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30 de junio de 2016

GOL refuerza sus contenidos con un partido de LaLiga y la Copa del Rey
El nuevo canal emitirá un partido y los resúmenes de LaLiga, dos partidos de LaLiga2 y la Copa del Rey

Los seguidores del fútbol español están de enhorabuena porque GOL, en su objetivo de convertirse en la referencia del deporte en televisión, será el canal donde seguir en abierto LaLiga y la Copa del Rey de fútbol a partir de la próxima temporada.

El nuevo canal emitirá, además de las disciplinas deportivas más emocionantes, la mejor y más completa oferta futbolística de un canal en abierto en nuestro país. En GOL se podrá seguir un partido de LaLiga en directo cada jornada y los resúmenes de todos los encuentros para que los aficionados al fútbol no pierdan detalle de la competición. Además, se podrán ver también, en directo, dos encuentros de LaLiga2 en cada una de las 42 jornadas que completan la categoría.

Junto a LaLiga regular, los espectadores de GOL podrán ver la Copa del Rey, con un partido por jornada, completando así la oferta futbolística más atractiva de un canal en abierto en nuestro país para las próximas temporadas.

Con estas novedades, los espectadores encontrarán en GOL las tres competiciones de fútbol más prestigiosas del país y una información especializada sobre una amplia variedad de modalidades deportivas.

22 de junio de 2016

El tráiler de "Política, manual de instrucciones" supera el millón de reproducciones en YouTube
Ha sido visto en todo el mundo y compartido más de 1.300 veces

El tráiler de "Política, manual de instrucciones", la película documental dirigida por Fernando León de Aranoa sobre el proceso de construcción de Podemos, ha superado el millón de reproducciones en el canal de YouTube de MEDIAPRO. El vídeo fue publicado hace menos de un mes. La película, producida por MEDIAPRO y Reposado, y distribuida por Betta Pictures, se estrenó el pasado 3 de junio y durante las dos primeras semanas se situó entre las 20 películas más vistas en España, y la sexta por espectadores por sala. La película sigue proyectándose en Madrid, Barcelona, A Coruña, Alicante, Almansa, Barakaldo, Las Palmas, Majadahonda, Málaga, Palencia, Palma de Mallorca, San Sebastián, Santiago de Compostela y Valencia.

El tráiler de "Política, manual de instrucciones" refleja el laborioso proceso de producción, las más de 500 horas de filmación y los 15 meses de rodaje que han sido necesarios para registrar la constitución de Podemos, sus debates internos y su articulación como organización política.

El tráiler ha sido visto en numerosos países, destacando sobre todo, además de España, países latinoamericanos. Según los datos recogidos por MEDIAPRO, la retención de audiencia es muy elevada (85%) y un 60% de los visionados es desde dispositivos móviles.

"Política, manual de instrucciones" es un relato desde la cocina de uno de los procesos políticos más inesperados y vertiginosos de nuestra historia reciente, un seguimiento detallado de la construcción de Podemos.

Web: http://politicamanualdeinstrucciones.mediaprocine.com
Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=BJ_yv2bqqGo
Facebook: Política, manual de instrucciones https://www.facebook.com/politicamanualdeinstrucciones
Twitter: @politicamanual https://twitter.com/politicamanual
Hashtag: #politicamanual

22 de junio de 2016

La campaña publicitaria "Hattrick" de BeIN SPORTS, León de Plata en Cannes
Este trabajo ha sido la única pieza española premiada en la sección Promo & Activation del certamen publicitario

La campaña "Hattrick" de beIN SPORTS ha sido premiada con un León de Plata en la categoría de Promo & Activation del Cannes Lions International Festival of Creativity, el certamen de publicidad más destacado del mundo.

Este trabajo publicitario, creado por la agencia Tapsa Y&R para beIN SPORTS, destaca además por haber sido la única pieza española premiada en esta categoría del festival en la que estaban inscritos más de 3.500 trabajos procedentes de distintos anunciantes y agencias en todo el mundo.

"Hattrick" plantea, en clave de humor, una solución divertida para aquellos padres que no quieren renunciar a pasar tiempo jugando con sus hijos a la salida del trabajo, pero tampoco quieren perderse ni un minuto de la UEFA Champions League. "Hattrick" fue creada como una acción de branding de beIN SPORTS para posicionarse frente a sus clientes como el mejor canal de fútbol para disfrutar y cuidar su pasión.
El Festival Internacional de Creatividad de Cannes es el más importante del mundo y reúne a las mejores agencias creativas y campañas de publicidad del mundo. Más de 30.000 piezas creativas se inscriben todos los años y participan aproximadamente agencias y anunciantes de 90 países.

Recientemente, otra de las campañas de beIN SPORTS ("Live football preroll") fue galardonada con un Sol de Plata, en la categoría de Digital, del Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria.

Ver campaña: https://www.youtube.com/watch?v=AEmwQAJWDYE

16 de junio de 2016

"La Báscula", un ejemplo en la lucha contra la obesidad según la ONU
La OMS reconoce la difusión de hábitos saludables realizada por este programa de MEDIAPRO que emite Canal Sur y Aragón TV

La ONU ha reconocido la labor de "La Báscula" para erradicar la obesidad y el sobrepeso, así lo prueban las cuatro menciones realizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El formato concurso, desarrollado y producido por MEDIAPRO se encuentra en su cuarta temporada en Canal Sur, donde es el programa más longevo de los últimos 10 años, y en la segunda en Aragón TV, canales donde cosecha satisfactorias cifras de audiencia en las noches de los domingos. La treintena de concursantes que participan en cada versión han perdido más de 2000 kg a lo largo de la presente temporada, lo que ha supuesto un claro beneficio para la salud de todos ellos.

Dos fragmentos del programa fueron vídeos destacados en la página web del organismo internacional: uno de ellos hace referencia, tanto en web (https://www.unric.org/es) como en redes sociales, a un momento en el que la nutricionista y dietista de la edición aragonesa, Nuria Abia Lázaro, calcula la cantidad de azúcar que es capaz de consumir uno de los concursantes en una semana, poniendo de manifiesto las consecuencias negativas que tiene el excesivo consumo de este alimento (https://goo.gl/bzGPFX). En otra de las menciones, esta vez referida a Canal Sur, las imágenes muestran a la endocrino Paloma Gil y al nutricionista Javier García haciendo referencia a que la Organización de la Naciones Unidas ha declarado 2016 Año Internacional de las legumbres (http://bit.ly/1XHf1XE).

"La Báscula", un docushow educativo que se estrenó en Canal Sur en 2013, tiene como objetivo que sus participantes pierdan peso asesorados por expertos en alimentación, deporte y psicología. Los concursantes no sólo deben cuidar lo que comen, pues el programa tiene un componente divulgativo fundamental: proponer tanto a ellos como a los telespectadores la adquisición de hábitos saludables como la práctica de ejercicio. A lo largo de las emisiones se observan cambios integrales en el estilo de vida de los participantes, que se convierten en un ejemplo a seguir. Gracias a los consejos sobre nutrición, deporte y salud que trasmite "La Báscula", los concursantes del programa de Canal Sur han perdido 1.051 kg desde septiembre de 2015. Mientras que los participantes de la segunda temporada de la edición aragonesa se han deshecho de más de 1.042 kg.

139 es el total de emisiones de la edición andaluza, que dio por terminada su 4ª temporada el pasado domingo 12 de junio, convirtiéndose en el programa más longevo de Canal Sur de los últimos 10 años. Presentado por Enrique Sánchez, el programa ha obtenido una media de 8% de share a lo largo del actual curso televisivo, manteniendo el prime time de los domingos como el más visto de la semana en la cadena autonómica (239.000 espectadores). Las audiencias también respaldan la versión aragonesa presentada por Luis Larrodera: las 37 entregas de la actual temporada, que finalizará el 3 de julio, han obtenido un share medio de 10%, lo que sitúa el programa por encima de la cuota media de Aragón TV.

La implicación de "La Báscula" en la difusión de hábitos saludables se ha extendido a otros ámbitos: 4 libros publicados con 100.000 ejemplares vendidos, tres carreras populares para fomentar el deporte, y el doble de donantes anuales de órganos en la Comunidad Autónoma Andaluza gracias al proyecto "donando vidas".

15 de junio de 2016

"The Young Pope": estreno del primer tráiler oficial de la serie de Paolo Sorrentino
Estreno del tráiler oficial de The Young Pope, una coproducción original de Sky, HBO y Canal+, con Jude Law como Lenny Belardo, papa Pío XIII

The Young Pope está producida por Wildside y coproducida por Haut et Court TV y MEDIAPRO

Lenny Belardo, alias Pío XIII, es el primer papa estadounidense de la historia. Joven y encantador, su elección puede parecer el fruto de una sencilla y eficaz estrategia mediática del Colegio de Cardenales. Sin embargo, y como es bien sabido, las apariencias engañan. Sobre todo en el lugar y con las personas que han escogido el gran misterio de Dios como el faro que guía su existencia. Este lugar es el Vaticano y estas personas son los líderes de la Iglesia Católica. Y la figura más misteriosa y contradictoria de todas resulta ser el propio Pío XIII. Astuto e ingenuo, anticuado y vanguardista, dubitativo y decidido, irónico, pedante, dolido e implacable, Pío XIII trata de seguir el largo camino de la soledad humana para encontrar un Dios para la humanidad. Y para sí mismo.

Hoy se presenta el primer tráiler oficial de The Young Pope. Esta serie de televisión dirigida por Paolo Sorrentino, director ganador de un Óscar, es una producción conjunta de Sky, HBO y Canal+, que se emitirá a partir de octubre en Sky Atlantic en los cinco países en los que opera este grupo de comunicación (Italia, Reino Unido, Alemania, Irlanda y Austria), así como en Canal+ en Francia.

Acompaña al doble nominado a los Óscar Jude Law en el papel de Pío XIII un reparto internacional compuesto por la ganadora de un Óscar Diane Keaton (Hermana Mary), Silvio Orlando (Cardenal Voiello), Scott Shepherd (Cardenal Dussolier), Cécile de France (Sofia), Javier Cámara (Cardenal Gutiérrez), Ludivine Sagnier (Esther), Tony Bertorelli (Cardenal Caltanissetta) y James Cromwell (Cardenal Michael Spencer).

The Young Pope está producida por Wildside y coproducida por Haut et Court TV y MEDIAPRO. Los productores ejecutivos por Wildside son Lorenzo Mieli y Mario Gianani, junto con John Lyons.

Los productores ejecutivos por Haut et Court TV son Caroline Benjo, Carole Scotta y Simon Arnal. Los productores ejecutivos por MEDIAPRO son Jaume Roures y Javier Méndez. Los productores ejecutivos por Sky Italia son Nils Hartmann, Roberto Amoroso y Sonia Rovai. El distribuidor internacional es FremantleMedia International.

Tráiler: www.youtube.com/watch?v=q_QLdqrXBm4

14 de junio de 2016

Imagina US produce la Copa América Centenario para el canal argentino TyC Sports
El torneo se celebra en Estados Unidos hasta el 26 de junio

Imagina US, empresa del Grupo Mediapro líder en servicios audiovisuales y de producción en el mercado hispano de Estados Unidos y Latinoamérica, ha sido elegida partner oficial de producción del canal deportivo argentino TyC Sports para la Copa América Centenario 2016. Esta edición especial, que conmemora los 100 años de historia de la Copa América, se celebra en 10 ciudades estadounidenses entre el 3 y el 26 de junio. El torneo congrega 16 equipos del continente americano que disputan 32 partidos.

Imagina US proporciona a TyC una extensa gama de servicios para la cobertura de este torneo con instalaciones exclusivas, equipamiento con tecnología punta, sala de control y cámaras, diseño de set y conectividad entre EE UU y Argentina. Desde el 30 de mayo y hasta el 26 de junio, lleva a cabo la transmisión en directo de 12 horas diarias desde el plató, destinado en exclusiva a TyC, ubicado en las nuevas instalaciones en el Navy Yard de Brooklyn (Nueva York).

Imagina US es responsable de la cobertura en cada uno de los estadios donde juega la selección argentina de fútbol. Transmitirá 29 de los partidos del torneo y algunos de sus programas deportivos. Destina para ello unidades móviles híbridas con cámaras full HD para los unilaterales en todos los partidos de la selección argentina. Cada uno de los encuentros restantes se cubrirá con 5 corresponsales equipados con sistemas de transmisión LiveU.

El canal TyC Sports transmite los partidos en directo en Argentina, que también pueden seguirse vía streaming y mediante aplicaciones móviles a través de TyC Sports Play.

El equipo destinado a esta producción está integrado por 30 profesionales del Grupo Mediapro, de las áreas de producción y técnica, con una extensa experiencia en este tipo de eventos. Por su parte, TyC cuenta con un equipo formado por cerca de 40 personas, entre productores, directores, corresponsales y área técnica.

 
 

 
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