buscar

Press room Press releases

 
 

Search a press review

Start date
End date
Keyword

Press releases


 

18th August 2017

MEDIAPRO producirá la transmisión del encuentro más importante de los e-sports de Latinoamérica Sur y comercializa los derechos de transmisión del evento
RIOT GAMES realizará la final de la Copa Latinoamérica Sur Clausura en el Estadio DirecTV Arena en Buenos Aires

El 19 de agosto se disputará la final de la Copa Latinoamérica Sur Clausura que definirá cuál será el representante en el Mundial 2017 de League of Legends. Los campeones históricos de la Copa Latinoamérica Sur, Isurus Gaming y Kaos Latin Gamers se enfrentarán en el Estadio DirecTV Arena de Buenos Aires, Argentina.

La producción técnica del evento será llevada a cabo íntegramente por MEDIAPRO ARGENTINA y será transmitida por ESPN a través de su señal ESPN+. MEDIAPRO ARGENTINA en su objetivo de seguir buscando e incorporando contenidos innovadores en el mercado latinoamericano, también comercializó los derechos de transmisión de este importante evento.

En la final de La Copa Latinoamérica Clausura se define el equipo que representará a la región en el Campeonato Mundial de League of Legends, la competencia máxima de LoL y el evento de e-sports más importante del planeta, transmitida en 18 idiomas y con una audiencia de 432 millones de espectadores en su última versión.

League of Legends es un juego en línea competitivo, que fusiona la velocidad y la intensidad de la estrategia en tiempo real con elementos de juegos de rol. Dos equipos de poderosos campeones, cada uno con un diseño y un estilo de juego únicos, compiten cara a cara a través de diversos campos de batalla y modos de juego. Con un plantel de campeones en constante expansión, actualizaciones frecuentes y un emocionante panorama competitivo, League of Legends ofrece posibilidades de juego ilimitadas para usuarios de todos los niveles de habilidad.

La entrada de MEDIAPRO en el mercado argentino de los e-games forma parte de la estrategia comenzada en octubre de 2016, con la integración en el Grupo de la LVP, de la mayor liga europea de e-sports. El Grupo MEDIAPRO ha emprendido un ambicioso plan de expansión internacional en el ámbito de los e-esports que prevé llevar la LVP a más de 9 países en los próximos 5 años.

La primera acción de este plan de expansión fue la implementación en Portugal de ArenaGG, un nuevo espacio de juego para las competiciones amateurs. MEDIAPRO ha iniciado su expansión internacional para trasladar su conocimiento y pasión en la organización de competiciones y eventos a otros países. El siguiente foco de expansión para su actividad en e-games es el mercado latinoamericano, aprovechando la destacada presencia internacional del Grupo MEDIAPRO con sedes en 41 ciudades de 24 países.

La LVP es la principal liga profesional de videojuegos en España y es líder en audiencia en todo el mercado hispano, ocupando una de las posiciones más destacadas en el sector e-sport del mercado europeo. Ostenta además los derechos de retransmisión de las principales competiciones internacionales de League of Legends, uno de los juegos más populares a nivel mundial para España y para el mercado de habla hispana. Cubre además servicios de tecnología de gaming, producción de eventos, publicidad y producción audiovisual, llegando a todos los aspectos del ecosistema de los e-sports.

El Grupo MEDIAPRO es un grupo líder en el sector audiovisual europeo único en integración de contenidos, producción y distribución audiovisual, con actividad en todo el mundo a través de sus 40 sedes en 4 continentes. MEDIAPRO ARGENTINA es una empresa de servicios audiovisuales que está a la vanguardia tecnológica en la región, incorporando tecnología de última generación. Prestando servicios de desarrollo de contenidos, así como servicios de producción y postproducción audiovisual, a través de empresas destacadas en el sector y con proyección internacional.

RIOT GAMES fue fundada en 2006 por un par de emprendedores convencidos de que poner la experiencia del jugador en el centro permite llegar a excelentes productos. Lanzaron su primer videojuego League of Legends a finales de 2009, en modalidad free to play, y hoy lo juegan más de 100 millones de personas al mes. Cuenta con oficinas locales en 16 países con el fin entender y ofrecer el mejor servicio a sus jugadores, independiente de su nacionalidad o idioma. Fue catalogada en 2016 como la Compañía del Año según la revista INC.

16th August 2017

"Sergio & Serguéi" se estrenará mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Toronto
La cinta coproducida por MEDIAPRO estará presente en la sección oficial Contemporary World Cinema de la 42 edición del certamen

"Sergio & Serguéi", la nueva película del director cubano Ernesto Daranas Serrano y coproducida por MEDIAPRO, tendrá su premiére mundial en la sección oficial Contemporary World Cinema de la 42 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) que se celebrará en la ciudad canadiense del 7 al 17 de septiembre.

"Sergio & Serguéi" es, según palabras de su director, "una tragicomedia del absurdo, la peripecia improbable que unió las vidas de dos náufragos en el final de la guerra fría". La película narra la historia de Serguéi, un cosmonauta soviético abandonado a su suerte en la estación orbital Mir tras el derrumbe del bloque socialista. Serguéi consigue ponerse en contacto con Sergio, un radioaficionado y profesor de filosofía cubano, y con un periodista estadounidense. Ambos intentarán hacer reaccionar a las grandes potencias para, más allá de las fronteras políticas e ideológicas del momento, buscar una salida a la situación del cosmonauta.

Coescrita por Ernesto Daranas y Marta Daranas y protagonizada por Tomás Cao (Sergio) y Héctor Noas (Serguéi), la película cuenta con la colaboración especial de Ron Perlman. El consagrado actor norteamericano conocido por películas como "Hellboy" y "El nombre de la rosa" y series como "La bella y la bestia" e "Hijos de la anarquía" interpreta en esta ocasión a Peter, el periodista norteamericano que ayudará a los protagonistas. Ron Perlman es además uno de los productores ejecutivos de la cinta.

 "Sergio & Serguéi" es una coproducción de MEDIAPRO, RTV Comercial y el Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográficos (ICAIC) y será distribuida internacionalmente por WestEnd Films.

El Festival Internacional de Cine de Toronto nació en 1976 como una retrospectiva de películas proyectadas en los mejores certámenes internacionales. Desde entonces ha logrado convertirse en uno de los eventos más importantes e influyentes del mundo para la industria cinematográfica, considerado como la antesala de los Óscar.

Sinopsis
Año 1991: la antigua URSS se desintegra y Cuba entra en una gran crisis económica. Sergio, radioaficionado y profesor de marxismo, no sabe qué hacer para reorientar su vida y sacar adelante a su familia. Por su parte, Serguéi, el último cosmonauta soviético, se encuentra casi olvidado en la averiada estación orbital Mir. Gracias a sus equipos de radio, Sergio y Serguéi se comunican y entre ellos nace una amistad que les ayudará a enfrentar los dramáticos

10th August 2017

La UMH y MEDIAPRO firman un convenio de cooperación educativa que permitirá la realización de prácticas en el ámbito audiovisual

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, y el socio gerente del Grupo MEDIAPRO, Jaume Roures Llop, han firmado un convenio de colaboración en materia de educación-empleo a través de programas de cooperación educativa. Este acuerdo permitirá a estudiantes de la UMH realizar prácticas en este Grupo, líder europeo en producción audiovisual. A la firma de este convenio ha asistido, también, el secretario autonómico de Comunicación, José María Vidal Beltrán.

El director de Comunicación de la UMH, José Juan López Espín, y el responsable de eventos especiales de MEDIAPRO Comunidad Valenciana, Diego Miralles Castillo, serán responsables del seguimiento de este convenio.

Los estudiantes de la UMH que cursen los Grados en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación, Comunicación Audiovisual y Periodismo realizarán prácticas en las distintas unidades de producción de MEDIAPRO. Asimismo, este acuerdo podrá extenderse a otras titulaciones, si la empresa MEDIAPRO, lo considerara de interés para sus actividades.

Los objetivos de estas prácticas en el Grupo MEDIAPRO son que los estudiantes de la UMH puedan aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en la formación académica. Asimismo, este convenio pretende favorecer la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de habilidades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento. MEDIAPRO considera fundamental trabajar estrechamente con los principales centros formativos del país y mantener su equipo de profesionales a la vanguardia en formación e innovación.

El Grupo MEDIAPRO tiene ubicado en la Comunidad Valenciana un centro de producción y logística que atiende las necesidades de todo el arco mediterráneo con un equipo de 75 profesionales. El Grupo produce y distribuye la señal de todos los encuentros de La Liga Santander y la Liga 1/2/3. Con sedes en 41 ciudades del mundo, MEDIAPRO es un grupo líder en el sector audiovisual europeo único en integración de contenidos, producción y distribución audiovisual. Proporciona la creatividad y las soluciones técnicas necesarias para diseñar, producir y distribuir cualquier proyecto audiovisual o multicanal. El equipo humano y los medios técnicos de MEDIAPRO están a la cabeza en innovación en el ámbito audiovisual internacional.

9th August 2017

The Pastor brothers join international thriller-series "The Head"
The MEDIAPRO and Dramacorp's format was presented in Series Mania
 

Writing-directing duo Alex and David Pastor have joined "The Head", a high-concept project selected by the prestigious co-production forum Series Mania, developed by the international content department of MEDIAPRO and Swedish production company Dramacorp.

The Pastor brothers will develop this survival thriller in which ten scientists, trapped in a mobile science laboratory at the South Pole, realize one among them is a killer.

They have a solid writing-directing track-record behind them with titles like "Carriers", "The Last Days", both written and directed by them; or "SELF / LESS", directed by Tarsem Singh ("The Cell") and starring Ben Kingsley and Ryan Reynolds. The Pastor brothers recently made their TV-drama debut creating the series "Incorporated" for Universal's Sy-Fy. The show was produced by Matt Damon's and Ben Affleck's Pearl Street Films and the Pastor brothers wrote and directed the pilot.

"The Head" is a MEDIAPRO's original idea by David Troncoso framed within the strategic commitment of the Group's content area to reinforce the international development of original projects.

About MEDIAPRO

MEDIAPRO Group occupies a leading European position in multimedia content and unique in content integration, audiovisual production and distribution. The group has a large number of series and leading audience programs in Spain that have aroused great interest in the international market as "Locked Up" that will soon have a third season with FOX, "Night and Day", "Red Eagle", "The Break", "Zapeando" or "The Conqueror of the End of the World" among others, as well as international film productions with directors such as Woody Allen ("Vicky Cristina Barcelona", "Midnight in Paris" and "You Will Meet a Tall Dark Stranger"), Fernando Leon de Aranoa ("A Perfect Day" with Tim Robbins and Benicio del Toro and "Politics, Instructions Manual"), Isabel Coixet ("Map of the Sounds of Tokyo" and "Nobody Wants the Night"), Oliver Stone ("Comandante") or Roman Polanski ("Carnage"). The Group also produces content in the United States, Portugal, Argentina and the Middle East. Among its latest projects stand out "El Fútbol no es así" with DirecTV, "The Paradise" with YLE or "The Young Pope", by Paolo Sorrentino with Jude Law and Diane Keaton, that has been successfully broadcasted throughout Europe and will soon have a second season on HBO.

About Dramacorp

Dramacorp was launched in 2016 by seasoned drama executive Patrick Nebout along with Jan Mojto's Beta Film, the majority shareholder in the company. Based in Stockholm, Dramacorp focuses on the development and executive production of high-concept dramas with international traction. Its main objective is to create unique TV-series capable of highlighting in the global drama market and secure the financial packaging of the projects. Previously, Patrick Nebout founded Nice Drama together with producer and writer Henrik Jansson-Schweizer. Among his most notable productions are "The 100-Year-Old Man Who Climbed Out the Window and Disappeared", the highest grossing film ever in Sweden; The saga "Thicker Than Water" (SVT-YLE) and international hit thriller "Midnight Sun" (Canal + / SVT), the first Swedish-French coproduction of a drama-series. Nebout is currently pre-producing Scandinavian spy-thriller "Hamilton" for the Dramacorp-Pampas Studios joint-venture.

7th August 2017

MEDIAPRO ha producido la retransmisión televisiva de la Arab Club Championship en Egipto
El torneo es la mayor competición árabe de fútbol

MEDIAPRO ha producido la retransmisión televisiva de la Arab Club Championship 2017, la mayor competición árabe de fútbol. Más de 75 profesionales del Grupo se desplazaron a Egipto para cubrir los 21 partidos de la competición, 18 en la fase clasificatoria, 2 semifinales y la final, encuentros que han contado con los mejores medios técnicos. El torneo, en el que han participado los principales equipos de los países de Oriente Medio y el Norte de África, se ha disputado en Egipto entre el 22 de julio y el 6 de agosto y ha podido seguirse a través de ON Sports TV (Egipto), Abu Dhabi Sports (Emiratos Árabes Unidos) y Saudi TV (Arabia Saudí).

Además de contribuir con los mejores profesionales especializados en la producción de fútbol internacional, la producción de la retransmisión televisiva de la Arab Club Championship ha contado con un despliegue tecnológico sin precedentes en Egipto. El operativo de MEDIAPRO ha cubierto las tres sedes que han acogido la celebración del Arab Club Championship: el Estadio Al-Salam de El Cairo, el Estadio de Alejandría y el Borg el Arab situado en la misma ciudad. Entre el equipamiento utilizado destacan cámaras de última generación como OmniCam4Sky, ultraslow motion y goal cam, etc.

Este nuevo proyecto, en cuyo desarrollo han participado conjuntamente varias empresas del Grupo MEDIAPRO, se suma al iniciado hace menos de un año en el que MEDIAPRO se adjudicó la producción televisiva de los partidos de la selección nacional egipcia de fútbol en su camino hacia el Mundial 2018 de Rusia, y consolida su fuerte posición competitiva como proveedor de referencia de la retransmisión televisiva de los principales eventos de la región.

MEDIAPRO es líder en servicios técnicos de producción y de transmisión vía satélite. Lleva a cabo más de 3.500 producciones al año con una flota de 55 unidades móviles propias y distribuye eventos en alta definición y en 4k a todo el mundo. En la actualidad sus equipos participan en la producción de las ligas de fútbol en España, Qatar, Portugal, Colombia, Francia, Bolivia, Grecia, Gabón, Turquía, Angola, Abu Dabi y Mozambique, así como de la UEFA Champions League y otras competiciones internacionales. En su trayectoria destaca una extensa lista de campeonatos deportivos como FIFA Copa de Confederaciones, FIBA Campeonato del Mundo, Euroleague Final Four, FIFA World Cup Championships, The Arab Games, UEFA Champions League, Copa de África de Naciones, Fórmula 1, Mundial de Surf, Annual Camel Race, etc.

26th July 2017

MEDIAPRO official supplier of video refereeing to the Portuguese Football Federation
The Group has been appointed by FIFA to provide this service in all national and international competitions

The MEDIAPRO Group has been appointed by the Portuguese Football Federation (FPF) as an Official Provider of VAR (Video Assistant Referee) technology for the next 5 seasons. MEDIAPRO will supply the technical and professional resources to ensure service in all stadiums in Portugal. The Audiovisual Group has completed the FIFA / IFAB homologation processes to provide video-arbitration services in both international and national competitions and is already a VAR supplier for FIBA competitions, such as this year's FIBA EuroBasket Women 2017. The MEDIAPRO Group will make an investment in the region of €1 million in its VAR installations in Portugal. The VAR system, or Video Assistant Referee, is being increasingly used to help referees decide whether fouls have been committed or to make a ruling on questionable play.

The centralized model created to deliver the project includes the construction of a VAR Center in the headquarters of the Portuguese Federation in Lisbon's Cidade do Futebol. Subsequently, the centre will receive the signal from cameras installed in the grounds of every Portuguese clubs. MEDIAPRO will provide the project teams and technical resources necessary to apply instant smart replay technology in the analysis of questionable or conflicting plays as well as the mobile units located in the stadiums. The design and construction of the technical infrastructure at the VAR Center has also been the responsibility of the Group's Engineering Division.

With this project, MEDIAPRO consolidates its position as one of the most important suppliers in the VAR technology market, offering clients turnkey solutions which it incorporates within the scope of solution provision to comply with IFAB / FIFA VAR protocol requirements and which include human resources, technology and television production, when necessary. MEDIAPRO is also a VAR supplier for FIBA international competitions, having recently implemented the service at this year's FIBA EuroBasket Women 2017 and the company is scheduled to provide this service once again in the upcoming EUROBASKET 2017.

The MEDIAPRO Group is a leader in the production and distribution of audiovisual content, with 41 production centres in 27 countries. It is a leader in technical services for production and satellite transmission. The Group delivers over 2,500 productions each year and has a fleet of 52 mobile units to distribute events in high definition and 4K worldwide. The Group has more than 40,000m² in sets and technical installations in Europe (41 sets), the United States (11) and Argentina (6). It distributes the audiovisual signal from 6 teleports in Spain (2), the United States (2), Colombia (1) and Bulgaria (1).

Currently, it is providing project teams to participate in the production of soccer leagues in Spain, Qatar, Portugal, Colombia, France, Bolivia, Greece, Gabon, Turkey, Angola, Abu Dhabi and Mozambique, as well as the UEFA Champions League and other international competitions. Our experience spans an impressive list of sporting championships such as the FIFA Confederations Cup, FIBA World Championships, Euroleague Final Four, FIFA World Cup Championships, The Arab Games, UEFA Champions League, Africa Cup of Nations, Formula 1, Surfing World Cup, Annual Camel Race, to name but a few.

 
 
1 2 3 4 next

 
© Imagina  Web map // Environmental and Energy Management Policy // Would you like to work with us? // Web site terms of use
Corporate information clause policy // Code of conduct