buscar

Press room Press releases

 
 

Search a press review

Start date
End date
Keyword

Press releases


 

25th May 2017

La séptima edición de Gamergy será la más grande de la historia
Acogerá las finales profesionales de Superliga Orange de League of Legends y Call of Duty

Liga de Videojuegos Profesional (LVP), del Grupo MEDIAPRO, e IFEMA han puesto ya a la venta las entradas para la séptima edición de Gamergy, que tendrá lugar del 23 al 25 de junio y que será la más grande de la historia. Para celebrar la gran fiesta de los eSports, el nuevo Gamergy contará con un recinto que superará los 24 mil metros cuadrados, un 50% más de las dimensiones que tuvo la edición de diciembre.

Parte de ese crecimiento se puede atribuir a La Isla, que se estrena en junio y que convertirá un rincón de Gamergy en un espacio veraniego con arena, street food, música y varias acciones dedicadas al público. También debutan varias actividades amateurs, como el PlayStation Plus Challenge o las Orange Cups, por lo que los asistentes tendrán más y mejores zonas de juego.

El desarrollo del evento también se verá reflejado en los premios a jugadores y clubes. Si el pasado mes de diciembre se repartieron unos 70 mil euros en premios, la séptima edición de Gamergy aumentará de forma notable esa cantidad y contará con el mayor bote de su historia: más de 150 mil euros en premios. Torneos como Gamergy Masters de Clash Royale, con un bote de 14 mil euros, han contribuido a ese nuevo impulso.

Gamergy volverá a ser el broche de oro a las competiciones profesionales que organiza la LVP. En la séptima edición se presentan las finales de la Superliga Orange, que reemplazan a la antigua FinalCup. Los cuatro mejores equipos de la Superliga Orange de Call of Duty y League of Legends al término de la temporada regular se verán las caras en la fase final presencial de Gamergy. Serán dos semifinales y una gran final en la que se coronará al mejor equipo de España del juego de Activision y del de Riot Games.

La fase final de League of Legends, con encuentros al mejor de cinco mapas, empezará el sábado 24 de junio con la disputa de las dos semifinales y concluirá el domingo 25 de junio con la gran final, en la que se conocerá al heredero de ASUS ROG Army en el trono nacional, siempre y cuando la Armada no logre reeditar su título. El domingo por la mañana también tendrá lugar el partido definitivo por el ascenso y el descenso, donde se dirimirá qué equipo de Segunda división consigue plaza en la Superliga Orange de cara a la próxima temporada.

Todos los partidos de League of Legends se celebrarán en un escenario renovado y ampliado. El nuevo estadio en el que se abrirá la Grieta del Invocador contará con un aforo cercano a las 3000 personas, muy superior a las 2100 que pudieron seguir en directo el evento el pasado mes de diciembre.

La fase final de Call of Duty se disputará íntegramente el sábado 24 de junio y será al mejor de siete mapas. Por la mañana se jugarán las dos semifinales y por la tarde la gran final, en la que Team Heretics aspira a levantar de nuevo el trofeo de campeón. El escenario de Call of Duty también se somete a una reforma para esta edición: tendrá forma de anfiteatro y podrá acoger a cerca de 800 espectadores.

Final de grandes historias, Gamergy se establece como la meta de torneos amateurs que han desarrollado su primera fase online y que contarán con una final presencial en Feria de Madrid. Torneos como el PlayStation Plus Challenge, las Orange Cups, o el Gamergy Masters de Clash Royale vivirán también su fase final en la capital española.

Gamergy crece para hacer hueco a sus nuevas competiciones, pero no se olvida de los clásicos. Torneos como el Gran Open, el Reta al Pro o el Maratón mantienen su espacio en la gran fiesta de los videojuegos.

Tanto LVP como IFEMA, organizadores del evento, aspiran a superar en la séptima edición de Gamergy las espectaculares cifras cosechadas en el mes diciembre: 32.700 espectadores presenciales y casi 350 mil personas siguiendo las diferentes competiciones a través de Internet. Ese será de nuevo uno de los puntos fuertes de Gamergy: los torneos contarán con las retransmisiones de la Liga de Videojuegos Profesional, que desplaza a Madrid a todos sus comentaristas para hacer vibrar al público en estas jornadas dedicadas a los videojuegos y a los deportes electrónicos.

Sobre LVP
La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) es la mayor liga de deportes electrónicos de España y lidera el sector a través de la organización de torneos online y presenciales. Opera las competiciones nacionales más prestigiosas (Superliga Orange), torneos y otros sistemas de competición amateur (LVP Arena) y distribuye en castellano eventos internacionales como la League of Legends Championship Series (c) y la Rocket League Championship Series (c). La LVP, del Grupo MEDIAPRO, cubre además servicios de tecnología de gaming, producción de eventos, publicidad y producción audiovisual cubriendo todos los aspectos del ecosistema de los eSports.

Sobre MEDIAPRO
MEDIAPRO es un grupo líder en el sector audiovisual europeo único en integración de contenidos, producción y distribución audiovisual, con actividad en todo el mundo a través de sus 40 sedes en 4 continentes.

El Grupo desarrolla una importante actividad en la planificación de smarts cities, el diseño y la implementación de espacios museísticos interactivos con la tecnología más avanzada y la planificación de contenidos transversales destinados a acciones de marketing y publicidad.

MEDIAPRO proporciona la creatividad y las soluciones técnicas necesarias para diseñar, producir y distribuir cualquier proyecto audiovisual o multicanal en cualquier rincón del mundo.

Acerca de IFEMA
Es el primer organizador ferial de España y uno de los más importantes de Europa, con  una cartera de 80 ferias y congresos anuales especializados en los principales sectores económicos y productivos. Sus recintos de Feria de Madrid, epicentro de toda la geografía de la península ibérica, con conexiones únicas a nivel internacional, cuentan con 200 mil metros cuadrados cubiertos de exposición y reciben cada año a más de 2,9 millones de visitantes de todo el mundo.

19th May 2017

"Garzón / Assange, el juez y el rebelde", la producción de MEDIAPRO que revela los entresijos del último acto del caso Assange, se presenta mañana en DocsBarcelona
El documental cuenta desde dentro la lucha de sus abogados por conseguir que la orden de arresto contra el fundador de WikiLeaks fuera retirada, un anuncio que ha hecho público hoy la fiscalía sueca

Un día antes del estreno mundial de "Garzón / Assange, el juez y el rebelde" en el festival de cine DocsBarcelona, la fiscal sueca Marianne Ny ha anunciado en conferencia de prensa que retiraba la orden de arresto contra Julian Assange y que cerraba la investigación contra él por un presunto delito de violación menor.

El documental de los directores Clara López Rubio y Juan Pancorbo cuenta, con un acceso privilegiado a los personajes, la lucha de los abogados del fundador de WikiLeaks y denuncia las irregularidades cometidas durante la investigación en Suecia. En la película producida por MEDIAPRO, Baltasar Garzón, coordinador de la defensa, insiste en pedir a la fiscalía que acuda a interrogar a su cliente en Londres, en la embajada de Ecuador donde se halla refugiado desde que el país sudamericano le concediera asilo político en 2012. Los abogados buscan fórmulas para que Assange pueda responder ante la justicia sueca sin renunciar a su derecho al asilo y piden a la fiscal Ny que avance en una investigación que hoy finalmente ha decidido cancelar siete años después.

Aunque Assange nunca llegó a estar acusado formalmente, en 2010 la fiscal sueca Marianne Ny emitió una orden de arresto contra el australiano para interrogarle en el marco de una investigación preliminar por supuestos delitos de violación menor. Assange ya había abandonado Estocolmo con permiso de la propia fiscal y se encontraba en el Reino Unido, donde inició un largo proceso judicial para evitar ser extraditado a Suecia. El editor jefe de Wikileaks proclamó siempre su inocencia, pero temía que Suecia fuera solo una estación de paso para otra extradición, esta vez a Estados Unidos, donde también se le investiga en secreto por las filtraciones publicadas por su organización.

La decisión de la fiscalía sueca no significa que Julian Assange pueda salir inmediatamente de la legación diplomática. El temor a que Estados Unidos active una orden de extradición contra él por presuntos delitos de espionaje y fraude informático persiste. Y la policía británica insiste en que podría ser detenido si pisa la calle, también por el hecho de que al refugiarse en la embajada quebrantó las condiciones de su arresto domiciliario. Pero lo ocurrido hoy es una gran victoria para el equipo legal liderado por Baltasar Garzón. Una victoria cuyos entresijos se cuentan en el documental que mañana se presenta al público en Docs Barcelona.

"GARZÓN / ASSANGE, EL JUEZ Y EL REBELDE" ("Hacking Justice" en su título inglés) es una coproducción hispano-alemana de MEDIAPRO y Inselfilm (Berlín) con la participación de Canal Sur y WDR (Alemania) y con la colaboración de Canal Historia, RTBF (Bélgica), TSR (Suiza).

17th May 2017

LA AUDIENCIA PROVINCIAL CONDENA A "EL PAÍS" A RECTIFICAR LA INFORMACIÓN SOBRE LAS CUENTAS EN PARAÍSOS FISCALES DE JAUME ROURES
El rotativo de PRISA deberá publicar la rectificación  íntegramente y en portada

La Audiencia Provincial de Barcelona ha emitido hoy una sentencia contundente en la que obliga a El País a rectificar la información publicada el 14 de diciembre de 2014 según la cual Jaume Roures (Grupo MEDIAPRO) poseía más de 250 me en 150 cuentas bancarias en paraísos fiscales. Según la sección decimotercera de la Audiencia Provincial, ni la información publicada por el rotativo de PRISA "aparece cierta de toda evidencia (la única prueba aportada por los demandados carece de toda eficacia probatoria al respecto; así el documento aportado -Doc 3, que, además, ha sido impugnado- es una simple relación cuya autoría y fuentes se desconocen, ni contiene elemento alguno que permita constatar la veracidad de lo afirmado)". Según el texto de la sentencia, "El País ha sido incapaz de aportar elementos que demuestren sus afirmaciones".

Amparándose en la Ley Orgánica 2/1984 de 26 de marzo, Jaume Roures y MEDIAPRO exigieron a "El País" una rectificación puesto que las informaciones eran totalmente falsas. La Audiencia Provincial estima en su sentencia todos los argumentos presentados por MEDIAPRO, reconociendo que la información publicada perjudicó al propio Jaume Roures y a MEDIAPRO puesto que "la referencia a la existencia de cuentas millonarias en paraísos fiscales, y a la domiciliación y tributación de empresas filiales pertenecientes al grupo en éstos, sugiere al lector una vinculación del actor y sus empresas a actividades éticamente reprobables, o incluso susceptibles de ser consideradas delictivas, en tanto que vinculadas a la corrupción, al fraude fiscal o a la evasión de capitales.

En virtud de la sentencia conocida hoy, el periódico "El País" se verá obligado a "publicar en el diario El País, sin comentarios ni apostillas, el texto rectificatorio transcrito en el FJ Segundo 5º) de la sentencia apelada, con relevancia semejante a la noticia que se publicó en el ejemplar de fecha 14 de diciembre de 2014, con el mismo tipo y medida de letra, en la portada e interior, sección "Sociedad".

MEDIAPRO se declara satisfecha con el contenido de la sentencia "ya que deja claramente establecido que "El País" publicó dicha información sin ningún fundamento ni ningún documento que la sustentase".

Paralelamente a la demanda de rectificación, MEDIAPRO, Jaume Roures y Tatxo Benet interpusieron contra el periódico "El País" una querella criminal por, injurias, calumnias y aportación en juicio de documento falso, que se encuentra aún en curso.

16th May 2017

"The New Pope", a new limited series from PAOLO SORRENTINO, the creator of the critically acclaimed "The Young Pope"
A joint production between SKY and HBO. Produced by Lorenzo Mieli and Mario Gianani for Wildside. In co-production with MEDIAPRO

The New Pope, created and directed by Academy Award Winner director Paolo Sorrentino, will go into production late next year in Italy.  The screenplay is being written by Paolo Sorrentino and Umberto Contarello and marks Sorrentino's second limited series set in the world of the modern Papacy.  The New Pope, a joint production between SKY and HBO, will be produced by Lorenzo Mieli and Mario Gianani for Wildside in co-production with Mediapro. The international distributor is FremantleMedia International.

Casting for the role of the new Pope, as well as additional roles, will soon be underway. More information will be provided when available.

About SKY
Sky is Europe's leading entertainment company, serving 22 million customers across five countries - UK, Ireland, Germany, Austria and Italy. The company has annual revenues of £12 billion and is Europe's leading investor in television content with annual programming spend of over £5 billion.
From exclusive partnerships with HBO and Showtime, to Sky's own original programming, Sky offers the best and broadest range of content along with the best viewing experience to suit each and every customer. Whether that's through the multi-award winning next generation box, Sky Q, or Sky's contract-free online streaming service, NOW TV, customers have access to the latest movies, drama, sports and kids entertainment wherever and whenever they like. This is all supported by Sky's best in class customer service.
Sky's success is not just based on what the company does but how it does it. Named as one of the Top 10 Green Companies in the World by Newsweek, one of the world's most recognized rankings of business's environmental performance, Sky ensures its responsible business strategy is embedded right across the group. 
Sky has over 30,000 employees and is listed as one of The Times Top 50 employers for women. Sky is listed on the London Stock Exchange (SKY).

About HBO
Home Box Office, Inc. is the premium television programming subsidiary of Time Warner Inc. and the world's most successful pay TV service, providing the two television services – HBO® and Cinemax® – to approximately 134 million subscribers worldwide.  The services offer the popular subscription video-on-demand products HBO On Demand® and Cinemax On Demand®, as well as HBO GO® and MAX GO®, HD feeds and multiplex channels. HBO NOW®, the network's internet-only premium streaming service, provides audiences with instant access to HBO's acclaimed programming in the U.S. Internationally, HBO branded television networks, along with the subscription video-on-demand products HBO On Demand and HBO GO, bring HBO services to over 60 countries.  HBO and Cinemax programming is sold into over 150 countries worldwide.

About Wildside
Wildside is one of Italy's leading production companies, with a solid track record for delivering exceptional content to local and international audiences. Founded in 2009 by Lorenzo Mieli and Mario Gianani, the company has produced award winning movies with talents such as Bernardo Bertolucci, Marco Bellocchio and Saverio Costanzo, competing in Europe's most renowned festivals (Cannes, Venice, Berlin), and has also accomplished a long streak of commercial hits in the comedy market. For TV, amongst other titles, Wildside has produced three seasons of the local adaptation of "In Treatment", "1992" and "1993" for Sky and RAI's 2016 hit series "The Mafia Only Kills in Summer". In 2016 the company has also released its first English language international co-production: the debut in television of Academy Award director Paolo Sorrentino, "The Young Pope", starring Jude Law. Wildside is part of FremantleMedia, one of the largest creators, producers and distributors of television brands in the world.

About MEDIAPRO
The MEDIAPRO Group is one of the leading companies in content production for television and whose productions have enjoyed remarkable prime time success on the principal Spanish TV networks for over 20 years. The catalogue of programs covers all genres, especially fiction, current affairs satire and documentaries. The programs and series produced by the MEDIAPRO Group have received awards at major national and international television industry festivals and are present in 150 countries airing on regular free-to-air networks as well as the main international pay-per-view TV platforms. In the area of film production, the MEDIAPRO Group has worked with directors such as Woody Allen, Oliver Stone, Manuel Huerga, Fernando León de Aranoa, Javier Fesser, Isabel Coixet, Jean-Jacques Annaud, Patricio Guzman and Roman Polanski. The Group's film portfolio has received widespread acclaim from both cinemagoers and critics alike and includes titles such as "A Perfect Day", "The Pearl Button", "Messi", "El Somni", "Mondays in the Sun", "The Back of the World", "The Secret Life of Words", "Vicky Cristina Barcelona", "Carnage" and "Midnight in Paris". MEDIAPRO productions have been awarded 2 Oscars and 3 nominations, 2 Golden Globes, 2 Independent Spirit awards, 1 Vulcain Prize, 1 Silver Bear, 28 Goya awards, 1 BAFTA and 1 Golden Shell at the San Sebastian Film Festival.

9th May 2017

"Ovo", developed by MEDIAPRO and Phileas Productions, set to be screened in Germany
The German producer Good Times has acquired the rights to the entertainment show based on our emotions

"Ovo", an innovative factual entertainment show produced by MEDIAPRO and Phileas Productions and created by Bat-Dor Ojalvoand and the MEDIAPRO creative team, is set to be shown in Germany thanks to the deal signed with Good Times. The German production company acquired the rights to the programme based on our emotions, a show which has become a talking point in the last few years and was a big hit at its presentation at the MIPTV 2017 event.

Ovo is an egg-shaped structure which is located in the heart of the chaos of modern cities. The "confessionary" offers a welcoming space in which city dwellers can shelter from the distractions and stress of every-day life. Over the course of the 30-minute show, Ovo asks questions and listens to anyone who wishes to share their most intimate stories and feelings.

The centrally located Callao Square in Madrid was chosen to play host to the pilot show in Spain with the oval structure causing more than a few strange looks from passers-by and tourists over the few days it was there. Now 10 German cities have been chosen to host the Ovo, a space where people are invited to share their most personal thoughts and feelings.

5th May 2017

"La estrategia del silencio", a MEDIAPRO / Barret production, hits cinema screens in Valencia
laSexta set to show the documentary about the Valencia underground accident

"La estrategia del silencio", a MEDIAPRO/ Barret co-production, has premiered in cinemas in Valencia and this coming Friday is set to launch in Barcelona. The documentary, directed by Vicent Peris, tells the 10-year fight for justice for the victims of the 2006 Valencia underground accident. The film is also set to launch in Barcelona from Friday the 12th May. In addition, laSexta has also recently acquired the rights to the documentary.

Fighting back against a news black-out, the silence emanating from theValencian regional government and the accident simply being forgotten, a group of famílies decided to push back against what seemed a lost cause: to find out exactly what happened on that fateful day and seek justice for the victims. This is a story of persistence and through finding a voice on the programme "Salvados" on laSexta, which hit a nerve with the viewing public. Inspired by the response to the programme the group took their case all the way to the European Parliament forcing the Spanish government to make a formal apology and the Valencian regional government to launch a new investigation into the accident and their management of it, which pinpointed 13 people responsible for the events.

In the words of the director, Vicent Peris, "the documentary is the result of almost 5 years' work following the victims. A first-hand account of what happened full of memories of the fateful day, experiences and the testimony of the people involved and all thanks to the courage and generosity of the members of the Association".

 
 
1 2 3 4 next

 
© Imagina  Web map // Environmental and Energy Management Policy // Would you like to work with us? // Web site terms of use
Corporate information clause policy // Code of conduct