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25 de mayo de 2017

La séptima edición de Gamergy será la más grande de la historia
Acogerá las finales profesionales de Superliga Orange de League of Legends y Call of Duty

Liga de Videojuegos Profesional (LVP), del Grupo MEDIAPRO, e IFEMA han puesto ya a la venta las entradas para la séptima edición de Gamergy, que tendrá lugar del 23 al 25 de junio y que será la más grande de la historia. Para celebrar la gran fiesta de los eSports, el nuevo Gamergy contará con un recinto que superará los 24 mil metros cuadrados, un 50% más de las dimensiones que tuvo la edición de diciembre.

Parte de ese crecimiento se puede atribuir a La Isla, que se estrena en junio y que convertirá un rincón de Gamergy en un espacio veraniego con arena, street food, música y varias acciones dedicadas al público. También debutan varias actividades amateurs, como el PlayStation Plus Challenge o las Orange Cups, por lo que los asistentes tendrán más y mejores zonas de juego.

El desarrollo del evento también se verá reflejado en los premios a jugadores y clubes. Si el pasado mes de diciembre se repartieron unos 70 mil euros en premios, la séptima edición de Gamergy aumentará de forma notable esa cantidad y contará con el mayor bote de su historia: más de 150 mil euros en premios. Torneos como Gamergy Masters de Clash Royale, con un bote de 14 mil euros, han contribuido a ese nuevo impulso.

Gamergy volverá a ser el broche de oro a las competiciones profesionales que organiza la LVP. En la séptima edición se presentan las finales de la Superliga Orange, que reemplazan a la antigua FinalCup. Los cuatro mejores equipos de la Superliga Orange de Call of Duty y League of Legends al término de la temporada regular se verán las caras en la fase final presencial de Gamergy. Serán dos semifinales y una gran final en la que se coronará al mejor equipo de España del juego de Activision y del de Riot Games.

La fase final de League of Legends, con encuentros al mejor de cinco mapas, empezará el sábado 24 de junio con la disputa de las dos semifinales y concluirá el domingo 25 de junio con la gran final, en la que se conocerá al heredero de ASUS ROG Army en el trono nacional, siempre y cuando la Armada no logre reeditar su título. El domingo por la mañana también tendrá lugar el partido definitivo por el ascenso y el descenso, donde se dirimirá qué equipo de Segunda división consigue plaza en la Superliga Orange de cara a la próxima temporada.

Todos los partidos de League of Legends se celebrarán en un escenario renovado y ampliado. El nuevo estadio en el que se abrirá la Grieta del Invocador contará con un aforo cercano a las 3000 personas, muy superior a las 2100 que pudieron seguir en directo el evento el pasado mes de diciembre.

La fase final de Call of Duty se disputará íntegramente el sábado 24 de junio y será al mejor de siete mapas. Por la mañana se jugarán las dos semifinales y por la tarde la gran final, en la que Team Heretics aspira a levantar de nuevo el trofeo de campeón. El escenario de Call of Duty también se somete a una reforma para esta edición: tendrá forma de anfiteatro y podrá acoger a cerca de 800 espectadores.

Final de grandes historias, Gamergy se establece como la meta de torneos amateurs que han desarrollado su primera fase online y que contarán con una final presencial en Feria de Madrid. Torneos como el PlayStation Plus Challenge, las Orange Cups, o el Gamergy Masters de Clash Royale vivirán también su fase final en la capital española.

Gamergy crece para hacer hueco a sus nuevas competiciones, pero no se olvida de los clásicos. Torneos como el Gran Open, el Reta al Pro o el Maratón mantienen su espacio en la gran fiesta de los videojuegos.

Tanto LVP como IFEMA, organizadores del evento, aspiran a superar en la séptima edición de Gamergy las espectaculares cifras cosechadas en el mes diciembre: 32.700 espectadores presenciales y casi 350 mil personas siguiendo las diferentes competiciones a través de Internet. Ese será de nuevo uno de los puntos fuertes de Gamergy: los torneos contarán con las retransmisiones de la Liga de Videojuegos Profesional, que desplaza a Madrid a todos sus comentaristas para hacer vibrar al público en estas jornadas dedicadas a los videojuegos y a los deportes electrónicos.

Sobre LVP
La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) es la mayor liga de deportes electrónicos de España y lidera el sector a través de la organización de torneos online y presenciales. Opera las competiciones nacionales más prestigiosas (Superliga Orange), torneos y otros sistemas de competición amateur (LVP Arena) y distribuye en castellano eventos internacionales como la League of Legends Championship Series (c) y la Rocket League Championship Series (c). La LVP, del Grupo MEDIAPRO, cubre además servicios de tecnología de gaming, producción de eventos, publicidad y producción audiovisual cubriendo todos los aspectos del ecosistema de los eSports.

Sobre MEDIAPRO
MEDIAPRO es un grupo líder en el sector audiovisual europeo único en integración de contenidos, producción y distribución audiovisual, con actividad en todo el mundo a través de sus 40 sedes en 4 continentes.

El Grupo desarrolla una importante actividad en la planificación de smarts cities, el diseño y la implementación de espacios museísticos interactivos con la tecnología más avanzada y la planificación de contenidos transversales destinados a acciones de marketing y publicidad.

MEDIAPRO proporciona la creatividad y las soluciones técnicas necesarias para diseñar, producir y distribuir cualquier proyecto audiovisual o multicanal en cualquier rincón del mundo.

Acerca de IFEMA
Es el primer organizador ferial de España y uno de los más importantes de Europa, con  una cartera de 80 ferias y congresos anuales especializados en los principales sectores económicos y productivos. Sus recintos de Feria de Madrid, epicentro de toda la geografía de la península ibérica, con conexiones únicas a nivel internacional, cuentan con 200 mil metros cuadrados cubiertos de exposición y reciben cada año a más de 2,9 millones de visitantes de todo el mundo.

19 de mayo de 2017

"Garzón / Assange, el juez y el rebelde", la producción de MEDIAPRO que revela los entresijos del último acto del caso Assange, se presenta mañana en DocsBarcelona
El documental cuenta desde dentro la lucha de sus abogados por conseguir que la orden de arresto contra el fundador de WikiLeaks fuera retirada, un anuncio que ha hecho público hoy la fiscalía sueca

Un día antes del estreno mundial de "Garzón / Assange, el juez y el rebelde" en el festival de cine DocsBarcelona, la fiscal sueca Marianne Ny ha anunciado en conferencia de prensa que retiraba la orden de arresto contra Julian Assange y que cerraba la investigación contra él por un presunto delito de violación menor.

El documental de los directores Clara López Rubio y Juan Pancorbo cuenta, con un acceso privilegiado a los personajes, la lucha de los abogados del fundador de WikiLeaks y denuncia las irregularidades cometidas durante la investigación en Suecia. En la película producida por MEDIAPRO, Baltasar Garzón, coordinador de la defensa, insiste en pedir a la fiscalía que acuda a interrogar a su cliente en Londres, en la embajada de Ecuador donde se halla refugiado desde que el país sudamericano le concediera asilo político en 2012. Los abogados buscan fórmulas para que Assange pueda responder ante la justicia sueca sin renunciar a su derecho al asilo y piden a la fiscal Ny que avance en una investigación que hoy finalmente ha decidido cancelar siete años después.

Aunque Assange nunca llegó a estar acusado formalmente, en 2010 la fiscal sueca Marianne Ny emitió una orden de arresto contra el australiano para interrogarle en el marco de una investigación preliminar por supuestos delitos de violación menor. Assange ya había abandonado Estocolmo con permiso de la propia fiscal y se encontraba en el Reino Unido, donde inició un largo proceso judicial para evitar ser extraditado a Suecia. El editor jefe de Wikileaks proclamó siempre su inocencia, pero temía que Suecia fuera solo una estación de paso para otra extradición, esta vez a Estados Unidos, donde también se le investiga en secreto por las filtraciones publicadas por su organización.

La decisión de la fiscalía sueca no significa que Julian Assange pueda salir inmediatamente de la legación diplomática. El temor a que Estados Unidos active una orden de extradición contra él por presuntos delitos de espionaje y fraude informático persiste. Y la policía británica insiste en que podría ser detenido si pisa la calle, también por el hecho de que al refugiarse en la embajada quebrantó las condiciones de su arresto domiciliario. Pero lo ocurrido hoy es una gran victoria para el equipo legal liderado por Baltasar Garzón. Una victoria cuyos entresijos se cuentan en el documental que mañana se presenta al público en Docs Barcelona.

"GARZÓN / ASSANGE, EL JUEZ Y EL REBELDE" ("Hacking Justice" en su título inglés) es una coproducción hispano-alemana de MEDIAPRO y Inselfilm (Berlín) con la participación de Canal Sur y WDR (Alemania) y con la colaboración de Canal Historia, RTBF (Bélgica), TSR (Suiza).

17 de mayo de 2017

LA AUDIENCIA PROVINCIAL CONDENA A "EL PAÍS" A RECTIFICAR LA INFORMACIÓN SOBRE LAS CUENTAS EN PARAÍSOS FISCALES DE JAUME ROURES
El rotativo de PRISA deberá publicar la rectificación  íntegramente y en portada

La Audiencia Provincial de Barcelona ha emitido hoy una sentencia contundente en la que obliga a El País a rectificar la información publicada el 14 de diciembre de 2014 según la cual Jaume Roures (Grupo MEDIAPRO) poseía más de 250 me en 150 cuentas bancarias en paraísos fiscales. Según la sección decimotercera de la Audiencia Provincial, ni la información publicada por el rotativo de PRISA "aparece cierta de toda evidencia (la única prueba aportada por los demandados carece de toda eficacia probatoria al respecto; así el documento aportado -Doc 3, que, además, ha sido impugnado- es una simple relación cuya autoría y fuentes se desconocen, ni contiene elemento alguno que permita constatar la veracidad de lo afirmado)". Según el texto de la sentencia, "El País ha sido incapaz de aportar elementos que demuestren sus afirmaciones".

Amparándose en la Ley Orgánica 2/1984 de 26 de marzo, Jaume Roures y MEDIAPRO exigieron a "El País" una rectificación puesto que las informaciones eran totalmente falsas. La Audiencia Provincial estima en su sentencia todos los argumentos presentados por MEDIAPRO, reconociendo que la información publicada perjudicó al propio Jaume Roures y a MEDIAPRO puesto que "la referencia a la existencia de cuentas millonarias en paraísos fiscales, y a la domiciliación y tributación de empresas filiales pertenecientes al grupo en éstos, sugiere al lector una vinculación del actor y sus empresas a actividades éticamente reprobables, o incluso susceptibles de ser consideradas delictivas, en tanto que vinculadas a la corrupción, al fraude fiscal o a la evasión de capitales.

En virtud de la sentencia conocida hoy, el periódico "El País" se verá obligado a "publicar en el diario El País, sin comentarios ni apostillas, el texto rectificatorio transcrito en el FJ Segundo 5º) de la sentencia apelada, con relevancia semejante a la noticia que se publicó en el ejemplar de fecha 14 de diciembre de 2014, con el mismo tipo y medida de letra, en la portada e interior, sección "Sociedad".

MEDIAPRO se declara satisfecha con el contenido de la sentencia "ya que deja claramente establecido que "El País" publicó dicha información sin ningún fundamento ni ningún documento que la sustentase".

Paralelamente a la demanda de rectificación, MEDIAPRO, Jaume Roures y Tatxo Benet interpusieron contra el periódico "El País" una querella criminal por, injurias, calumnias y aportación en juicio de documento falso, que se encuentra aún en curso.

16 de mayo de 2017

"The New Pope", nueva serie de Paolo Sorrentino, el creador de la aclamada "The Young Pope"
Una producción conjunta de Sky y HBO, producida por Lorenzo Mieli y Mario Gianani para WILDSIDE, coproducida por MEDIAPRO

"The New Pope", la serie creada y dirigida por Paolo Sorrentino, director ganador de un Academy Award®, iniciará su producción a finales del próximo año en Italia. Paolo Sorrentino y Umberto Contarello están trabajando en el guion de la que será la segunda serie de Sorrentino, que estará ambientada en el mundo del papado contemporáneo. "The New Pope", una producción conjunta de SKY y HBO, estará producida por Lorenzo Mieli y Mario Gianani por Wildside en coproducción con MEDIAPRO. FremantleMedia International será la responsable de la distribución internacional.

Pronto se iniciará el casting para el papel del nuevo Papa y otros papeles adicionales. Próximamente ofreceremos más información.

Sobre Sky
Sky es la empresa de entretenimiento líder en Europa, con 22 millones de clientes en cinco países: Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria e Italia. La empresa tiene unos ingresos anuales de 12.000 millones de libras y es el primer inversor en contenido televisivo de Europa, con un gasto en programación anual de más de 5.000 millones de libras. Ya sea mediante asociaciones exclusivas con HBO y Showtime o bien mediante la programación original de Sky, la empresa ofrece el mejor y más variado contenido junto a la mejor experiencia televisiva para adaptarse a cada uno de sus clientes. Ya sea con Sky Q, el descodificador de nueva generación que ha ganado varios premios, o con NOW TV, el servicio de transmisión en línea sin contrato, los clientes tienen acceso a las últimas películas, series, deportes y ocio infantil en cualquier momento y en cualquier lugar. Todo ello con la asistencia del servicio de atención al cliente de Sky, el mejor de su sector. El éxito de Sky no se basa solo en lo que hace la empresa, sino en cómo lo hace. Newsweek ha situado a Sky en el Top 10 Green Companies (Top 10 de las Empresas más Ecológicas), uno de los rankings mundiales más reconocidos en lo que respecta a la huella medioambiental de las empresas. Sky se asegura de que su estrategia empresarial se integra de manera transversal en todo el grupo. Sky tiene más de 30 000 empleados y The Times la ha situado en el Top 50 de empresas cuya política interna promueve la igualdad de género. Sky cotiza en la Bolsa de Londres (SKY).

Sobre HBO
Home Box Office, Inc. es la filial de programación televisiva premium de Time Warner Inc. y el servicio de televisión de pago con más éxito del mundo, ya que sus dos servicios de televisión (HBO® and Cinemax®) cuentan aproximadamente con 134 millones de suscriptores en todo el mundo. Los servicios que ofrece son los populares productos de suscripción de vídeo a la carta HBO On Demand® y Cinemax On Demand®, así como HBO GO® y MAX GO®, canales HD y multiplex. HBO NOW®, el servicio de transmisión premium exclusivo para Internet de la cadena, ofrece a la audiencia acceso instantáneo a la aclamada programación estadounidense de HBO. Internacionalmente, los canales de televisión de la marca HBO, junto a los productos de suscripción de vídeo a la carta HBO On Demand y HBO GO, llevan los servicios de HBO a más de 60 países. La programación de HBO y Cinemax se vende a más de 150 países.

Sobre Wildside
Wildside es una de las productoras líderes de Italia, y a lo largo de su sólida trayectoria ha ofrecido contenido excepcional a audiencias locales e internacionales. Fundada en 2009 por Lorenzo Mieli y Mario Gianani, la empresa ha producido películas galardonadas con talentos como Bernardo Bertolucci, Marco Bellocchio y Saverio Costanzo, que han competido en los festivales de cine europeos de más renombre (Cannes, Venecia y Berlín), y además, ha obtenido una larga cadena de éxitos comerciales en el mercado de la comedia. En lo que concierne a televisión, Wildside ha producido tres temporadas de la adaptación local de "In Treatment", "1992" y "1993" para Sky así como la exitosa serie de la RAI de 2016 "The Mafia Only Kills in Summer", entre otros títulos. También en 2016, la empresa lanzó su primera coproducción internacional en inglés, "The Young Pope", el debut televisivo del ganador de un Academy Award® Paolo Sorrentino con Jude Law como protagonista. Wildside forma parte de FremantleMedia, uno de los mayores creadores, productores y distribuidores de marcas de televisión del mundo.

Sobre MEDIAPRO
El Grupo MEDIAPRO es una compañía líder en la producción de contenidos para televisión cuyas producciones triunfan en el prime time de las principales cadenas de TV de España desde hace más de 20 años. Su catálogo de programas abarca todos los géneros, en especial la ficción, sátira de asuntos de actualidad y documentales. Premiadas en destacados festivales nacionales e internacionales de TV, los programas y series del Grupo MEDIAPRO están presentes en 150 países, tanto en operadores generalistas como en las principales plataformas internacionales de TV de pago. En el ámbito de la producción cinematográfica, el Grupo MEDIAPRO ha trabajado con directores como Woody Allen, Oliver Stone, Manuel Huerga, Fernando León de Aranoa, Javier Fesser, Isabel Coixet, Jean-Jacques Annaud, Patricio Guzmán y Roman Polanski. La cartera cinematográfica del grupo, que ha recibido el reconocimiento de público y crítica, incluye títulos como "Un día perfecto", "El botón de nácar", "Messi", "El somni", "Los lunes al sol", "La espalda del mundo", "La vida secreta de las palabras", "Vicky Cristina Barcelona", "Un dios salvaje" y "Midnight in Paris". Las producciones de MEDIAPRO han sido galardonadas con 2 Oscar y 3 nominaciones, 2 Globos de Oro, 2 Independent Spirit, 1 Vulcain Prize, 1 Oso de Plata, 28 premios Goya, 1 BAFTA y 1 Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián.

9 de mayo de 2017

"Ovo", desarrollado por MEDIAPRO y Phileas Productions, se verá en Alemania
 La productora alemana Good Times ha adquirido los derechos de este formato de entretenimiento basado en las emociones

"Ovo", novedoso formato de entretenimiento factual producido por MEDIAPRO y Phileas Productions y creado por Bat-Dor Ojalvo y el equipo creativo de MEDIAPRO, se emitirá en Alemania gracias al acuerdo alcanzado con Good Times. La productora alemana ha adquirido los derechos de este programa basado en las emociones, un formato televisivo que ha cobrado importancia en los últimos años como prueba la gran expectación que este show ha despertado en su presentación en el MIPTV 2017.

Ovo es una estructura con forma de huevo que se situará en medio del caos de nuestras ciudades. Este confesionario ofrece un acogedor espacio en el que los ciudadanos se podrán refugiar de las distracciones y tensiones del día a día. A lo largo de 30 minutos, Ovo hace preguntas y escucha a cualquiera que desee compartir sus historias y sentimientos más íntimos.

La céntrica plaza del Callao de Madrid fue escenario de esta experiencia piloto en España, donde la estructura oval sorprendió a transeúntes y turistas durante varios días. Ahora los centros neurálgicos de 10 ciudades alemanas verán aparecer Ovo, un espacio donde sus habitantes están invitados a confesar sus pensamientos y vivencias más personales.

5 de mayo de 2017

"La estrategia del silencio", una producción de MEDIAPRO y Barret, llega hoy a los cines de Valencia
La cinta, dirigida por Vicent Peris, se estrenará en Barcelona el próximo viernes 12 de mayo / laSexta emitirá el documental sobre el accidente del metro de Valencia

"La estrategia del silencio", una coproducción de MEDIAPRO y Barret, se estrena hoy en cines de Valencia. El documental, dirigido por Vicent Peris, narra los diez años de lucha de las víctimas del accidente de metro de Valencia de 2006 para exigir respuestas y justicia. La cinta podrá verse también en Barcelona a partir del próximo viernes 12 de mayo. Además laSexta acaba de adquirir los derechos del documental.

Frente al apagón informativo, el muro de silencio del Gobierno valenciano y el olvido social, un grupo de familias comenzó lo que parecía una causa perdida: averiguar la verdad sobre lo que pasó aquel fatídico día y buscar justicia para los que murieron y para los que resultaron heridos. Esta es la historia de la persistencia de las víctimas hasta que encontraron un altavoz en el programa "Salvados" de laSexta, que provocó una oleada de solidaridad ciudadana. A partir de entonces siguieron luchando hasta que el Parlamento Europeo atendió sus reivindicaciones, el Gobierno pidió perdón formalmente y las Cortes Valencianas realizaron una nueva investigación sobre el accidente y su gestión, que identificó 13 responsables.

En palabras del director, Vicent Peris, "el documental es el resultado de casi cinco años de seguimiento a las víctimas. Un relato construido en primera persona con los recuerdos, las experiencias y los testimonios de sus protagonistas, gracias al coraje y la generosidad de los miembros de la Asociación".

 
 

 
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