buscar

Sala de Prensa Notas de prensa

 
 

Buscar notas prensa

Fecha Inicio
Fecha Fin
Palabra Clave

Últimas notas de prensa


 

30 de noviembre de 2016

El pasado marcará la segunda temporada de "Nit i dia"

Este enero, "Nit i dia" vuelve a la carga. Empieza el rodaje de la segunda temporada de esta serie de TV3 producida por MEDIAPRO, un "thriller" realista protagonizado por médicos forenses, policías y jueces, personajes que conviven día en día con los aspectos más oscuros de la realidad.

"Nit i dia", con sus luces y sombras, atrapó a la audiencia de TV3 y las mejores críticas de la prensa especializada. La primera temporada reunió 385.000 espectadores y una cuota del 13,2%, liderando su franja, durante todo el periodo de emisión. El caso del "matayayas" tuvo su inesperado desenlace. Y ahora, Sara Grau tendrá que volver al trabajo y enfrentarse con el pasado porque, de una forma o de otra, éste siempre vuelve.

Las nuevas líneas de la segunda temporada han sido creadas por Lluís Arcarazo y Jordi Galceran, los creadores de la serie, que han contado con la colaboración de Oriol Paulo y Jordi Vallejo en la redacción de los guiones. La nueva tanda de capítulos se empezará a rodar en enero bajo la dirección de Manuel Huerga y Oriol Paulo. Esta temporada que, como primera, será autoconclusiva: la trama principal tendrá su final.

Esta nueva trama de "inesperado" incorporará nombres como los de Josep Maria Pou, Ramon Fontserè y Lluïsa Mallol a la lista de caras conocidas de la primera temporada. Además, naturalmente, los espectadores podrán saber qué ha sido de los personajes ya conocidos y encarnados por Clara Segura, David Verdaguer, Alba Pujol, Oriol Vila, Miquel Fernández, Anna Alarcón, Victoria Pagès y Mar Ulldemolins.

El pasado: de una forma o de otra, siempre vuelve

El descubrimiento de un cuerpo desaparecido hace más de 25 años hará que la forense Sara Grau se implique intensamente en una investigación que va más allá de sus obligaciones profesionales; un caso que removerá profundamente su vida personal. Paralelamente, la muerte de un juez en circunstancias extrañas destapará una trama oculta donde se mezclarán la ambición, el sexo y la lucha por el poder, que se desplegará ante los ojos de los espectadores como una partida de ajedrez.

28 de noviembre de 2016

MEDIAPRO y Pau Gasol se asocian para crear museos deportivos en Estados Unidos
El jugador de la NBA colaborará para expandir la actividad museística del Grupo MEDIAPRO en los Estados Unidos / Con esta nueva iniciativa empresarial, Pau Gasol continúa apoyando a empresas líderes españolas a implantarse en el mercado americano

El Grupo MEDIAPRO y Pau Gasol han firmado un acuerdo de colaboración por el que el jugador de los San Antonio Spurs asesorará al Grupo audiovisual en el ámbito de los espacios museísticos dedicados al mundo del deporte. Gasol aportará al Grupo su proyección internacional, su vinculación con el mundo del deporte y los conocimientos adquiridos durante su larga trayectoria profesional. A través de esta iniciativa con MEDIAPRO, Pau Gasol continúa tendiendo puentes entre España y Estados Unidos, esta vez en el ámbito empresarial.

El Grupo MEDIAPRO, a través de su división Mediapro EXHIBITIONS, cuenta con una larga trayectoria en ámbitos muy diferentes, tanto en museos como en exposiciones temporales y permanentes. Entre los proyectos que ha producido destacan: Camp Nou Experience, Tour Bernabéu, la gran maqueta interactiva de la ciudad de México DF (México Futura), Museo de la Confederación Brasileña de Fútbol, Caixalab Experience (Caixa Forum, Barcelona), o la recientemente inaugurada sobre Big Data de la Escuela Politécnica de Lausana (EPFL).

Los proyectos desarrollados por Mediapro EXHIBITIONS destacan por su interactividad y la inmersividad, trasladando la tecnología más puntera en el sector audiovisual y de realidad virtual al mundo de los museos y las exposiciones. Mediapro EXHIBITIONS está trabajando actualmente en proyectos en Asia, Oriente Medio y Europa.

El Grupo MEDIAPRO ocupa una posición líder europeo en contenido multimedia y único en integración de contenidos, producción y distribución audiovisual, con un equipo humano de cerca de 4.000 profesionales, una facturación de 1.530 me y sedes en 30 ciudades de 4 continentes.

Pau Gasol es uno de los deportistas españoles que más éxitos deportivos ha cosechado y el mejor jugador de baloncesto nacional de todos los tiempos. Después de su paso por el FC Barcelona, se convierte en el segundo jugador español en debutar en la NBA en las filas de los Memphis Grizzlies en el 2001 y el primero en conseguir el preciado anillo de campeón con Los Ángeles Lakers, equipo con el que lo ganó durante dos años seguidos. Actualmente juega en los San Antonio Spurs. Con la selección española ha liderado a una de las mejores generaciones de básquet en España ganando el oro en el Mundial de 2006 y en el Europeo 2009 y 2011 y consiguiendo la plata en los Juegos Olímpicos del 2008 y 2012 y el bronce en 2016.

25 de noviembre de 2016

MEDIAPRO lleva a cabo la producción audiovisual del Qatar Ladies Open
Durante 2016, MEDIAPRO ha producido las tres pruebas del Ladies European Tour de Golf celebradas en Marruecos, República Checa y, actualmente, Qatar

MEDIAPRO es la responsable de la producción técnica del campeonato del circuito europeo femenino de golf, que finaliza mañana 26 de noviembre en Qatar. La retransmisión en directo del evento cubre el total de los 18 hoyos del Doha Golf Club con 16 posiciones fijas y 4 cámaras inalámbricas. Da servicio a U.COM Event GmbH de Düsseldorf del evento que transmiten entre otros canales NBC Sports y SkySports.

Durante el año 2016, el Grupo MEDIAPRO ha llevado a cabo tres producciones del Ladies European Tour de Golf. Estos eventos han sido: Lalla Meryem Cup, celebrado en el Royal Golf Dar Es Salam de Rabat (Marruecos); el Tipsport Golf Masters, que tuvo lugar en Golf Park Pilsen de Dýšina (República Checa); y la actual Qatar Ladies Open, en el Golf Club de Doha (Qatar).

Un equipo de profesionales se ha desplazado a la capital catarí para esta producción, donde también cuenta con personal local. Entre el equipamiento técnico destinado destacan unidades móviles y material para servicios como la cobertura televisiva.

Las empresas del Grupo MEDIAPRO que trabajan en esta producción son Mediamovil y Pro TV, que se encuentran trabajado principalmente con fibra óptica. Además, una unidad móvil, con ingeniería de Mediaburst y ubicada permanentemente en Qatar, forma parte del equipamiento destinado a esta producción.

El Ladies European Tour es el tour de golf profesional de mujeres líderes en Europa y formado como WPGA en 1978. En 2016 participan 315 jugadoras de clase mundial de 42 países.

24 de noviembre de 2016

MEDIAPRO, primer miembro asociado de la Coordinadora Europea de Productores Independientes (CEPI)
El Grupo, único representante español, se une al CEPI para afrontar los importantes retos de la industria a nivel europeo

El Grupo MEDIAPRO, entra en la Coordinadora Europea de Productores Independientes (CEPI) como miembro asociado. El Grupo MEDIAPRO, se convierte así en primer miembro asociado de este organismo, y el único representante de la industria audiovisual española, que reúne a federaciones y asociaciones de productores independientes con el objetivo de caminar conjuntamente en la defensa de sus intereses en Europa. Los más de 8.000 miembros del CEPI proveen a los medios de comunicación de más de 16.000 horas de programación que incluyen programas, documentales y series de alto coste.

Inés Gete, representante del Grupo MEDIAPRO en CEPI, quiso "agradecer la bienvenida de CEPI para colaborar en las necesidades comunes del sector a nivel europeo" y destacó que "MEDIAPRO está preparado para trabajar codo con codo con el resto de productoras españolas y europeas por los intereses de la industria."

Por su parte, Elena Lai, Secretaria General de CEPI, aseguró que "la incorporación del Grupo MEDIAPRO a CEPI como miembro asociado proporciona riqueza y energía a la asociación en un momento crucial. Estamos encantados de tenerlos a nuestro lado mientras seguimos fortaleciendo la voz de los productores independientes".

Creado en 1994, el Grupo MEDIAPRO es uno de los grupos audiovisuales más importantes de Europa, presente en 21 países de cuatro continentes y dedicado a todos los ámbitos de la producción audiovisual, tanto en cine como en televisión. MEDIAPRO ha producido cerca de 30 películas con directores como Woody Allen, Oliver Stone, Manuel Huerga, Fernando León de Aranoa, Javier Fesser, Isabel Coixet, Jean-Jacques Annaud, Patricio Guzman o Roman Polansky.

23 de noviembre de 2016

GOL ofrecerá el estreno mundial del Jumping Clash Challenge
El canal emitirá, este sábado, la ronda final de una competición pionera que pretende revolucionar el mundo de la hípica y su consumo en TV

Los espectadores de GOL tendrán la oportunidad de seguir en abierto, este sábado a partir de las 14:30h, el estreno de la Jumping Clash Challenge, un nuevo formato hípico de competición de salto en el que los jinetes compiten mano a mano en enfrentamientos directos. Esta competición se celebrará en el marco de la IV Madrid Horse Week y los aficionados al mundo de la hípica podrán ver la ronda final de una competición que pretende transformar la disciplina de salto de obstáculos.

En este nuevo modelo, los jinetes compiten en duelos cara a cara olvidando el tradicional sistema de competición del deporte ecuestre y apostando por un formato con un mayor grado de espectacularidad. El periodista Juan Ramón Lucas será el encargado de conducir la retransmisión.

La Jumping Clash Challenge nace con la participación de jinetes de primer nivel como Markus Beerbaum, oro por equipos en Campeonatos del Mundo y de Europa, Beat Mäendli: ganador de la plata por equipos en unos JJ OO y en Campeonatos de Europa, o el portugués Luis Sabino Gonçalves con varios títulos en sus vitrinas.

Para conseguir imágenes y planos inéditos, la realización se servirá de cámaras instaladas en el casco de los jinetes y amazonas, microcámaras en los obstáculos y cámaras cenitales y de suelo.

Con la emisión de esta nueva disciplina, GOL apuesta por un novedoso e innovador producto televisivo y se reafirma en su esfuerzo por ofrecer a sus espectadores los contenidos deportivos más espectaculares y emocionantes.

23 de noviembre de 2016

Rojadirecta condenada contundentemente por violar los derechos de propiedad intelectual de MEDIAPRO / MEDIAPRO considera que la sentencia es un importante paso en la erradicación de la piratería en España
La sentencia ordena el cese inmediato de su actividad y que se le impida el acceso a internet

El juzgado Mercantil nº 2 de A Coruña ha dictado una contundente sentencia contra la actividad de Puerto 80 (sociedad propietaria de rojadirecta) y a favor de la demanda presentada por MEDIAPRO. La sentencia estima todas las peticiones realizadas por MEDIAPRO y declara que Puerto 80 e Igor Seoane ha violado los derechos de propiedad intelectual del Grupo y les condena a "cesar inmediatamente en la facilitación de enlaces o links de internet" que dan acceso al visionado en directo de partidos de futbol producidos o emitidos por MEDIAPRO. La sentencia va más allá, y tal y como se solicitaba en la demanda, ordena a los prestadores de servicios de la sociedad de la información reconocidos en el Registro de Operadores de la CNMC que, mientras los demandados no acrediten haber cesado en sus actividades ilícitas "suspendan la transmisión, el alojamiento de datos, el acceso a las redes de telecomunicaciones o la prestación de cualquier otro servicio equivalente". La juez establece que rojadirecta deberá indemnizar a MEDIAPRO por los daños causados, así como dar publicidad de la sentencia a través de la propia web y de medios de difusión nacional.

En el texto de la sentencia, que puede suponer la desaparición de rojadirecta como portal de acceso a contenidos ilícitos, desmonta la principal defensa de Igor Seoane y Puerto 80 argumentando que rojadirecta es únicamente un agregador de enlaces subidos por terceros, reconociendo el papel activo de la sociedad en la distribución de contenidos ilegales y que actúa realmente como editor de estos contenidos. Según la sentencia, está suficientemente probado que Puerto 80 proponía una agenda actualizada de eventos deportivos, se recogía, almacenaba y organizaba los contenidos, proponía una presentación cronológica y por acontecimientos deportivos y ejercía el control y la gestión editorial de estos contenidos. La sentencia recuerda, además, que los demandados no han conseguido probar que sea posible que terceras personas almacenen contenidos en la web, lo que lleva al tribunal a concluir "que los que suben los contenidos no son ajenos a rojadirecta".

La juez califica de "participación relevante" el papel de Igor Seoane en el delito condenado y considera probado que participaba directamente en la producción de los hechos condenados. Establece también claramente que Puerto 80 es una sociedad unipersonal, sin cuentas presentadas en el Registro Mercantil, y con un único socio y administrador: Igor Seoane.

MEDIAPRO considera que la sentencia establece un importante precedente para la protección y la defensa de los derechos audiovisuales, puesto que equipara su protección a los derechos de autor, y supone un paso decisivo para la erradicación de la piratería en España.

 

 
© Imagina  Mapa web // Política medioambiente // ¿Quieres trabajar con nosotros? // Condiciones de uso
Política de protección de datos // Código de conducta