buscar

Sala de Prensa Notas de prensa

 
 

Buscar notas prensa

Fecha Inicio
Fecha Fin
Palabra Clave

Últimas notas de prensa


 

18 de agosto de 2017

MEDIAPRO producirá la transmisión del encuentro más importante de los e-sports de Latinoamérica Sur y comercializa los derechos de transmisión del evento
RIOT GAMES realizará la final de la Copa Latinoamérica Sur Clausura en el Estadio DirecTV Arena en Buenos Aires

El 19 de agosto se disputará la final de la Copa Latinoamérica Sur Clausura que definirá cuál será el representante en el Mundial 2017 de League of Legends. Los campeones históricos de la Copa Latinoamérica Sur, Isurus Gaming y Kaos Latin Gamers se enfrentarán en el Estadio DirecTV Arena de Buenos Aires, Argentina.

La producción técnica del evento será llevada a cabo íntegramente por MEDIAPRO ARGENTINA y será transmitida por ESPN a través de su señal ESPN+. MEDIAPRO ARGENTINA en su objetivo de seguir buscando e incorporando contenidos innovadores en el mercado latinoamericano, también comercializó los derechos de transmisión de este importante evento.

En la final de La Copa Latinoamérica Clausura se define el equipo que representará a la región en el Campeonato Mundial de League of Legends, la competencia máxima de LoL y el evento de e-sports más importante del planeta, transmitida en 18 idiomas y con una audiencia de 432 millones de espectadores en su última versión.

League of Legends es un juego en línea competitivo, que fusiona la velocidad y la intensidad de la estrategia en tiempo real con elementos de juegos de rol. Dos equipos de poderosos campeones, cada uno con un diseño y un estilo de juego únicos, compiten cara a cara a través de diversos campos de batalla y modos de juego. Con un plantel de campeones en constante expansión, actualizaciones frecuentes y un emocionante panorama competitivo, League of Legends ofrece posibilidades de juego ilimitadas para usuarios de todos los niveles de habilidad.

La entrada de MEDIAPRO en el mercado argentino de los e-games forma parte de la estrategia comenzada en octubre de 2016, con la integración en el Grupo de la LVP, de la mayor liga europea de e-sports. El Grupo MEDIAPRO ha emprendido un ambicioso plan de expansión internacional en el ámbito de los e-esports que prevé llevar la LVP a más de 9 países en los próximos 5 años.

La primera acción de este plan de expansión fue la implementación en Portugal de ArenaGG, un nuevo espacio de juego para las competiciones amateurs. MEDIAPRO ha iniciado su expansión internacional para trasladar su conocimiento y pasión en la organización de competiciones y eventos a otros países. El siguiente foco de expansión para su actividad en e-games es el mercado latinoamericano, aprovechando la destacada presencia internacional del Grupo MEDIAPRO con sedes en 41 ciudades de 24 países.

La LVP es la principal liga profesional de videojuegos en España y es líder en audiencia en todo el mercado hispano, ocupando una de las posiciones más destacadas en el sector e-sport del mercado europeo. Ostenta además los derechos de retransmisión de las principales competiciones internacionales de League of Legends, uno de los juegos más populares a nivel mundial para España y para el mercado de habla hispana. Cubre además servicios de tecnología de gaming, producción de eventos, publicidad y producción audiovisual, llegando a todos los aspectos del ecosistema de los e-sports.

El Grupo MEDIAPRO es un grupo líder en el sector audiovisual europeo único en integración de contenidos, producción y distribución audiovisual, con actividad en todo el mundo a través de sus 40 sedes en 4 continentes. MEDIAPRO ARGENTINA es una empresa de servicios audiovisuales que está a la vanguardia tecnológica en la región, incorporando tecnología de última generación. Prestando servicios de desarrollo de contenidos, así como servicios de producción y postproducción audiovisual, a través de empresas destacadas en el sector y con proyección internacional.

RIOT GAMES fue fundada en 2006 por un par de emprendedores convencidos de que poner la experiencia del jugador en el centro permite llegar a excelentes productos. Lanzaron su primer videojuego League of Legends a finales de 2009, en modalidad free to play, y hoy lo juegan más de 100 millones de personas al mes. Cuenta con oficinas locales en 16 países con el fin entender y ofrecer el mejor servicio a sus jugadores, independiente de su nacionalidad o idioma. Fue catalogada en 2016 como la Compañía del Año según la revista INC.

16 de agosto de 2017

"Sergio & Serguéi" se estrenará mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Toronto
La cinta coproducida por MEDIAPRO estará presente en la sección oficial Contemporary World Cinema de la 42 edición del certamen

"Sergio & Serguéi", la nueva película del director cubano Ernesto Daranas Serrano y coproducida por MEDIAPRO, tendrá su premiére mundial en la sección oficial Contemporary World Cinema de la 42 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) que se celebrará en la ciudad canadiense del 7 al 17 de septiembre.

"Sergio & Serguéi" es, según palabras de su director, "una tragicomedia del absurdo, la peripecia improbable que unió las vidas de dos náufragos en el final de la guerra fría". La película narra la historia de Serguéi, un cosmonauta soviético abandonado a su suerte en la estación orbital Mir tras el derrumbe del bloque socialista. Serguéi consigue ponerse en contacto con Sergio, un radioaficionado y profesor de filosofía cubano, y con un periodista estadounidense. Ambos intentarán hacer reaccionar a las grandes potencias para, más allá de las fronteras políticas e ideológicas del momento, buscar una salida a la situación del cosmonauta.

Coescrita por Ernesto Daranas y Marta Daranas y protagonizada por Tomás Cao (Sergio) y Héctor Noas (Serguéi), la película cuenta con la colaboración especial de Ron Perlman. El consagrado actor norteamericano conocido por películas como "Hellboy" y "El nombre de la rosa" y series como "La bella y la bestia" e "Hijos de la anarquía" interpreta en esta ocasión a Peter, el periodista norteamericano que ayudará a los protagonistas. Ron Perlman es además uno de los productores ejecutivos de la cinta.

 "Sergio & Serguéi" es una coproducción de MEDIAPRO, RTV Comercial y el Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográficos (ICAIC) y será distribuida internacionalmente por WestEnd Films.

El Festival Internacional de Cine de Toronto nació en 1976 como una retrospectiva de películas proyectadas en los mejores certámenes internacionales. Desde entonces ha logrado convertirse en uno de los eventos más importantes e influyentes del mundo para la industria cinematográfica, considerado como la antesala de los Óscar.

Sinopsis
Año 1991: la antigua URSS se desintegra y Cuba entra en una gran crisis económica. Sergio, radioaficionado y profesor de marxismo, no sabe qué hacer para reorientar su vida y sacar adelante a su familia. Por su parte, Serguéi, el último cosmonauta soviético, se encuentra casi olvidado en la averiada estación orbital Mir. Gracias a sus equipos de radio, Sergio y Serguéi se comunican y entre ellos nace una amistad que les ayudará a enfrentar los dramáticos cambios que transforman a sus respectivos países.

10 de agosto de 2017

La UMH y MEDIAPRO firman un convenio de cooperación educativa que permitirá la realización de prácticas en el ámbito audiovisual

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, y el socio gerente del Grupo MEDIAPRO, Jaume Roures Llop, han firmado un convenio de colaboración en materia de educación-empleo a través de programas de cooperación educativa. Este acuerdo permitirá a estudiantes de la UMH realizar prácticas en este Grupo, líder europeo en producción audiovisual. A la firma de este convenio ha asistido, también, el secretario autonómico de Comunicación, José María Vidal Beltrán.

El director de Comunicación de la UMH, José Juan López Espín, y el responsable de eventos especiales de MEDIAPRO Comunidad Valenciana, Diego Miralles Castillo, serán responsables del seguimiento de este convenio.

Los estudiantes de la UMH que cursen los Grados en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación, Comunicación Audiovisual y Periodismo realizarán prácticas en las distintas unidades de producción de MEDIAPRO. Asimismo, este acuerdo podrá extenderse a otras titulaciones, si la empresa MEDIAPRO, lo considerara de interés para sus actividades.

Los objetivos de estas prácticas en el Grupo MEDIAPRO son que los estudiantes de la UMH puedan aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en la formación académica. Asimismo, este convenio pretende favorecer la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de habilidades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento. MEDIAPRO considera fundamental trabajar estrechamente con los principales centros formativos del país y mantener su equipo de profesionales a la vanguardia en formación e innovación.

El Grupo MEDIAPRO tiene ubicado en la Comunidad Valenciana un centro de producción y logística que atiende las necesidades de todo el arco mediterráneo con un equipo de 75 profesionales. El Grupo produce y distribuye la señal de todos los encuentros de La Liga Santander y la Liga 1/2/3. Con sedes en 41 ciudades del mundo, MEDIAPRO es un grupo líder en el sector audiovisual europeo único en integración de contenidos, producción y distribución audiovisual. Proporciona la creatividad y las soluciones técnicas necesarias para diseñar, producir y distribuir cualquier proyecto audiovisual o multicanal. El equipo humano y los medios técnicos de MEDIAPRO están a la cabeza en innovación en el ámbito audiovisual internacional.

9 de agosto de 2017

Los hermanos Pastor se incorporan al nuevo proyecto internacional de MEDIAPRO
"The Head", serie de intriga criminal ambientada en el Polo Sur, es una coproducción de MEDIAPRO y Dramacorp

"The Head", el nuevo proyecto internacional del Grupo MEDIAPRO, ha iniciado su andadura de la mano de Alex y David Pastor, guionistas y directores españoles con una reconocida trayectoria en Estados Unidos. Los hermanos Pastor han iniciado la escritura de esta serie de intriga criminal seleccionada por el prestigioso foro de coproducción Séries Mania y coproducida por el Grupo MEDIAPRO y la productora sueca Dramacorp.

Los hermanos Pastor se encargarán de comenzar a desarrollar este thriller de supervivencia en el que diez científicos, atrapados en un laboratorio científico móvil en el Polo Sur, descubren que entre ellos hay un asesino.

Con una brillante carrera cinematográfica a sus espaldas con títulos como "Carriers" y "The Last Days", ambas escritas y dirigidas por ellos o "SELF/LESS", escrita por ellos, dirigida por Tarsem Singh ("The Cell") y protagonizada por Ben Kingsley y Ryan Reynolds; los hermanos Pastor se introdujeron en el negocio televisivo de la mano de la serie "Incorporated" de la cadena estadounidense Sy Fy. Álex y David Pastor fueron los creadores de esta ficción producida por Pearl Street Films, la empresa de Matt Damon y Ben Affleck, cuyo piloto estuvo a cargo de los Pastor en el guion y la dirección.

El proyecto es una idea original de MEDIAPRO (David Troncoso) que, al igual que los ya anunciados, se enmarca dentro de la apuesta estratégica del Grupo en el área de contenido. El Grupo MEDIAPRO continúa apoyando el desarrollo de proyectos originales con el fin de seguir expandiendo sus contenidos a nivel internacional. En estos momentos el Grupo tiene varios proyectos internacionales en marcha entre los que destacan "IOSI, el espía arrepentido" y "Stroke" con Oficina Burman; "The New Pope", la nueva serie de Paolo Sorrentino con Sky y HBO; "El fútbol no es así" con DirecTV Latin America, serie basada en una novela de Javier Tebas y Pedro Torrens que dirigirá Daniel Calparsoro; o "The Paradise", el proyecto que están codesarrollando MEDIAPRO y la cadena pública finlandesa YLE y que fue presentado por Ran Tellem el pasado junio, en la primera edición de Conecta Fiction.

Sobre MEDIAPRO

El Grupo MEDIAPRO ocupa una posición líder europeo en contenido multimedia y único en integración de contenidos, producción y distribución audiovisual. El Grupo cuenta con un gran número de series y programas líderes de audiencia en España que han despertado un gran interés en el mercado internacional como "Vis a Vis", "Nit i Dia", "Águila Roja", entre otros, así como producciones cinematográficas internacionales  con directores como Woody Allen ("Vicky Cristina Barcelona", "Midnight in Paris" y "You Will Meet a Tall Dark Stranger"), Fernando León de Aranoa ("Un Día Perfecto" con Tim Robbins y Benicio del Toro, "Política, Manual de Instrucciones"), Isabel Coixet ("El Mapa de los sonidos de Tokio", "Nobody Wants the Night") Oliver Stone ("Comandante") o Roman Polanski ("Carnage"). El Grupo produce contenidos también en Estados Unidos, Portugal, Argentina y Oriente Medio. Su última coproducción internacional ("The Young Pope", de Paolo Sorrentino con Jude Law y Diane Keaton) se ha emitido con éxito en toda Europa.

Sobre Dramacorp

Dramacorp se lanzó en 2016 de la mano del veterano ejecutivo de drama Patrick Nebout  junto con Jan Mojto, cuya distribuidora alemana Beta Film es su mayor accionista. Con sede en Estocolmo, la compañía se centra en el desarrollo y producción ejecutiva de high-concept dramas con proyección internacional, y su principal objetivo es asegurar el packaging creativo y financiero de proyectos originales y novedosos capaces de destacar en el mercado global de drama. Anteriormente Patrick Nebout fundó NICE Drama junto con el productor y escritor Henrik Jansson-Schweizer. Entre sus producciones más destacadas se encuentran "The 110-Year-Old Man Who Climbed Out the Window and Disappeared", la película más taquillera de la historia en Suecia; la exitosa saga "Thicker Than Water" (SVT-YLE) o el thriller "Midnight Sun" (Canal+/SVT), la primera serie dramática coproducida por socios suecos y franceses. Actualmente, Nebout se encuentra en pre-producción del thriller escandinavo "Hamilton" para la joint venture Dramacorp – Pampas Studios.

7 de agosto de 2017

MEDIAPRO ha producido la retransmisión televisiva de la Arab Club Championship en Egipto
El torneo es la mayor competición árabe de fútbol

MEDIAPRO ha producido la retransmisión televisiva de la Arab Club Championship 2017, la mayor competición árabe de fútbol. Más de 75 profesionales del Grupo se desplazaron a Egipto para cubrir los 21 partidos de la competición, 18 en la fase clasificatoria, 2 semifinales y la final, encuentros que han contado con los mejores medios técnicos. El torneo, en el que han participado los principales equipos de los países de Oriente Medio y el Norte de África, se ha disputado en Egipto entre el 22 de julio y el 6 de agosto y ha podido seguirse a través de ON Sports TV (Egipto), Abu Dhabi Sports (Emiratos Árabes Unidos) y Saudi TV (Arabia Saudí).

Además de contribuir con los mejores profesionales especializados en la producción de fútbol internacional, la producción de la retransmisión televisiva de la Arab Club Championship ha contado con un despliegue tecnológico sin precedentes en Egipto. El operativo de MEDIAPRO ha cubierto las tres sedes que han acogido la celebración del Arab Club Championship: el Estadio Al-Salam de El Cairo, el Estadio de Alejandría y el Borg el Arab situado en la misma ciudad. Entre el equipamiento utilizado destacan cámaras de última generación como OmniCam4Sky, ultraslow motion y goal cam, etc.

Este nuevo proyecto, en cuyo desarrollo han participado conjuntamente varias empresas del Grupo MEDIAPRO, se suma al iniciado hace menos de un año en el que MEDIAPRO se adjudicó la producción televisiva de los partidos de la selección nacional egipcia de fútbol en su camino hacia el Mundial 2018 de Rusia, y consolida su fuerte posición competitiva como proveedor de referencia de la retransmisión televisiva de los principales eventos de la región.

MEDIAPRO es líder en servicios técnicos de producción y de transmisión vía satélite. Lleva a cabo más de 3.500 producciones al año con una flota de 55 unidades móviles propias y distribuye eventos en alta definición y en 4k a todo el mundo. En la actualidad sus equipos participan en la producción de las ligas de fútbol en España, Qatar, Portugal, Colombia, Francia, Bolivia, Grecia, Gabón, Turquía, Angola, Abu Dabi y Mozambique, así como de la UEFA Champions League y otras competiciones internacionales. En su trayectoria destaca una extensa lista de campeonatos deportivos como FIFA Copa de Confederaciones, FIBA Campeonato del Mundo, Euroleague Final Four, FIFA World Cup Championships, The Arab Games, UEFA Champions League, Copa de África de Naciones, Fórmula 1, Mundial de Surf, Annual Camel Race, etc.

26 de julio de 2017

MEDIAPRO proveedor oficial de videoarbitraje de la Federación Portuguesa de Fútbol
El Grupo está reconocido por la FIFA para prestar este servicio tanto en competiciones nacionales como internacionales

El Grupo MEDIAPRO ha sido seleccionado por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) como proveedor oficial de tecnología VAR (Video Assistant Referee) durante las próximas 5 temporadas. MEDIAPRO suministrará equipo técnico y profesionales para asegurar el servicio en todos los estadios de Portugal. El Grupo audiovisual ha completado los procesos de homologación de la FIFA/IFAB para prestar servicios de videoarbitraje tanto en competiciones internacionales como nacionales y  es proveedor de VAR para la FIBA en sus competiciones, como el último Eurobasket Women 2017. El Grupo MEDIAPRO invertirá aproximadamente 1M€ en las instalaciones VAR de Portugal. El sistema VAR o árbitro asistente de vídeo es cada vez más utilizado para ayudar a los árbitros a determinar  si hay infracciones o jugadas dudosas.

El modelo centralizado para este proyecto incluye la construcción de un Centro VAR en su sede de la Federación Portuguesa en la Cidade do Futebol de Lisboa. Hasta allí se enviará la señal de las cámaras instaladas en todos los estadios de los clubs portugueses. MEDIAPRO aportará los equipos de profesionales y los equipos técnicos necesarios para, mediante la tecnología de instant smart replay, analizar al momento las jugadas dudosas o conflictivas, así como las unidades móviles situadas en los estadios. El diseño y la construcción de la infraestructura técnica, en el Centro VAR, ha sido también responsabilidad de la división de ingeniería del Grupo.

Con este proyecto, MEDIAPRO se consolida como uno de los proveedores más destacados del mercado de tecnología VAR, ofreciendo una solución llave en mano para sus clientes, que incorpora al ámbito de soluciones para cumplir los requisitos de protocolo IFAB / FIFA VAR y que incluye recursos humanos, tecnología y producción de televisión, cuando es necesario. MEDIAPRO es también proveedor de VAR para las competiciones internacionales de la FIBA. Recientemente ha prestado este servicio en el Eurobasket Women 2017 y que también volverá a prestar este servicio en el próximo EUROBASKET 2017.

El Grupo MEDIAPRO es líder en producción y distribución de contenidos audiovisuales, con 41 centros de producción en 27 países. Es líder en servicios técnicos de producción y de transmisión vía satélite. Lleva a cabo más de 2.500 producciones al año y cuenta con una flota de 52 unidades móviles que distribuye eventos en alta definición y 4K a todo el mundo. El Grupo cuenta con más de 40.000m2 en platós e instalaciones técnicas en Europa (41 platós), Estados Unidos (11) y Argentina (6). Distribuye la señal audiovisual desde 6 telepuertos en España (2), Estados Unidos (2), Colombia (1) y Bulgaria (1).

En la actualidad sus equipos participan en la producción de las ligas de fútbol en España, Qatar, Portugal, Colombia, Francia, Bolivia, Grecia, Gabón, Turquía, Angola, Abu Dabi y Mozambique, así como de la UEFA Champions League y otras competiciones internacionales. En su trayectoria destaca una extensa lista de campeonatos deportivos como FIFA Copa de Confederaciones, FIBA Campeonato del Mundo, Euroleague Final Four, FIFA World Cup Championships, The Arab Games, UEFA Champions League, Copa de África de Naciones, Fórmula 1, Mundial de Surf, Annual Camel Race, etc.

 
 

 
© Imagina  Mapa web // Política de Gestión Ambiental y Energética // ¿Quieres trabajar con nosotros? // Condiciones de uso
Política de protección de datos // Código de conducta