buscar

Sala de Prensa Notas de prensa

 
 

Buscar notas prensa

Fecha Inicio
Fecha Fin
Palabra Clave

Últimas notas de prensa


 

22 de junio de 2017

El Grupo MEDIAPRO se introduce de lleno en el sector de la Realidad Virtual de la mano de 100 Balas y Sony Interactive Entertainment España
El desarrollo del videojuego "Flipy's Tesla! Inventemos el futuro" para PS®VR ya ha comenzado

El Grupo MEDIAPRO se introduce de lleno en el sector de la Realidad Virtual de la mano de 100 Balas y Sony Interactive Entertainment España en un proyecto conjunto que da como fruto "Flipy's Tesla! Inventemos el futuro". La colaboración entre estas empresas, líderes y referentes en sus sectores, dentro del programa de apoyo al desarrollo de videojuegos españoles PlayStation® Talents Alianzas, ha dado como fruto un apasionante juego para PlayStation®VR que estimula la curiosidad de los jugadores y les acerca al conocimiento científico a través de una aventura gráfica basada en la experiencia inmersiva. El videojuego ha contado con el asesoramiento científico de Javier Santaolalla, doctor en Física de Partículas, investigador en el CERN y divulgador científico, y está apoyado por CREATIONS, proyecto de innovación educativa financiado por la Comisión Europea, que tiene como objetivo implantar nuevas actividades educativas en el aula que aúnen ciencia y arte para poder potenciar la creatividad en el aprendizaje de las ciencias. Animatoon Studio es el responsable de la creación artística y el desarrollo del título, que verá la luz este año en exclusiva para PlayStation®VR.

El próximo 28 de junio se darán a conocer los primeros detalles de "Flipy's Tesla! Inventemos el futuro" dentro del espacio que PlayStation® Talents tendrá en Gamelab Barcelona. En este congreso internacional de videojuegos y ocio interactivo se hará una primera aproximación al proyecto. Además, los profesionales y visitantes podrán ver en qué consiste el juego gracias a una demo jugable en la que será posible realizar uno de los experimentos incluidos en esta aventura gráfica.

El Grupo MEDIAPRO, líder europeo en la creación de contenidos, ha desarrollado ya proyectos de Realidad Virtual en su división de espacios museísticos, experiencia que ahora quiere incorporar en los contenidos para videojuegos.

Por su parte, 100 Balas, productora audiovisual detrás de títulos como "Chiringuito de Pepe", "Olmos y Robles" o más recientemente "eSports Generation", da el salto al mundo de la divulgación científica gracias a este proyecto cuya idea original responde al compromiso de su director de contenidos, Flipy, con el propósito de despertar la curiosidad sobre las diferentes disciplinas científicas a través de la experimentación.

Sony Interactive Entertainment España, a través de su programa PlayStation® Talents, continúa mostrando su apoyo al desarrollo de videojuegos españoles y destaca el interés de la empresa por aquellos juegos que exploran las posibilidades que ofrece la tecnología VR.

22 de junio de 2017

Presentación en Barcelona de "LAS CLOACAS DE INTERIOR"
Un trabajo de investigación sobre las maniobras ocultas en el seno del Ministerio del Interior / Presentado por Jordi Évole y Jaume Roures 

Nueve meses de trabajo de investigación y análisis sintetizados en 80 minutos de documental y que sitúan por primera vez bajo el foco de la opinión pública un entorno de ilegalidades y corrupción en el seno del Ministerio del Interior y que ha permanecido oculto hasta ahora. Gracias a los testimonios exclusivos de Marcelino Martín de Blas (ex jefe de la Unidad de Asuntos Internos), José Ortega (miembro del cuerpo de la Guardia Civil), Jaime Barrado (excomisario y uno de los policías más condecorados de España) y un alto funcionario del Ministerio del Interior; y la investigación de Carlos Enrique Bayo y Patricia López de Público, "LAS CLOACAS DE INTERIOR" ofrece un análisis riguroso de los diferentes sumarios en los que se han visto implicados destacados miembros de la cúpula policial. Con un guion de Jaume Grau y una realización de Andrea Ferrando, bajo la dirección de Jaume Roures, el documental contiene testimonios de gran valor para comprender el alcance del entramado de ilegalidades.

Las grabaciones entre el ministro Jorge Fernández Díaz y Daniel de Alfonso (entonces jefe de la Oficina Antifraude de Catalunya), publicadas en junio de 2016 por el diario Público, son el punto de partida que permite desvelar la red de intereses y corruptelas que implica policías, jueces, fiscales y empresarios. El documental repasa también las malas prácticas que se han producido en el Ministerio del Interior desde el inicio de la transición. Los casos Interligare, Elisa Pinto, el Informe Veritas, la trama de espionaje dentro del PP de la Comunidad de Madrid, la operación Catalunya, o el informe PISA sobre la financiación de Podemos.

Jordi Évole y Jaume Roures presentarán "LAS CLOACAS DE INTERIOR" por primera vez el próximo miércoles 28 de junio en el Cine Aribau de Barcelona.

Ver tráiler: https://youtu.be/2-JuqM6yW9A

13 de junio de 2017

La exposición "MEDIAPRO LIVE, la revolución en directo" llega a los 10.000 visitantes
La muestra en el Palau Robert atrae en las dos primeras semanas a profesionales del mundo audiovisual pero también a familias y visitantes de la ciudad

La exposición "MEDIAPRO LIVE, la revolución en directo" ha llegado este martes a los primeros 10.000 visitantes. La muestra que abrió hace dos semanas en el Palau Robert de Barcelona propone descubrir el esfuerzo humano y la revolución tecnológica que permite llevar información y entretenimiento a todo el mundo con una inmediatez total. Hasta ahora, una decena de grupos ya han podido visitar la muestra. MEDIAPRO ha habilitado para grupos profesionales y también para estudiantes y colectivos interesados un correo para apuntarse a una visita guiada: mediaprolive@mediapro.es

Los visitantes pueden repasar las imágenes más icónicas de los últimos 20 años, compartir con el equipo de "El Intermedio" una reunión de guion aprovechando la tecnología 360 o ver el latir del Grupo MEDIAPRO a través de 100 tabletas táctiles donde se repasan los trabajos y las cifras del grupo audiovisual más importante de Europa. Es una exposición que interpela al visitante a utilizar nuevas tecnologías para poder tener contacto con la producción del mundo audiovisual. También es una explicación sobre qué es MEDIAPRO, de la gente que conforma esta empresa y de las personas y proyectos que han marcado los 24 años de trayectoria del Grupo.

La película cubana "Esteban" se proyecta por primera vez en la carpa de la exposición

La exposición acaba a las 20 h pero es el momento en que empiezan las actividades paralelas todos los miércoles, jueves y viernes. Desde el inicio de la exposición y hasta su cierre el 24 de septiembre, MEDIAPRO ha programado una serie de proyecciones con los proyectos más emblemáticos del Grupo. Las proyecciones se harán en la carpa instalada en el jardín con acceso libre con novedades importantes. La semana pasada, por ejemplo, se pude ver en la carpa un maratón durante dos días de la serie de televisión "The Young Pope" que hasta ahora solo se ha emitido a través del canal de pago HBO.

Esta semana, el miércoles se proyecta el documental "Comprar, Comprar, llençar, comprar"; el jueves, el espectáculo teatral de Pepe Rubianes "La sonrisa etíope"; y el viernes, por primera vez, se proyecta la película cubana "Esteban", un film que todavía no se ha estrenado en España y que está recogiendo numerosos premios internacionales.

La programación de las actividades paralelas se puede consultar en la web de la exposición:
www.mediaprolive.cat

8 de junio de 2017

La primera temporada de la serie "The Young Pope", en la carpa que MEDIAPRO tiene en el jardín del Palau Robert de Barcelona

La carpa que MEDIAPRO tiene en el Palau Robert de Barcelona programa este viernes y sábado un maratón de la serie protagonizada por el actor británico Jude Law y dirigida por el italiano Paolo Sorrentino en el marco de las actividades paralelas a la exposición "MEDIAPRO LIVE, la revolución en directo". Serán dos días para ver los diez capítulos de la serie, cinco capítulos en cada sesión del maratón que se proyectarán a partir de las 20 h con entrada libre. La serie se presentó en España el pasado mes de octubre y solo se ha podido ver hasta ahora en el canal de pago HBO.

"The Young Pope", que ha recogido grandes elogios de la crítica, es una producción internacional de SKY, HBO, CANAL+, WILDSIDE i coproducida por MEDIAPRO y HAUT ET COURT TV con un reparto de gran prestigio como Jude Law, Diane Keaton, Silvio Orlando, Javier Cámara, Scott Shepherd, Cécile de France, Ludivine Sagnier, Toni Bertorelli y James Cromwell. Narra la historia de Lenny Belardo, alias Pío XIII, primer papa estadounidense de la historia. Joven y encantador, su elección puede parecer el resultado de una sencilla y eficaz estrategia mediática del Colegio Cardenalicio. Sin embargo, las apariencias engañan. Sobre todo, en el lugar y entre las personas que han elegido el gran misterio de Dios como brújula de sus existencias. Este lugar es el Vaticano y estas personas, la jerarquía eclesiástica. La figura más misteriosa y contradictoria resulta ser el propio Pío XIII. Perspicaz e ingenuo, primitivo e innovador, inseguro y resoluto, melancólico e implacable, Pío XIII intenta atravesar el río sin fin de la soledad humana para encontrar un Dios para entregar a la humanidad. Y a sí mismo.

Cerca de 50 actividades programadas en la carpa del jardín

Esta es una de las iniciativas más destacadas de amplia programación de proyecciones que se llevan a cabo en la carpa. Se pone en marcha cuando la exposición cierra, a las 20 h, y se alarga hasta la finalización de los 5 primeros episodios.

El resto de proyecciones se hacen los miércoles, jueves y viernes al atardecer en la carpa instalada en el jardín. De día, la carpa es un espacio más de la exposición y, cuando ésta cierra, acoge la proyección de películas, series de televisión, obras de teatro y conciertos de música producidos por MEDIAPRO. De esta manera, pasa a formar parte de la oferta de actividades de la ciudad de Barcelona coincidiendo con los meses de verano.

Además del maratón de la serie "The Young Pope", incluirá las películas de Woody Allen producidas por MEDIAPRO, exhibiciones de e-sports o "Barcelona, la rosa de foc", la película sobre la ciudad con narración de Pep Guardiola (versión en catalán), Woody Allen (inglés), Benedetta Tagliabue (italiano), Olga Kurylenko (ruso), Daniel Brühl (alemán), Eric Abidal (francés) o Rinko Kikuchi (japonés). Incluso se podrán ver películas que todavía no se han estrenado en España como es el caso del film cubano "Estaban", que está recogiendo numerosos premios internacionales.

La programación de las actividades se puede consultar en: mediaprolive.cat

Más información sobre la serie: theyoungpope.mediaprocine.com

1 de junio de 2017

Phoenix Group, Leo Messi Management y el Grupo MEDIAPRO unen esfuerzos para crear MESSI EXPERIENCE PARK
Phoenix Group, Leo Messi Management y el Grupo MEDIAPRO han llegado a un acuerdo para crear, en Nanjing (China), el mayor parque temático del mundo en homenaje al fútbol de la mano del astro argentino

La pasión por el fútbol, la admiración por el mejor jugador del mundo se materializarán en Naijing (China) en el MESSI EXPERIENCE PARK (MEP), un homenaje al fútbol, a través de la imagen y de la figura de Leo Messi, en el emergente mercado asiático.

El proyecto MEP, que parte de un concepto inédito, apuesta por la tecnología más avanzada para sumergir a los visitantes en el universo Messi combinando atracciones de última generación  con espacios para la práctica del deporte rey, gracias a los mayores avances en contenidos y atracciones multimedia y conformando un gran entorno natural para disfrutar del futbol.

El MEP contará con más de 20 atracciones repartidas en 46.000 m2 de espacios indoor junto con 12.000m2 de espacios ajardinados de juego y 25.000m2 de espacios públicos. Una experiencia única en el mundo en la que colaboran el propio jugador a través de Leo Messi Management, Phoenix Group y el Grupo Mediapro. La inauguración del complejo está prevista para inicios de 2019.

La figura de Leo Messi, considerado el mejor jugador de toda la historia, aportará al MEP los conocimientos y la excelencia adquiridos durante su larga trayectoria profesional además de su enorme proyección y repercusión internacional. En este sentido, el proyecto pretende reforzar los vínculos entre Europa y Asia, esta vez en el ámbito del deporte y más concretamente del fútbol.

El Grupo de Televisión Fénix (Phoenix Group) es la media más influyente entre la población china a nivel mundial, con cobertura en 180 países y regiones. Cuenta con 6 canales de televisión propios y sedes y centros de operación en Hong Kong, Beijing, Shenzhen, Taipéi, Los Ángeles y Londres. Actualmente, se dedica también a actividades muy diversas, entre las cuales destaca la industria deportiva y la industria cultural. El Grupo Televisión Fénix empezó a cotizarse en la bolsa de HK en el año 2000.

El Grupo MEDIAPRO es un grupo líder en el sector audiovisual europeo único en integración de contenidos, producción y distribución audiovisual, con actividad en todo el mundo a través de sus 40 sedes en 4 continentes. El Grupo desarrolla una importante actividad en la planificación de smarts cities, el diseño y la implementación de espacios museísticos interactivos y la planificación de contenidos transversales destinados a acciones de marketing y publicidad. Mediapro acumula una amplia experiencia en el diseño y construcción de espacios expositivos y parques temáticos vinculados al mundo del deporte entre los que destacan, el Museo del Fútbol Club Barcelona (Camp Nou Experience), el Museo del Real Madrid (Tour Bernabéu), Ferrari Land Gallery (Port Aventura), Mundo Milán AC así como el Museo de la Confederación Brasileña de Fútbol.

Leo Messi Management SL es una compañía especializada, entre otras actividades, en la gestión y explotación de los derechos de imagen de deportistas profesionales. Leo Messi Management es la titular exclusiva y para todo el mundo de todos los derechos de explotación comercial y publicitaria de la imagen del jugador profesional de fútbol Lionel Andrés Messi.

El proyecto, que lleva en desarrollo más de dos años, ha contado con el apoyo del Sancel Group, expertos en la internacionalización en el mercado chino, así como con la colaboración de un amplio equipo de diseñadores entre los que destaca el despacho de arquitectura catalán DAW Office.

29 de mayo de 2017

MEDIAPRO lleva al Palau Robert de Barcelona una exposición sobre la revolución del mundo audiovisual
La exposición abre el 30 de mayo y propone descubrir el esfuerzo humano y la revolución tecnológica que permite llevar información y entretenimiento a cualquier parte con una inmediatez total

Vivimos el mundo en directo a través de las imágenes que nos llegan de lo que está pasando. Aparentemente no hay distancias, información y entretenimiento llegan a cualquier lugar del mundo en el mismo instante en que se producen. Pero, ¿qué hay detrás de cada imagen? La exposición "MEDIAPRO LIVE, la revolución en directo" nos descubre el esfuerzo humano y la revolución tecnológica que permite llevar información y entretenimiento a cualquier parte con una inmediatez total. Para conseguirlo, la muestra, que se podrá ver hasta el 24 de septiembre en el Palau Robert de Barcelona, involucra el visitante en una visita inmersiva e interactiva.

La exposición permitirá repasar las imágenes más icónicas de las dos últimas décadas, compartir con el equipo de "El Intermedio" una reunión de guion aprovechando la tecnología 360 o ver el latir del Grupo MEDIAPRO a través de 100 tabletas táctiles donde repasaremos los trabajos y las cifras del grupo audiovisual más importante de Europa. Conoceremos 50 personas que con su trabajo o su visión del mundo han influido en la trayectoria del Grupo y descubriremos la creatividad y el esfuerzo que hay detrás de los centenares de proyectos que MEDIAPRO ha impulsado en estos 24 años y que en muchos casos han sido reconocidos con los premios más destacados.

La ilustradora Maria Corte ha diseñado la imagen del cartel, un corazón que los profesionales de MEDIAPRO hacen latir y que con su trabajo, con la difusión de las imágenes que recogen y difunden del mundo en el que vivimos, también nos hacen latir a nosotros. Graduada por la Escuela Massana en 2009, esta ilustradora sorprendente y vital, ha publicado trabajos en medios de todo el mundo como The New York Times, Corriere della Sera y The Wall Street Journal.

Una muestra con un recorrido por 9 ámbitos
"MEDIAPRO LIVE, la revolución en directo" ocupa 450 m2 y se divide en 9 ámbitos diferentes, 7 de los cuales ocupan el segundo piso del edificio de Palau Robert.

El recorrido empieza por el espacio "Live" que adentra al visitante en la realidad del mundo que vivimos con una muestra de las imágenes icónicas de los últimos 24 años. La exposición sigue en el espacio "Entra" donde se invita el visitante a entrar, precisamente, en la diversidad de proyectos en los que MEDIAPRO ha trabajado y donde con unas gafas 360 podrá ver cómo se hace, por ejemplo, la serie de televisión "Nit i Dia" o cómo es una reunión de guion del programa "El Intermedio". También se puede interactuar con un centenar de tabletas táctiles distribuidas en este espacio que conforman un mosaico donde el visitante puede descubrir el trabajo de los más de 5.100 profesionales del Grupo MEDIAPRO de una manera lúdica.

La instalación "Nombres" es el homenaje a algunos de los profesionales y amigos que han marcado la trayectoria del Grupo, a través de un split-flat vertical. Profesionales, artistas, personas que con su manera de ser o de hacer han dejado huella en el Grupo y sus proyectos como Fernando León de Aranoa, Johan Cruyff, Woody Allen, Pepe Rubianes o Paolo Sorrentino. En el espacio "Ideas" un montón de papeles detenidos en el tiempo nos permite hacer un recorrido por el trabajo que hay detrás cada proyecto, de cada idea, gracias al mapping generado por 4 proyectores. Unas ideas, unos proyectos que han tenido el reconocimiento en forma de numerosos premios, más de 400, que el Grupo ha recogido a lo largo de 24 años. Los principales galardones se podrán ver también a la exposición, convivirán un Oscar, un Globo de Oro, un BAFTA y varios Goyas, para citar algunos de los 50 premios expuestos.

El recorrido por la segunda planta del Palau Robert continúa con una entrevista muy especial. En el espacio el "Set", Clara Segura, Gran Wyoming y Ram Tellem se encuentran preparados para entrevistar a quien quiera sentarse en la butaca.

Pero la exposición tiene todavía dos espacios más: "Somos", que muestra de manera interactiva los 150 proyectos en los que ha trabajado el Grupo MEDIAPRO durante toda su trayectoria, y un espacio dedicado a la realidad virtual y a la creatividad donde los visitantes podrán interactuar con la obra de Miquel Barceló, y donde podrán hacer un trabajo de creación virtual sobre la cúpula de la sala de las Naciones Unidas de Ginebra.

"MEDIAPRO LIVE, la revolución en directo" continúa en jardín del Palau Robert con una carpa poliédrica donde los visitantes se sumergirán en todo lo que significa la retransmisión a más 160 países de un Barça-Real Madrid, el acontecimiento deportivo con más audiencia del mundo. A través del vídeo "We live football" repasaremos el funcionamiento de ese engranaje perfecto que permite llevar la emoción y la pasión por el fútbol a cualquier rincón de planeta.

Para que el fútbol o cualquier otro evento de actualidad pueda ser visto por millones de personas, falta una última pieza: la "Unidad Móvil". Un espacio donde muy pocas personas tienen posibilidad de acceder habitualmente y que MEDIAPRO abre para que los visitantes de la exposición puedan visitar una de las unidades móviles más grande de Europa y desde donde se realizan todo tipo de eventos televisivos.

Cerca de 50 actividades programadas a la carpa del jardín
Para completar el recorrido, el Palau Robert y MEDIAPRO han programado una serie de proyecciones con los proyectos más emblemáticos del Grupo. Las proyecciones se celebrarán los miércoles, jueves y viernes al atardecer en la carpa instalada al jardín. De día, será un espacio más de la exposición y cuando cierre a las 20 h, cada miércoles, jueves y viernes acogerá la proyección de películas, series de televisión, obras de teatro y conciertos de música producidos por MEDIAPRO, de manera que pasará a formar parte de la oferta de actividades de la ciudad de Barcelona coincidiendo con los meses de verano.

El programa comienza con la película "Llach: La revolta permanent" y se  incluirán todas las obras de teatro protagonizadas por Pepe Rubianes, un maratón de la serie "The Young Pope" protagonizada por el actor británico Jude Law y dirigida por el italiano Paolo Sorrentino, las películas de Woody Allen producidas por MEDIAPRO, exhibiciones de deportes o "Barcelona, la rosa de foc", la película sobre la ciudad con narraciones de Pep Guardiola (versión en catalán), Woody Allen (inglés), Benedetta Tagliabue (italiano), Olga Kurylenko (ruso), Daniel Brühl (alemán), Eric Abidal (francés) o Rinko Kikuchi (japonés).

Incluso se podrán ver películas que todavía no se han estrenado en España cómo el film cubano "Esteban", que está recibiendo numerosos premios internacionales.

La programación de las actividades paralelas se puede consultar en la web de la exposición: www.mediaprolive.cat

 

 
© Imagina  Mapa web // Política de Gestión Ambiental y Energética // ¿Quieres trabajar con nosotros? // Condiciones de uso
Política de protección de datos // Código de conducta