banda sonora.

Basada en "Life in a day" -producida por Ridley Scott-, "Spain in a day" llega a España tras el éxito cosechado por otras adaptaciones en países como Gran Bretaña, Japón e Italia. El largometraje documental cuenta con el patrocinio cultural de Campofrío.

22 de agosto de 2016

beIN LaLiga lidera el fin de semana de la TV de pago con el inicio de LaLiga
El canal superó en audiencia a otros canales deportivos como Movistar Partidazo y Movistar MotoGP / El FC Barcelona – Real Betis de beIN LaLiga registró una audiencia global del 5,9% de share, muy por delante del 3,89% del Real Sociedad – Real Madrid o del 2,20% del GP de la República Checa de MotoGP

En su primer fin de semana con emisiones de LaLiga, el canal beIN LaLiga ha liderado el fin de semana en la TV de pago con una audiencia del 4,21% el sábado y del 2,45% el domingo, cifras que superan las alcanzadas por otros canales deportivos de pago como Movistar Partidazo y Movistar MotoGP. En el total de individuos, que incluye todos los espectadores de TV, incluidos aquellos que no disponen de los servicios de TV de pago, la audiencia de beIN LaLiga alcanzó un 1,39% el sábado y un 0,79% el domingo, por delante incluso de canales gratuitos de TDT de libre acceso. Los datos hechos públicos son inéditos en TV de pago a pesar de la dificultad de cálculo que tienen las audiencias en este segmento.

La retransmisión en beIN LaLiga del partido entre el FC Barcelona y el Real Betis, en directo, registró el sábado un share global del 5,89%, que se disparó al 16,8% si se contabiliza sólo la audiencia de los canales de pago, doblando prácticamente la alcanzada por Movistar Partidazo el domingo pasado con el Real Sociedad–Real Madrid, que consiguió un 3,89% en audiencia global y un 10,5% entre los canales de pago, y muy por encima del GP de la República Checa de Moto GP con un 2,2% en global y un 5% entre los canales de pago.

Estos datos reflejan cómo beIN LaLiga arranca con fuerza en la TV de pago y aspira a convertirse en el canal dedicado al fútbol nacional más visto en España, a pesar de las dificultades para medir audiencias en la TV de pago y obtener datos reales y fiables en cuanto al share y número de espectadores.

19 de agosto de 2016

LaLiga, la Champions, la Copa, LaLiga 1|2|3 y GOL en HD al mejor precio y sin permanencia en beIN CONNECT
El mejor fútbol nacional y europeo en beIN LaLiga, beIN SPORTS, LaLiga 1|2|3 TV y GOL en HD por 9,99€, el precio más económico del mercado / La oferta incluye 9 partidos de LaLiga por jornada, la UEFA Champions League y toda la UEFA Europa League en exclusiva, la Copa, LaLiga 1|2|3 y las mejores competiciones internacionales

Una nueva temporada de fútbol regresa a beIN CONNECT con la oferta futbolística más completa y ambiciosa del mercado, al mejor precio y sin permanencia. Por 9,99€ al mes, los socios a la plataforma online podrán disfrutar de LaLiga, la Champions, la Copa, la Europa League, LaLiga 1|2|3 y GOL en HD. Las mejores competiciones nacionales y europeas reunidas en beIN CONNECT para disfrutar del mejor fútbol desde cualquier lugar y dispositivo.

Los canales incluidos en la plataforma son beIN LaLiga, con 8 partidos de LaLiga por jornada, siempre Real Madrid o FC Barcelona, el primer Clásico y la Copa del Rey; beIN SPORTS con la UEFA Champions League, toda la UEFA Europa League en exclusiva y las mejores competiciones internacionales; LaLiga 1|2|3 TV con toda LaLiga 1|2|3 y GOL en HD con el partido en abierto de LaLiga y la Copa, dos partidos de LaLiga 1|2|3, fútbol femenino y juvenil y muchas más disciplinas deportivas.

Todos los contenidos estarán disponibles para los socios desde cualquier lugar en https://beinconnect.es y a través de la aplicación de beIN CONNECT para smartphones, tablets, smart TV y Chromecast para que los socios puedan ver los partidos con total movilidad.

19 de agosto de 2016

Santiago Segurola ficha por beIN LaLiga y beIN SPORTS
Los canales contarán con los comentarios de uno de los periodistas deportivos más reputados de España en los mejores partidos de LaLiga y UEFA Champions League y programas de análisis

Santiago Segurola se incorpora como nuevo comentarista al equipo de beIN LaLiga y beIN SPORTS para la temporada 2016 - 2017. El periodista vasco acepta un nuevo desafío para él, avalado por una amplia y reconocida carrera en el periodismo deportivo.

Los canales contarán con la visión de un gran profesional que aportará su análisis y reflexiones en los mejores partidos de LaLiga y UEFA Champions League y diferentes programas del canal. Segurola debutará este domingo en beIN LaLiga con los comentarios del Atlético de Madrid – Deportivo Alavés.

Santiago Segurola se une a Raúl González, Michael Laudrup, Jorge Valdano y Andoni Zubizarreta, cinco grandes profesionales del mundo del fútbol que traerán el análisis más especializado a las retransmisiones de beIN SPORTS y beIN LaLiga.

18 de agosto de 2016

GOL arranca con LaLiga y toda la información deportiva
El nuevo canal deportivo también está disponible en los operadores Movistar, Vodafone, Orange y Telecable

GOL, el nuevo canal deportivo por excelencia, inaugurará la temporada de fútbol el próximo viernes con el primer partido de LaLiga Santander, el Málaga CF y Club Atlético Osasuna, además de los partidos de LaLiga 1|2|3 Córdoba CF – CD Tenerife y Sevilla Atlético – Girona FC. Los resúmenes de la jornada y la información deportiva tendrán un papel destacado en el nuevo canal y que aspira a convertirse en un referente en la información deportiva y el canal donde seguir en abierto LaLiga y la Copa del Rey. Los aficionados encontrarán en GOL las tres competiciones de fútbol más prestigiosas del país y una información especializada sobre futbol nacional e internacional y sobre una amplia variedad de modalidades deportivas.

Retrasmisiones en directo de LaLiga Santander y la liga 1|2|3, la Copa del Rey, futbol femenino, fútbol juvenil, Directo Gol (con los resúmenes de la jornada), y toda la información deportiva ocuparan la parrilla de GOL, la ventana obligada para todos los aficionados al fútbol y a las disciplinas deportivas más emocionantes. El nuevo canal de deportes producido por el Grupo MEDIAPRO inició sus emisiones en la TDT el pasado 1 de junio y ya está también disponible en los operadores Movistar (Dial 62), Vodafone (Dial 99), Orange y Telecable (Dial 48).

Junto a las mejores competiciones, GOL ofrecerá a sus espectadores sábado y domingo, a partir de las 23h, el programa Directo Gol, espacio presentado por Felipe del Campo que contará con todos los resúmenes y las imágenes más destacadas de la jornada del fútbol nacional e internacional junto a los comentarios de grandes profesionales. Con motivo del inicio de LaLiga, Directo Gol comenzará sus emisiones este viernes con una previa del Málaga CF – Club Atlético Osasuna a partir de las 20h y un post una vez finalizado el encuentro.

El canal contará con la experta visión y aportaciones de Miquel Soler, ex jugador de FC Barcelona y Real Madrid CF, y Natalia Arroyo, ex jugadora del RCD Espanyol y seleccionadora catalana, que complementarán las retransmisiones y programas con los comentarios más especializados.

En su apuesta por potenciar la información deportiva y polideportiva, de lunes a viernes Gol Sports ofrecerá toda la actualidad deportiva en directo en hasta seis franjas horarias de la mano de Jordi Domínguez y Gemma Soler. Un formato diferente que pretende convertirse en principal fuente informativa para los amantes del deporte más allá del fútbol.

Otras prestigiosas competiciones futbolísticas como la Copa del Rey y la Primera División Femenina también serán protagonistas en GOL. El canal ofrecerá en abierto un partido por ronda del torneo del KO y dos encuentros por jornada de la máxima categoría del fútbol femenino en España. GOL también es el canal de las grandes promesas del fútbol nacional y ofrecerá la División de Honor Juvenil de España.

Pero no sólo el fútbol tiene cabida en GOL. Fútbol playa, tenis, baloncesto, ciclismo, atletismo, lucha, motor o deportes extremos tienen su ventana de referencia en GOL, el canal de referencia del deporte en abierto, un espacio para vivir la pasión y el espectáculo del deporte frente al televisor.

 
 

 
© Imagina  Mapa web // Política medioambiente // ¿Quieres trabajar con nosotros? // Condiciones de uso
Política de protección de datos // Código de conducta