buscar

Sala de Prensa Notas de prensa

 
 

Buscar notas prensa

Fecha Inicio
Fecha Fin
Palabra Clave

Últimas notas de prensa


 

16 de enero de 2017

Se rueda "Nit i dia"

A partir del lunes, "Nit i dia" vuelve al trabajo. Comienza el rodaje de esta serie de TV3 producida por MEDIAPRO, un thriller realista protagonizado por médicos forenses, policías y jueces, personajes que conviven día a día con los aspectos más oscuros de la realidad. Jordi Bosch, Josep Maria Pou, Ramon Fontserè, Lluïsa Mallol, Micky Esparbé, Pep Cruz, Dafnis Balduz, Àlex Casanovas, Irene Montalà, Pol López, Sílvia Bel o Núria Prims son algunos de los nombres que se incorporan en esta nueva tanda de capítulos.

"Nit i dia", con sus luces y sombras, atrapó a la audiencia de TV3 y tuvo las mejores críticas de la prensa especializada. La primera temporada reunió 385.000 espectadores y una cuota del 13,2%, liderando su franja, durante todo el periodo de emisión. Ahora, Sara Grau tendrá que volver al trabajo y enfrentarse con el pasado porque éste, de una manera o de otra, siempre vuelve.

Las nuevas líneas de la segunda temporada han sido elaboradas por Lluís Arcarazo y Jordi Galceran, los creadores de la serie que han contado con la colaboración de Oriol Paulo y Jordi Vallejo en la elaboración de los guiones. Una nueva tanda de capítulos, cuyo rodaje comenzará este lunes, bajo la dirección de Manuel Huerga y Oriol Paulo. Una temporada que, como la primera, será autoconclusiva: la trama principal tendrá su final.

Esta nueva trama de "Nit i dia" incorporará nombres como los de Jordi Bosch, Josep Maria Pou, Ramon Fontserè, Lluïsa Mallol, Micky Esparbé, Pep Cruz, Dafnis Balduz, Àlex Casanovas, Irene Montalà, Pol López, Sílvia Bel o Núria Prims, entre otras, a la lista de caras conocidas de la primera temporada.

Naturalmente, además, se podrá saber qué ha sido de los personajes ya conocidos y encarnados por Clara Segura, David Verdaguer, Pablo Derqui, Alba Pujol, Oriol Vila, Miquel Fernández, Anna Alarcón, Victòria Pagès, Mar Ulldemolins, Mireia Vilapuig, Mima Riera y Manel Sans.

El pasado: de una manera o de otra, siempre vuelve
El descubrimiento casual del cuerpo de un joven, desaparecido hace 25 años, hace que la forense Sara Grau se implique obsesivamente en una investigación que va más allá de sus obligaciones profesionales y que removerá profundamente su vida personal.

Paralelamente, la muerte de un juez en circunstancias extrañas destapará una trama oculta donde se mezclan la ambición, el sexo y la lucha de poder.

Dos historias que se desplegarán ante los ojos de los espectadores como una partida de ajedrez.

Blancos y negros, luz y oscuridad, noche y día.

12 de enero de 2017

La 2 estrena "Spain in a day" el próximo domingo dentro del espacio "Versión Española"
La película, dirigida por Isabel Coixet y producida por RTVE y MEDIAPRO, saldrá a la venta en DVD a finales de mes

El próximo domingo 15 de enero a las 23 h, La 2 emitirá "Spain in a Day" dentro del espacio "Versión Española". Dirigida por Isabel Coixet y producida por RTVE y MEDIAPRO, la película crea un gran retrato global de la realidad, los sueños, los miedos y las aspiraciones de los españoles en un día corriente de sus vidas. El DVD de la película saldrá a la venta a finales de mes, el martes 24 de enero. Isabel Coixet asistirá al acto de lanzamiento el 25 de enero a las 19h en el FNAC del centro comercial l'Illa Diagonal de Barcelona.

"Spain in a day" pretende reflejar un día en la vida de España a través de las vivencias de sus ciudadanos, contadas en primera persona. Para ello se hizo una llamada a la participación en el proyecto, que consistió en la grabación de un día cotidiano: el 24 de octubre de 2015. A partir de los 22.638 vídeos recibidos, Isabel Coixet ha dado cabida a 404 historias filmadas por españoles dentro y fuera de las fronteras del país y que construyen esta película participativa, la más grande rodada nunca en España. Grandes y pequeñas historias, ráfagas de vida extraídas de la cotidianidad de aquel día, cuyo hilo conductor son las respuestas a preguntas comunes a todos: ¿Qué temes? ¿Qué amas? ¿En qué crees? ¿Cuál es tu sueño?

La voluntad de que el film fuera un proyecto participativo se refleja también en la elección del cartel. Su diseño ha sido realizado por Javier Mariscal y fue elegido entre varias propuestas suyas por votación popular. Alberto Iglesias, compositor nominado al Oscar en 3 ocasiones y ganador de 10 premios Goya, ha compuesto la música original para la película, cuyo CD se encuentra también a la venta.

Basada en "In a day", un formato original creado por Scott Free Films, "Spain in a day" sigue el camino abierto por "Life in a day" en 2010 y por otras adaptaciones de éxito en países como Gran Bretaña, Japón e Italia. El largometraje documental se estrenó en cines el pasado 30 de septiembre tras su presentación en el Festival de San Sebastián y cuenta con el patrocinio cultural de Campofrío.

Web: http://spaininaday.mediaprocine.com

11 de enero de 2017

Éxito de "Pulsaciones", que lidera en su estreno con 3 millones de espectadores
La nueva serie producida por Globomedia para Antena 3 se impuso en su franja de emisión con un 17,1 % de share

"Pulsaciones", la nueva serie producida por Globomedia (Grupo MEDIAPRO) arrancó con éxito el 10 de enero en Antena 3. La ficción protagonizada por Pablo Derqui, Juan Diego Botto, Leonor Watling, Meritxell Calvo e Ingrid Rubio lideró en su estreno con 3.011.000 espectadores. En su tramo de emisión (22:45 – 24:02), se impuso sobre las ofertas de la competencia con una media de 17,1% de cuota de pantalla.

"Pulsaciones" es un thriller psicológico y emocional cuyo punto de partida es la peligrosa investigación que desarrolla un neurocirujano recién trasplantado de corazón, que busca resolver la misteriosa muerte de su donante. Una serie de 10 capítulos con final cerrado que narra una historia de amor y suspense vertebrada en torno a un triángulo cuyo vértice principal es un prestigioso médico atrapado entre su mujer y la viuda de su donante de corazón.

El estreno de la serie creada por Emilio Aragón, Carmen O. Carbonero y Francisco Roncal también ha generado expectación en redes sociales. En Twitter, #Pulsaciones se mantuvo como trending topic nacional durante toda su emisión y llegó a figurar entre las tendencias mundiales, con un sentimiento mayoritariamente positivo. Desde el principio, los espectadores comentaban el buen comienzo, una sensación en la que se reafirmaron al finalizar el capítulo, destacando el reparto de la serie y su carácter adictivo.

11 de enero de 2017

El Grupo MEDIAPRO refuerza su área de contenidos con la incorporación de Jimena Hernández como nueva Directora de Contenidos en Argentina

El Grupo MEDIAPRO continúa captando talento para su área de contenidos con la incorporación de Jimena Hernández, profesional de reconocido prestigio en el sector. Hernández es la nueva responsable del área de contenidos de Mediapro Argentina. Esta nueva incorporación se enmarca dentro de la estrategia de expansión internacional del Grupo en el ámbito de contenidos, con la incorporación durante 2016 de Laura Fernández Espeso como responsable del área internacional de contenidos, así como de Ran Tellem, creador de concursos tan conocidos como "Boom" y "Ahora caigo" y productor ejecutivo de "Homeland", en el área creativa o el acuerdo con Oficina Burman, para el desarrollo de contenidos de ficción.

Jimena Hernández, Gerente de Contenidos para el área internacional en la productora argentina Pol-ka durante los últimos tres años y anteriormente en los grupos multimedia Turner (CNN, Cartoon Network, TNT, TCM, Space…) y Claxson (Infinito, MuchMusic, I.Sat…), tiene también experiencia como directora de documentales y de obras de teatro. Su principal objetivo dentro del Grupo MEDIAPRO es promover la producción de nuevos contenidos en Argentina y la región.

"El mercado de contenidos exige cada vez más la identificación de nuevos y superadores modelos de negocios que permitan generar negocios atractivos para las compañías. Apoyándonos en el talento creativo de MEDIAPRO, su capacidad de desarrollo de contenidos y sus alianzas estratégicas, identificaremos oportunidades de coproducción, venta y exportación de formatos desde Argentina para el mundo" declara Hernández.

El Grupo MEDIAPRO, a través de Promofilm, tiene una dilatada trayectoria en la producción de contenidos en Argentina y su zona de influencia, con programas de gran éxito como "Sorpresa y 1/2", "12 corazones" o "El conquistador del fin del mundo".

El Grupo MEDIAPRO es una compañía líder en la producción de contenidos para televisión cuyas producciones triunfan en el prime time de las principales cadenas de TV de España desde hace más de 20 años.  Con sedes en 34 ciudades de 4 continentes, abarca todos los géneros, en especial la ficción, los programas de humor de actualidad y los documentales. Entre sus últimas producciones se encuentra la serie "The Young Pope"; original de Sky, HBO y Canal+, producida por Wildside y coproducida por MEDIAPRO y Haut et Court Tv, que supone el debut televisivo del director Paolo Sorrentino, ganador del Óscar en 2014 por "La Gran Belleza".

En producción cinematográfica, el Grupo MEDIAPRO ha trabajado con directores como Woody Allen, Oliver Stone, Manuel Huerga, Fernando León de Aranoa, Javier Fesser, Isabel Coixet, Jean-Jacques Annaud, Patricio Guzman o Roman Polanski. Las películas que ha producido han obtenido un gran reconocimiento de público y crítica como "Un día perfecto", "Nadie quiere la noche", "El botón de nácar", "Messi", "El somni", "Los lunes al sol", "La espalda del mundo", "Asesinato en febrero", "Salvador Allende", "Salvador (Puig Antich)", "Camino", "Princesas", "La vida secreta de las palabras", "Amador", "Mapa de los sonidos de Tokio", "Vicky Cristina Barcelona", "Conocerás al hombre de tus sueños", "Un dios salvaje" o "Midnight in Paris", la película con más éxito de público de toda la filmografía de Woody Allen. Presentes en los principales festivales cinematográficos, las producciones de MEDIAPRO han sido reconocidas con 2 Oscars y 3 nominaciones, 2 Globos de Oro, 2 Independent Spirit, 1 Vulcaine en el Festival de Cannes, 1 Oso de Plata de la Berlinale, 27 Goya, 1 nominación a los BAFTA y 1 Concha de Oro en el Festival de San Sebastián.

20 de diciembre de 2016

"Política, manual de instrucciones" seleccionada por la Berlinale
El film producido por MEDIAPRO y Reposado participará en la sección Panorama

"Política, manual de instrucciones" ha sido seleccionada para participar en la 67ª edición del Festival Internacional de Berlín, que se celebrará en la capital alemana entre el 9 y el 19 de febrero de 2017. La película de Fernando León de Aranoa y producida por MEDIAPRO y Reposado se proyectará dentro de la sección Panorama, que este año incluirá cincuenta producciones y dos grandes temas destacados, "Black Worlds" y "Europa Europa". De los once títulos anunciados hasta el momento para participar en la sección, "Política, manual de instrucciones" es la única representante española.

Con su paso por la Berlinale "Política, manual de instrucciones" consolida su trayectoria en el circuito de festivales internacionales de cine. Desde su estreno en España el pasado 3 de junio la película ha estado presente en el Festival de Toronto, el Festival de Cine de San Sebastián, donde participó en el apartado "Made in Spain", y en la recién clausurada edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

"Política, manual de instrucciones" es un relato desde la cocina de uno de los procesos políticos más inesperados y vertiginosos de nuestra historia reciente, un seguimiento detallado de la construcción de Podemos. Un manual práctico sobre cómo elaborar y comunicar un proyecto político en tan sólo un año. La película se encuentra disponible en DVD y en las plataformas digitales de Filmin, Movistar+, Google Play, YouTube y Ono.

MEDIAPRO en la Berlinale
Con "Política, manual de instrucciones" ya son seis las películas participadas por MEDIAPRO que han pasado por diferentes ediciones del Festival Internacional de Cine de Berlín. En 2015, "Nadie quiere la noche" inauguró el certamen y "El botón de nácar" se alzó con el Oso de Plata al Mejor Guion. En 2014, "El Somni" de los hermanos Roca, Franc Aleu y MEDIAPRO tuvo su estreno mundial en el prestigioso festival alemán, dentro de la sección Culinary Cinema. Anteriormente lo hicieron "Amador", de Fernando León de Aranoa, en la edición de 2011 y "Comandante", de Oliver Stone, en la Berlinale de 2003.

Web: http://politicamanualdeinstrucciones.mediaprocine.com

16 de diciembre de 2016

"Dorotea de Chopitea, una senyora de Barcelona", una producción de Media 3.14 (Grupo MEDIAPRO) con la colaboración de la Obra Social "la Caixa" y la Sociedad Bicentenario Dorotea de Chopitea se estrenará el 20 de diciembre al espacio "Sense ficció" de TV3
Un documental recuerda a Dorotea de Chopitea, impulsora de la obra social más importante del siglo XIX en Barcelona

Jaume Giró, director general de la Fundació Bancària "la Caixa", Borja García-Nieto, president de la Societat Bicentenari Dorotea de Chopitea, i Sigfrid Gras, adjunt a la direcció de Televisió de Catalunya han presentat avui el documental Dorotea de Chopitea, una senyora de Barcelona, que s'estrenarà el dimarts 20 de desembre a TV3 a l'espai  Sense Ficció, i que retrata la figura d'una dona amb un forta personalitat i un trajecte vital lligat íntimament a la història de Barcelona durant el segle XIX. Dorotea de Chopitea va impulsar, invertint-hi tota la seva gran fortuna personal, la que es considera l'obra social més important de la Barcelona de la segona meitat del segle XIX.

El documental, de 45 minuts de durada, és una producció de Media 3.14 (grup Mediapro) amb la col·laboració de l'Obra Social "la Caixa". El presenta la periodista Agnès Marquès i l'ha realitzat Jordi Dorca, amb guió de Jaume Grau i producció executiva de Joan Úbeda. Hi intervenen, per explicar els diferents vessants de la personalitat i l'obra de Dorotea de Chopitea, els periodistes Enric Calpena i Lluís Permanyer, els historiadors Dani Cortijo, Mercè Tatjer, Roser Nicolau i Carles Sudrià, els sacerdots José Arlegui i Nicolás Echave, i l‘arquebisbe de Barcelona, Juan José Omella.

Una biografia lligada a la història de Barcelona
La vida de Dorotea es desenvolupa gairebé en la seva totalitat a Barcelona, que viu una de les èpoques més convulses i apassionants de la seva història. El documental fa dos retrats paral·lels que s'entrecreuen:  el d'una ciutat immersa en canvis profunds del seu model econòmic, polític i urbà, que generen un alt grau de conflictes de tot ordre, i el d'una dona de l'alta burgesia barcelonina que viu en primera persona els canvis del seu entorn i que, com a resposta al conflicte, desenvolupa una acció social de molta envergadura arrelada en la seva profunda fe catòlica.

L'obra impulsada per Dorotea s'insereix en el nou urbanisme de la ciutat, que creix en l'Eixample, més enllà de les muralles. Seguir les passes de Dorotea és una forma de conèixer, i entendre, els grans canvis socials, urbanístics i arquitectònics de la Barcelona del segle XIX.

Un acció social moderna i eficaç
Chopitea, nascuda a Santiago de Xile el 4 de juny de 1816, enguany ha fet dos segles, tenia una visió social molt moderna per a l'època en què va viure. Des de la base de la seva fe catòlica, va crear una extensa xarxa de suport als més desfavorits a causa de la revolució industrial que vivia la ciutat, i que va triplicar-ne la població en pocs anys: una gran quantitat d'hospitals, alguns d'ells infantils, col·legis, tallers professionals per ensenyar un ofici als joves i salas de asilo perquè les mares treballadores poguessin deixar-hi els fills petits – la seva primera fundació –, que es poden considerar les primeres llars d'infants de l'Estat.

L'anomenada mare dels pobres, i aquí rau la modernitat de la seva visió, volia que els ciutadans en situació de precarietat disposessin d'eines per poder-se guanyar la vida: crear estructures i no donar almoina. Més enllà de la profunda religiositat que sempre la va guiar, l'acció de Chopitea es caracteritzava sobretot per l'eficàcia gestora i per la utilitat pràctica, i imprescindible, dels equipaments que va fundar. El seu caràcter pioner marca el camí d'obres socials posteriors.

Filla d'una família aristòcrata d'origen basc, va venir a Barcelona amb tres anys, quan els seus pares es van instal·lar a la ciutat. Als setze anys es va casar, contra la voluntat dels seus pares, amb Josep Maria Serra, també nascut a Xile de família catalana, i que després va ser un dels fundadors del Banc de Barcelona i de la Maquinista Terrestre y Marítima. Mare de sis filles, les bullangues i la crema de convents de 1835 la van convèncer de la necessitat de treballar a favor dels marginats, i dedicar els seus diners a l'educació de la joventut, filla de l'aleshores naixent classe obrera. Una de les seves frases més conegudes demana "reformar la joventut obrera. Si no es pensa en reformar la joventut obrera, no podem esperar res d'aquesta societat."

Un llegat immens a tot Barcelona: temples, escoles, hospitals i residències
Dorotea de Chopitea va morir a Barcelona el 3 d'abril de 1891, als 75 anys, envoltada de les seves filles, dels gendres i néts, i havent dedicat gairebé tota la seva fortuna a les persones més necessitades. Les seves restes reposen al santuari de Maria Auxiliadora de Sarrià, que havia fundat ella mateixa. Per la capella fúnebre van passar milers de barcelonins, i les ordres religioses estaven d'acord que havia mort com una santa. El procés de beatificació es va iniciar l'any 1927, i en l'actualitat continua obert, postulat per la congregació salesiana. Chopitea va conèixer l'any 1882 l'obra de Sant Joan Bosco i dels salesians, i es va convertir en la gran benefactora d'aquesta congregació. Seguint els desitjos de Dom Bosco, va impulsar, amb la construcció d'una petita ermita, que s'acabés bastint un temple al Tibidabo dedicat al Sagrat Cor. El papa Joan Pau II va declarar-la Venerable el 9 de juny de 1983.

Per tal de celebrar el bicentenari i posar en valor a Dorotea de Chopitea, s'ha constituït la Societat bicentenari que porta el seu nom, i que vol recordar la seva obra, constituïda per diverses fundacions:
• 5 temples, en col·laboració amb jesuïtes i salesians.
• 15 escoles, amb aquestes mateixes congregacions, i altres com La Salle, les religioses del Sagrat Cor de Jesús i les Filles de la Caritat de Sant Vicenç de Paül.
• 4 hospitals: el de Sant Joan de Déu, avui a Esplugues de Llobregat; el de Sant Rafael, que actualment és a la Vall d'Hebron; el del Sagrat Cor i el de Nens de Barcelona.
• 7 residències, entre les quals l'Asilo, avui escola, de Sant Joan Baptista; el de Sant Rafael, ara Llar de Nens; la residència de Maria Reparadora, la de Maria Immaculada; els asilos del carrer de la Lluna i del Bon Consell, i el d'ancians del carrer Borrell, tots tres desapareguts en l'actualitat.

El seu intens treball – afirmava que "a les hores que poc treballar per al proïsme, no em busqueu a les esglésies" – podria resumir-se en aquesta declaració seva: "exerciu la caritat per vosaltres mateixos, i més que les vostres almoines, doneu el vostre treball, la vostra persona, la vostra acció, que és part de la vostra vida, la vostra comoditat, el vostre temps i, si arriba el cas, la vostra salut. Això, això, és caritat cristiana. I donar simplement almoina, que és el que alguns creuen que és la major caritat, és la menor de totes les formes caritatives."

 

 
© Imagina  Mapa web // Política medioambiente // ¿Quieres trabajar con nosotros? // Condiciones de uso
Política de protección de datos // Código de conducta