buscar

Sala de Prensa Notas de prensa

 
 

Buscar notas prensa

Fecha Inicio
Fecha Fin
Palabra Clave

Últimas notas de prensa


 

14 de julio de 2016

beIN LaLiga contará con Raúl González y Michael Laudrup como comentaristas de lujo
Junto a Jorge Valdano y Andoni Zubizarreta, el canal contará con la experta visión y aportaciones de cuatro leyendas del fútbol mundial

El nacimiento de beIN LaLiga llega acompañado de la incorporación de Raúl González y Michael Laudrup como comentaristas de lujo, dos mitos del fútbol mundial con una larga trayectoria que acumulan, entre los dos, once títulos de LaLiga y cuatro UEFA Champions League.

Junto a Jorge Valdano y Andoni Zubizarreta, el madrileño y el danés aceptan un nuevo desafío avalados por una gran experiencia en los terrenos de juego. beIN LaLiga contará, de esta forma, con la visión de cuatro grandes profesionales del mundo del fútbol, que nos aportarán sus comentarios en los mejores partidos de la jornada y diferentes programas del canal.

beIN LaLiga se une a beIN SPORTS, nacido en 2015, para ofrecer la oferta más completa de fútbol nacional e internacional. El canal está dedicado las 24 horas y 365 días al año al fútbol español con 8 partidos de LaLiga por jornada, siempre Real Madrid o FC Barcelona y el primer ‘Clásico' de la LaLiga. La emoción de la Copa del Rey también se podrá seguir en beIN LaLiga.

El nuevo canal también será el mejor complemento al fútbol en directo con una programación ambiciosa, versátil y atractiva que incluirá programas de producción propia, reportajes, informes especiales, espacios de análisis, entrevistas, informativos y mucho más.

11 de julio de 2016

"The Young Pope", de Paolo Sorrentino, se estrenará mundialmente en un evento especial fuera de competición en el 73 Festival de Cine de Venecia
El estreno mundial de los dos primeros capítulos tendrá lugar el próximo 3 de septiembre / La serie coproducida por MEDIAPRO se emitirá en octubre en Italia, Reino Unido, Alemania, Irlanda, Austria y Francia

El estreno mundial de los dos primeros capítulos de la serie "The Young Pope", escrita y dirigida por el cineasta ganador de un Oscar Paolo Sorrentino, tendrá lugar el próximo 3 de septiembre en un evento especial fuera de concurso durante el 73 Festival Internacional de Cine de Venecia, que se celebrará del  31 de agosto al 10 de septiembre.

"The Young Pope" está protagonizada por el actor dos veces nominado al Oscar Jude Law, la ganadora de un Oscar Diane Keaton, Silvio Orlando, Scott Shepherd, Cécile de France, Javier Cámara, Ludivine Sagnier, Tony Bertorelli y James Cromwell.
Para el Director del Festival de Venecia, Alberto Barbera, "Es un enorme placer, y a la vez un privilegio, presentar en el Festival de Cine de Venecia el estreno mundial de los dos primeros capítulos de la serie de televisión de Paolo Sorrentino. Es un cineasta que se atreve a correr riesgos, que -sin miedo y con su espíritu creativo e innovador habitual- afronta el lenguaje de la serie de televisión, la nueva frontera expresiva que muchos cineastas, en su mayoría extranjeros, ya han probado. El resultado no dejará a nadie indiferente y suscitará emociones fuertes y, sobre todo, infinitas y estimulantes sorpresas."
 
"Es un honor para mí volver a Venecia – afirma Paolo Sorrentino-. Acudí al Festival con mi primera película y ahora vuelvo con mi primera serie de televisión. Como no creo en las coincidencias, prefiero pensar que, hoy como entonces, el Festival se atreve a elegir. Hace quince años lo hizo eligiendo la primera película de un joven director; este año reafirmando su mentalidad abierta a la televisión, reconociendo el papel que la serie televisiva desempeña en la evolución de la comunicación visual."
 
"The Young Pope" narra la historia de Lenny Belardo, Pío XIII, el primer Papa americano. Joven y encantador, su elección parece ser el resultado de una estrategia mediática sencilla, pero a la vez efectiva por parte del Colegio de Cardenales. Pero las apariencias pueden llegar a engañar. Sobre todo, en el Vaticano y entre los líderes de la Iglesia. Y Pío XIII resulta ser el más misterioso y contradictorio de todos ellos. Perspicaz e ingenuo, irónico y pedante, primitivo e innovador, inseguro y resoluto, melancólico y sin escrúpulos, Pío XIII intenta atravesar el río sin fin de la soledad humana para encontrar a un Dios que pueda entregar a la humanidad. Y a sí mismo.
 
La serie, producida por Wildside, coproducida por Haut et Court TV y MEDIAPRO, será distribuida internacionalmente por FremantleMedia International. Se trata de una producción original de Sky, HBO y Canal+ que se estrenará en octubre a través de Sky Atlantic en cinco países (Italia, Reino Unido, Alemania, Irlanda y Austria) y en Francia en Canal+.
 
El director y guionista Paolo Sorrentino (Nápoles, 1970), ha sido reconocido con numerosos premios y ha participado en prestigiosos festivales internacionales como Cannes y Venecia, donde regresa ahora con el estreno mundial de "The Young Pope". "Il Divo" (2008) ganó el Premio del Jurado del Festival de Cannes y fue nominada al Oscar a Mejor Maquillaje. "La Gran Belleza" (2013), ganó un Oscar y un Globo de Oro a la Mejor Película en Lengua Extranjera y un BAFTA a Mejor Película de Habla no Inglesa. "Youth (2015) ganó dos Globos de Oro a Mejor Actriz Secundaria y mejor Canción Original, categoría en la que obtuvo también una nominación al Oscar. La filmografía de Sorrentino acumula, además, 20 Premios David di Donatello, 16 Nastro d'Argento, 14 Premios Ciak de Oro, 8 Premios de la Asociación Europea de Cine y 2 Golden Globes, entre otros.

8 de julio de 2016

MEDIAPRO colabora con ONUART en la visualización del MEDITERRÁNEO como cuna de culturas y entendimiento
El Grupo pone sus equipos de realización, técnicos y de transmisiones para distribuir a todo el mundo el concierto en un momento de grave crisis humanitaria en la zona mediterránea / 1 unidad móvil con 8 cámaras HD, entre ellas 1 grúa, 1 steady y 1 cámara robotizada aseguran una retransmisión espectacular del concierto

MEDIAPRO apuesta por la cultura como vehículo de entendimiento y concordia en su colaboración con la Fundación ONUART. Cuando el Mediterráneo está siendo centro de conflictos y testigo de la mayor crisis humanitaria de su historia, el Grupo ha puesto todo su potencial y experiencia a disposición de la iniciativa de ONUART para reunir artistas de 12 países que con sus voces quieren reivindicar la música como vehículo de concordia y entendimiento. Los equipos de realización, transmisión y producción del Grupo harán posible la emisión del concierto en directo y su distribución a todo el mundo. En la Sala de los Derechos Humanos y la Alianza de Civilizaciones, bajo la cúpula de Miquel Barceló, más de 30 profesionales del Grupo, con Aixalà como realizador, 8 cámaras en HD, conexiones por satélite y la emisión en directo (a través de varios canales de TV y del canal de MEDIAPRO en YouTube www.youtube.com/mediapro) harán posible el reto técnico de convertir en un concierto único las actuaciones de 15 artistas de distintas procedencias y estilos musicales. Una grúa, 1 steadycam y 1 cámara robotizada que permitirá ofrecer el concierto en calidad de alta definición. Además, 1 unidad móvil DSNG de Overon hará posible la emisión en streaming a través del canal de MEDIAPRO en YouTube www.youtube.com/mediapro.

Cantantes de la talla de Maria del Mar Bonet y Sílvia Pérez Cruz compartirán cartel con la música y las voces de Hossam Ramzy (Egipto), Aïcha Redouane (Marruecos), Francesca Schiavo (Italia), Yosra Zekri (Túnez), Ara Malikian y Tania Kassis (Líbano), Hani Mitwasi (Jordania), Renzo Spiteri (Malta), Le Trio Joubran (Palestina), Vakia Stavrou (Chipre), Maria Farantouri (Grecia) y Sapho (Francia). Procedentes de 12 países mediterráneos, estarán acompañados por la Real Orquesta Sinfónica de Marruecos, bajo la dirección del director y compositor Toni Cuenca.

Canal en YouTube de MEDIAPRO: www.youtube.com/mediapro

7 de julio de 2016

Maria del Mar Bonet y Sílvia Pérez Cruz, juntas en el "Concierto del Mediterráneo"
Este sábado, bajo la gran cúpula de Miquel Barceló en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra, ambas compartirán cartel con artistas internacionales de la talla de Maria Farantouri, Francesca Schiavo, Ara Malikian, el trio Joubran, Hossam Ramzy y Aïcha Redouane, entre otros

El concierto podrá seguirse por streaming a través del canal en YouTube de MEDIAPRO: www.youtube.com/mediapro


Este sábado 9 de julio Maria del Mar Bonet y Sílvia Pérez Cruz se darán cita en la Sala de los Derechos Humanos y la Alianza de Civilizaciones del Palacio de las Naciones Unidas de Ginebra para celebrar el primer CONCIERTO DEL MEDITERRÁNEO. Organizado por la Fundación ONUART y producido por MEDIAPRO, el concierto nace con el objetivo de rendir homenaje a la música mediterránea y a su valor en la creación de un espacio común entre las diferentes civilizaciones del mar Mediterráneo, promoviendo el diálogo intercultural y el entendimiento entre civilizaciones. El evento, que podrá seguirse en streaming a través del canal en YouTube de MEDIAPRO, contará con la presencia la princesa Lalla Hasnaa de Marruecos y con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Junto a Maria del Mar Bonet y Sílvia Pérez Cruz, la gran cúpula creada por Miquel Barceló acogerá la música y las voces de Hossam Ramzy (Egipto); Aïcha Redouane (Marruecos); Francesca Schiavo (Italia); Yosra Zekri (Túnez); Ara Malikian y Tania Kassis (Líbano); Hani Mitwasi (Jordania); Renzo Spiteri (Malta); Le Trio Joubran (Palestina); Vakia Stavrou (Chipre), Maria Farantouri (Grecia) y Sapho (Francia),  acompañados por la Real Orquesta Sinfónica de Marruecos, bajo la dirección del director y compositor Toni Cuenca. En total 15 artistas de 12 países mediterráneos unidos por la voluntad de recuperar el papel del Mediterráneo como punto de confluencia y entendimiento entre las culturas que se han desarrollado alrededor de su cuenca.

5 de julio de 2016

Alberto Iglesias y Javier Mariscal se incorporan a "Spain in a day"
El compositor firmará la banda sonora mientras que Mariscal diseñará el cartel de la película / Una cinta producida por RTVE y MEDIAPRO y dirigida por Isabel Coixet / "Spain in a day" retratará 24 horas en la vida de los españoles a partir de 22.600 vídeos grabados por personas anónimas

"Spain in a day", dirigida por Isabel Coixet, suma otros dos grandes nombres al proyecto: Alberto Iglesias y Javier Mariscal. Mientras que el compositor firmará la banda sonora, Javier Mariscal está diseñando el cartel de la película que plasmará 24 horas en la vida de los españoles. "Spain in a Day", producida por MEDIAPRO y RTVE, se encuentra ya en su fase final de montaje, realizado con una selección de los 22.600 vídeos grabados por miles de personas anónimas el pasado 24 de octubre.

Al nombre de Isabel Coixet al frente de "Spain in a day" se incorporan al proyecto dos profesionales de primer nivel internacional: el compositor Alberto Iglesias, nominado tres veces al Oscar y con 10 Goyas; y el diseñador Javier Mariscal, creador de la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona y de la novela gráfica y la película de animación ganadora del Goya "Chico & Rita".

Alberto Iglesias, Premio Nacional de Cinematografía, ha compuesto más de 30 bandas sonoras dirigidas por directores españoles como Pedro Almodóvar ("La flor de mi secreto", "Carne trémula", "Todo sobre mi madre", "Hable con ella", "La mala educación", "Volver", "Los abrazos rotos", "La piel que habito", "Los amantes pasajeros" y "Julieta"), Julio Medem ("La ardilla roja", "Tierra", "Los amantes del círculo polar", "Lucía y el sexo" y "Mama"), Iciar Bolláin ("Te doy mis ojos", "También la lluvia"), Bigas Luna ("La camarera del Titánic") y Carlos Saura ("Dispara").

Asimismo, ha trabajado con directores internacionales como John Malkovich ("Pasos de baile"), Oliver Stone ("Comandante"), Fernando Meirelles ("El jardinero fiel", por la que fue el primer compositor español candidato a los Oscar y también fue nominado a los BAFTA), Marc Forster ("Cometas en el cielo", por cuya banda sonora fue galardonado con el Satellite Award 2007 y nominado a los BAFTA, a los Globos de Oro y al Oscar), Tomas Alfredson ("El topo", por la que recibió su tercera nominación a los Oscar y otra nominación a los BAFTA), y Steven Soderbergh ("Che"), entre otros.

Javier Mariscal, Premio Nacional de Diseño, ha desarrollado su larga trayectoria profesional en las más diversas disciplinas artísticas como el cómic, la ilustración, el diseño gráfico, industrial y textil, pintura, escultura, multimedia, animación e interiorismo. Creador de Cobi, la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, en 1989 fundó el Estudio Mariscal. En 2010 dirigió junto a Fernando Trueba la película de animación "Chico y Rita" (2010), realizada a partir de su novela gráfica del mismo nombre, galardonada con el Premio Goya y el Premio de Cine Europeo a la mejor película de animación, y nominada al Oscar en la misma categoría. Mariscal es además, el autor de la imagen gráfica de las películas "Calle 54" y "El artista y la modelo", ambas de Fernando Trueba, y de "Los amantes pasajeros", de Pedro Almodóvar.

Basada en "Life in a day" -producida por Ridley Scott-, "Spain in a day" llega a España tras el éxito cosechado por otras adaptaciones en países como Gran Bretaña, Japón e Italia. El largometraje documental cuenta con el patrocinio cultural de Campofrío.

30 de junio de 2016

GOL refuerza sus contenidos con un partido de LaLiga y la Copa del Rey
El nuevo canal emitirá un partido y los resúmenes de LaLiga, dos partidos de LaLiga2 y la Copa del Rey

Los seguidores del fútbol español están de enhorabuena porque GOL, en su objetivo de convertirse en la referencia del deporte en televisión, será el canal donde seguir en abierto LaLiga y la Copa del Rey de fútbol a partir de la próxima temporada.

El nuevo canal emitirá, además de las disciplinas deportivas más emocionantes, la mejor y más completa oferta futbolística de un canal en abierto en nuestro país. En GOL se podrá seguir un partido de LaLiga en directo cada jornada y los resúmenes de todos los encuentros para que los aficionados al fútbol no pierdan detalle de la competición. Además, se podrán ver también, en directo, dos encuentros de LaLiga2 en cada una de las 42 jornadas que completan la categoría.

Junto a LaLiga regular, los espectadores de GOL podrán ver la Copa del Rey, con un partido por jornada, completando así la oferta futbolística más atractiva de un canal en abierto en nuestro país para las próximas temporadas.

Con estas novedades, los espectadores encontrarán en GOL las tres competiciones de fútbol más prestigiosas del país y una información especializada sobre una amplia variedad de modalidades deportivas.

 
 

 
© Imagina  Mapa web // Política medioambiente // ¿Quieres trabajar con nosotros? // Condiciones de uso
Política de protección de datos // Código de conducta