buscar

Sala de Prensa Notas de prensa

 
 

Buscar notas prensa

Fecha Inicio
Fecha Fin
Palabra Clave

Últimas notas de prensa


 

27 de mayo de 2016

DOS PRODUCCIONES DE MEDIAPRO, FINALISTAS A LOS PREMIOS PLATINO DEL CINE IBEROAMERICANO
"El botón de nácar" es candidata a Mejor Película Documental y "Nadie quiere la noche" está nominada a Mejor Música Original

Dos producciones de MEDIAPRO, "El Botón de nácar" y "Nadie quiere la noche", acaban de ser escogidas entre las finalistas a la III edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano. "El botón de nácar", con dirección y guion de Patricio Guzmán, aspira a conseguir el galardón a la Mejor Película Documental; "Nadie quiere la noche", dirigida por Isabel Coixet, es candidata en la categoría de Mejor Música Original por el trabajo de Lucas Vidal.

Ambas producciones ya han cosechado importantes galardones cinematográficos antes de llegar a esta tercera convocatoria de los Premios Platino. "El botón de nácar" llegó a la cartelera española en febrero de 2016, avalada por el Oso de Plata al Mejor Guion obtenido en la última edición de la Berlinale y tras recibir el galardón al Mejor Documental en la gala de los Premios Lumière. La cinta, en la que Patricio Guzmán reflexiona sobre el equilibrio entre los indígenas y el cosmos antes de la conquista de Chile, al mismo tiempo que ofrece el testimonio de varios presos políticos de la reciente historia chilena, también estuvo nominada en los últimos premios César en la categoría de Mejor Documental.

"Nadie quiere la noche" también llega a este festival iberoamericano con el aval de cuatro Premios Goya obtenidos en la última edición de estos galardones otorgados por la Academia de Cine Español. La película, que narra el épico viaje de una mujer de la alta sociedad americana que recorre en 1908 el más inhóspito de los lugares del mundo para reunirse con su marido y compartir con éste el instante de gloria de descubrir el Polo Norte, fue reconocida con los Goya a la Mejor Música Original, Mejor Dirección de Producción, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Maquillaje y Peluquería.

Promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), los Premios Platino del Cine Iberoamericano se han convertido en tan solo dos ediciones en el más importante evento global de apoyo a la industria cinematográfica de los países hispanohablantes del continente americano, así como Brasil, Portugal, Andorra y España.
La gala de entrega de premios, que se celebrará el próximo 24 de julio en Punta del Este (Uruguay) y será retransmitida por TNT, tendrá como presentadores al guionista y productor español Santiago Segura y a la actriz, cantante y compositora uruguaya Natalia Oreiro.

25 de mayo de 2016

El 3 de junio se estrena "Política, manual de instrucciones", un documental de Fernando León de Aranoa producido por MEDIAPRO y por Reposado

Sinopsis
Un relato desde la cocina de uno de los procesos políticos más inesperados y vertiginosos de nuestra historia reciente, un seguimiento detallado de la construcción de Podemos. Un manual práctico sobre cómo elaborar y comunicar un proyecto político en tan solo un año.

400 horas de filmación y quince meses de rodaje separan el nacimiento de Podemos de su llegada al Congreso. "Política, manual de instrucciones" documenta ese proceso desde dentro.

Registra a lo largo de un año su constitución y asiste a sus debates internos, a su articulación como organización política: a la definición, en apenas unos meses, de las que serán sus señas de identidad, su estructura.

Estando presente en los momentos y en los espacios clave de decisión. Reflejando los tropiezos, los éxitos, las contradicciones. Los buenos momentos y las crisis.

"Política, manual de instrucciones" no quiere contar los resultados, las conclusiones, la mesa puesta. Quiere contar la cocina, el proceso, la discusión. El debate interno, de ideas: cómo y porqué se toman las decisiones.

El espíritu de trabajos como "The War Room" (D.A. Pennebaker), "Primary" o "Crisis" (Robert Drew), su intención de brindar a futuros espectadores la oportunidad única de asistir a situaciones de relevancia histórica desde dentro, inspira este trabajo de Fernando León de Aranoa, director de películas como "Los lunes al sol" o "Un día perfecto", y documentales como "Caminantes" o "Invisibles", ganador del Goya al Mejor Documental.

"Política, manual de instrucciones" es una producción de MEDIAPRO y de Reposado distribuida por Betta Pictures.

Facebook: www.facebook.com/politicamanualdeinstrucciones
Twitter: https://twitter.com/politicamanual
Hashtag: #politicamanual

20 de mayo de 2016

MEDIAPRO incorpora a su equipo al productor ejecutivo de "Homeland"
Ran Tellem, ganador de un Premio Emmy, se incorpora al Grupo como Director de Desarrollo de Contenidos Internacionales

Ran Tellem, ex Vicepresidente de Programación y Contenidos de Keshet (Israel), se incorpora al Grupo MEDIAPRO con el objetivo de desarrollar ideas y formatos de contenidos tanto de ficción como de entretenimiento para el mercado internacional, reforzando así la estrategia internacional del Grupo en contenidos. Ran Tellem es uno de los más respetados creadores de productos televisivos de todo el mundo, ganador de un Emmy como productor ejecutivo de "Homeland", adaptación americana de la serie original de Tellem "Prisoners of War". Asimismo, está detrás de otros formatos de éxito como el concurso "Boom!" y el talent musical "Rising Star", ambos distribuidos y emitidos por televisiones de todo el mundo. Ran Tellem ha destacado del Grupo MEDIAPRO "su capacidad, su alcance mundial, su gran equipo, sus ideas y su pasión. Es un lugar donde los sueños televisivos se convierten en realidad. Juntos nos gustaría abrir la puerta a creadores del mundo, a las ideas más innovadoras, humanas y emotivas."

El Grupo MEDIAPRO es hoy uno de los productores de contenidos líderes en Europa, con una variada cartera de éxitos en todos los géneros, responsable de varias ficciones de éxito ("Águila Roja", "Vis a Vis", "El Internado", "Nit i Dia") en el prime time en España, así como de innovadores formatos de entretenimiento. Con larga experiencia en producciones cinematográficas, ha trabajado con directores de la talla de Woody Allen ("Midnight in Paris", "Conocerás al hombre de tus sueños", "Vicky, Cristina, Barcelona"), Fernando León de Aranoa ("Los lunes al sol", "Princesas", "Un día perfecto"), Isabel Coixet ("La vida secreta de las palabras", "Nadie quiere la noche"), Manuel Huerga ("Salvador", "Barcelona, la rosa de foc"), Patricio Guzmán ("Salvador Allende", "El botón de nácar"), Oliver Stone ("Comandante"), Roman Polanski ("Un dios salvaje") o Álex de la Iglesia ("Messi").

Actualmente el Grupo produce, junto con Sky Italia, HBO y Canal Plus Francia, la ambiciosa serie "The Young Pope", dirigida por Paolo Sorrentino y protagonizada por Jude Law, Diane Keaton y Javier Cámara.

El Grupo MEDIAPRO es líder en contenido multimedia en Europa y destaca en las áreas de producción, distribución e integración de contenidos, con un equipo de casi 4.500 profesionales, una facturación de 1.500 millones y oficinas en 30 ciudades de cuatro continentes.

12 de mayo de 2016

Javier Pons se incorpora como Director General de Globomedia
Pons acumula amplia experiencia en el sector audiovisual, destacando su gestión como director general de TVE y de El Terrat

Javier Pons, reconocido profesional del sector audiovisual, se ha incorporado como nuevo director general de Globomedia, productora del Grupo MEDIAPRO especializada en contenidos para televisión (ficción, entretenimiento, informativos,…). Pons se ha marcado como objetivo impulsar y reforzar la implantación de Globomedia en todos los campos y formatos de contenidos tv tanto en España como internacionalmente.

Con dos premios Ondas y una nominación a los Emmy, Javier Pons tiene una amplia experiencia que se inicia en el ámbito de la radio, con su paso por las emisoras del Grupo Prisa y M40. En televisión ha ocupado la Dirección General de TVE (2007-2010) y de El Terrat (1999-2007) y la producción ejecutiva en Azteca TV (2014-2015) en México. Como consultor ha colaborado con GLG Consulting (UK), Llorente y Cuenca y Kiss Media.

Globomedia es la productora líder de ficción en televisión en España, responsable de títulos como "El internado", "Águila Roja", "Pulsaciones" o "Vis a Vis" y programas como "El Intermedio", "Zapeando", "El Club de la Comedia" o "El Objetivo". En la historia de la productora aparecen programas y formatos tan emblemáticos como "Médico de familia" (1995), "Caiga quien caiga" (1996), "7 vidas" (1999) i "Aida" (2005), "Un paso adelante" (2002), "Los Serrano" (2003) o "59 segundos" (2004).

La incorporación de Javier Pons como Director General de Globomedia confirma la voluntad del Grupo MEDIAPRO de potenciar el área de contenidos, en cuyo catálogo se encuentran productos de todos los géneros y formatos.

Globomedia es una de las primeras productoras de contenidos de Europa, tanto por el número de series y programas emitidos como por la calidad de sus contenidos y sus ventas internacionales. Creadora de 49 series, más de 150 programas de entretenimiento y 13 largometrajes. Sus producciones de cine y televisión están presentes en más de 140 países, ya sea en versión original o adaptada.

Globomedia forma parte del Grupo MEDIAPRO, un grupo comunicación especializado en la creación y desarrollo de experiencias audiovisuales. Líder en servicios técnicos, produce y distribuye contenidos audiovisuales, abarcando una amplia gama de contenidos y géneros, comercializa derechos deportivos, produce y distribuye eventos deportivos, gestiona proyectos expositivos, es proveedor de servicios de producción y postproducción técnica, así como de la gestión de canales de tv y la ingeniería audiovisual, incluido el diseño, selección, integración e instalación, y los servicios de transmisión. Con más de 20 años de experiencia, es uno de los grupos audiovisuales más importantes de Europa con presencia en 4 continentes.

Globomedia participa en Newen Network, la plataforma internacional europea más importante dedicada a importación y exportación de productos audiovisuales.

3 de mayo de 2016

EL GRUPO MEDIAPRO REESTRUCTURA SU FINANCIACIÓN EN MEJORES CONDICIONES CON UN CRÉDITO SINDICADO DE €306mm

El Grupo MEDIAPRO ha firmado un crédito sindicado por valor de €306mm con ocho entidades bancarias. La nueva financiación, en mejores condiciones, responde a la mejora en la situación de riesgo del Grupo una vez cerrados determinados conflictos que generaban ciertas incertidumbres.

Con la operación el Grupo MEDIAPRO ha reducido el coste de su financiación, da entrada a nuevas entidades financieras, extiende el plazo de vencimiento a 5 años y flexibiliza su financiación reflejando mejor los grandes progresos que ha realizado el Grupo en los últimos 12 meses. La operación ha permitido además cancelar el préstamo sindicado por valor de €155mm suscrito hace un año y la operación de financiación a través de un producto derivado por valor de 98.

La operación dota de liquidez al Grupo consolidando su posición para continuar su expansión operativa y geográfica.

Han participado en la operación Caixa Bank, Banco de Santander, BBVA, Banco Popular, City, BNP, ICF y Banco de Sabadell.

El Grupo MEDIAPRO ha cerrado el ejercicio 2015 con una facturación de €1.509mm (cumpliendo las previsiones) y un EBITDA (beneficios antes de intereses, impuestos y amortizaciones) de €129mm (con un incremento del 40% sobre los €90mm de 2014). Para 2016, las previsiones sitúan el EBITDA en aproximadamente unos €170mm.  Durante el año 2015, el grupo ha invertido alrededor de 75 millones de euros y ha creado 350 nuevos puestos de trabajo, por lo que en estos momentos lo componen 4.300 personas. Todas las divisiones del Grupo (Servicios Audiovisuales, Contenidos, Derechos Audiovisuales…) han participado en el crecimiento que el grupo ha experimentado en este año 2015.

22 de abril de 2016

"Un día perfecto" de Fernando León de Aranoa y coproducida por MEDIAPRO, candidata a los Premios Tiantan del Festival Internacional de Cine de Pekín
Ha sido seleccionada como finalista entre 433 películas de todo el mundo

"Un día perfecto" se ha presentado hoy viernes en China en el marco del Festival Internacional de Cine de Pekín (http://www.bjiff.com ), en una rueda de prensa que ha contado con la presencia del productor Jaume Roures. La cinta ha sido seleccionada para los Premios Tiantan otorgados por el festival, uno de los galardones más prestigiosos de la industria cinematográfica china. La película de Fernando León de Aranoa, producida por Reposado y MEDIAPRO, es una de las quince finalistas que optarán al premio en alguna de sus diez categorías de las 433 películas de 42 países que se presentaron a la selección. El veredicto del jurado se conocerá en la ceremonia de clausura del certamen, que se celebrará el próximo sábado 23 de abril.

Protagonizada por Benicio del Toro, Tim Robbins, Olga Kurylenko,  Mélanie Thierry y Fedja Stukan, "Un día perfecto" continúa sumando festivales a una trayectoria internacional imparable que se inició con su estreno en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Cannes. Entre sus galardones destacan el Goya al Mejor Guion Adaptado de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y el Dioraphte Film & Literature Award, máximo galardón del festival de cine Film by the Sea que reconoce la adaptación cinematográfica de obras literarias. Su distinción más reciente es el Premio al Mejor Film de Historia en la categoría de Ficción, otorgado por el público en el Festival Internacional de Cine de Historia de Pessac (Francia). También ha sido preseleccionada para los premios Platino del Cine Iberoamericano en los apartados de Mejor Guion y Mejor Montaje. La película se ha estrenado ya en numerosos países de todo el mundo distribuida por WestEnd Films.

 

 

© Imagina .   Mapa web // Política medioambiente // ¿Quieres trabajar con nosotros? // Condiciones de uso // Política de protección de datos