buscar

Press room Press releases

 
 

Search a press review

Start date
End date
Keyword

Press releases


 

18th October 2017

Javier Gutiérrez y Josep Maria Pou, premiados con un ONDAS por su trabajo en dos producciones del Grupo MEDIAPRO
Gutiérrez, al Mejor intérprete masculino en ficción por "Estoy vivo" (TVE), y Pou, al Mejor intérprete de serie emitida por emisoras o cadenas no nacionales por "Nit i dia" (TV3)   

Javier Gutiérrez, Manuel Márquez en "Estoy vivo", y Josep Maria Pou, Benet Muntada en "Nit i dia", acaban de ser galardonados con sendos premios Ondas. Ambas series, producciones del Grupo MEDIAPRO, triunfan en TVE y TV3 respectivamente.

Javier Gutiérrez recibe el premio Ondas al Mejor intérprete masculino en ficción por su versatilidad entre la comedia y el drama y su capacidad para expresar matices sutiles de sus personajes, como el Inspector Manuel Márquez de la serie "Estoy vivo". Producida por Globomedia, se estrenó en La 1 el pasado 7 de septiembre y es uno de los programas más vistos en la actualidad con 2.356.000 (15,7%) espectadores de media. Gutiérrez interpreta a un policía reencarnado en el cuerpo de otro que regresa al mundo de los vivos para encontrarse con su familia cinco años después.

Josep Maria Pou ha sido reconocido con un Ondas al Mejor intérprete de serie emitida por emisoras o cadenas no nacionales. Con este galardón se reconoce el trabajo del actor en "Nit i dia" por su convincente encarnación del personaje de Benet Muntada a la vez sensible y criminal, artista y asesino. "Nit i dia", producida por MEDIAPRO para TV3, ha tenido una gran acogida tanto por el público catalán como por la crítica. Los 13 capítulos de su segunda entrega, temporada que Josep Maria Pou protagoniza, han promediado un 12% de share (309.000 espectadores). Además, su primera temporada se podrá ver en Estados Unidos y Reino Unido gracias al acuerdo alcanzado con Global Series Network. Pou se pone en la piel del culto Benet Muntada, librero y gran jugador de ajedrez, pero detrás del personaje se esconde un refinado asesino.

Ambos actores tienen en su haber numerosos premios entre los que destacan el Goya 2015 al Mejor Actor a Javier Gutiérrez por la "Isla mínima", papel por el que también recibió la Concha de Plata del Festival de San Sebastián, el Fotogramas de Plata, el Premio de la Unión de Actores y el premio Feroz. Por su interpretación de Sátur en "Águila Roja", otra ficción de Globomedia, también recibió el Premio de la Unión de Actores 2012 al Mejor Actor Protagonista de TV.

Josep Maria Pou también ha recibido múltiples reconocimientos -muchos por su trabajo teatral- como el Premio Nacional de Teatro, el Premio Internacional Terenci Moix o cuatro Premios Max otorgados a su producción más personal: "La cabra o ¿quién es Sylvia?". Otros destacados galardones son: el Premio Villa de Madrid "Ricardo Calvo" al Mejor Actor (1985), el Premio Sant Jordi de Cinematografía (1988), el Premi Nacional de Teatre (2004) por su papel en la obra "Celobert"; el Premio Gaudí de Honor (2017) por su lectura de "Bartleby, l'escrivent".

18th October 2017

PlayStation integra en PlayStation®4 y PlayStation®3, beIN CONNECT, la app con la oferta más completa de fútbol
Gracias a la alianza entre beIN CONNECT y Sony Interactive Entertainment, los usuarios de PlayStation®4 y PlayStation®3 tendrán una nueva forma de conectarse y disfrutar de la mejor oferta de fútbol del mercado / Los usuarios de PlayStation®Plus que contraten el servicio de beIN CONNECT tendrán un mes adicional gratuito

beIN CONNECT y Sony Interactive Entertainment sellan un acuerdo para implantar la aplicación certificada de la plataforma online en PlayStation®4 y PlayStation®3, en todos sus formatos, ofreciendo así a los usuarios nuevas formas de consumo y disfrutar de la mejor oferta de fútbol del mercado en nuestro país.

De esta manera, la plataforma beIN CONNECT continúa apostando por certificar su aplicación en nuevos dispositivos, facilitando a los usuarios nuevas alternativas para conectarse a su plataforma. Gracias a Sony Interactive Entertainment, los usuarios de PlayStation®4 y PlayStation®3 serán los primeros usuarios de consola en poder acceder a la aplicación certificada de beIN CONNECT, respondiendo así a su demanda para disfrutar de contenidos extra-gaming desde sus videoconsolas.

Además, los usuarios de PlayStation®Plus que contraten el servicio de beIN CONNECT, tendrán un mes adicional gratuito.

Este acuerdo se enmarca dentro de la permanente apuesta de beIN CONNECT por facilitar a sus abonados una mejor accesibilidad a sus contenidos premium, con canales como: beIN LaLiga, beIN SPORTS, LaLiga 1|2|3 y GOL HD, y competiciones como LaLiga Santander o la UEFA Champions League, a través de todas las ventanas disponibles y siempre utilizando la tecnología más avanzada y sistemas de última generación, como los que ofrece Sony Interactive Entertainment en sus dispositivos PlayStation®4 y PlayStation®3.

Sobre beIN CONNECT

beIN CONNECT es la plataforma online del grupo MEDIAPRO que incluye la oferta futbolística, sin permanencia, más completa y ambiciosa del mercado. Incluye cuatro canales: beIN LaLiga, beIN SPORTS, LaLiga 1|2|3 TV y GOL HD, en los que los espectadores podrán ver, en directo, en exclusiva y en calidad HD, ocho partidos de LaLiga Santander, siempre con Real Madrid o FC Barcelona, el primer Clásico, la Copa del Rey, toda la UEFA Champions League excepto el partido en abierto, la UEFA Europa League al completo, las mejores competiciones internacionales, LaLiga 1|2|3, los mejores encuentros de fútbol femenino y juvenil, y muchas más disciplinas deportivas.

Además, los abonados de beIN CONNECT podrán consumir en VoD, a la carta, todos los partidos de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3 en diferido y los resúmenes más completos de UEFA Champions League, UEFA Europa League y Copa del Rey.

Sobre Sony Interactive Entertainment Europe

Sony Interactive Entertainment Europe (SIEE), con sede en Londres, es la empresa responsable de la distribución, el marketing y la comercialización del sistema de entretenimiento PlayStation®4 (PS4TM), el dispositivo de realidad virtual PlayStation®VR (PS VR), el sistema de entretenimiento portátil PlayStation®Vita (PS Vita), el sistema de entretenimiento PlayStation®3 (PS3TM) y el software y hardware de PlayStation®Network (PSN) en 109 territorios a lo largo de Europa, Oriente Medio, África y Oceanía. SIEE ha revolucionado el entretenimiento en el hogar desde que lanzó PlayStation® en 1994. Hoy día, PS4TM redefine una experiencia de juego enriquecedora e inmersiva gracias a sus potentes gráficos y a su velocidad, la personalización inteligente y unas capacidades sociales profundamente integradas. PS VR es el revolucionario dispositivo de realidad virtual que lleva la inmersión al siguiente nivel, permitiendo al usuario sentirse dentro del mismo juego. PS Vita es un sistema de entretenimiento portátil que ofrece una combinación de juego muy completo y conectividad social. PS3™ es un avanzado sistema de entretenimiento que incorpora el potente Cell Broadband Engine y los procesadores RSX. SIEE también desarrolla, publica, comercializa y distribuye software de entretenimiento para estos sistemas y gestiona las licencias de programas de terceras partes para estas plataformas en dichos territorios.

18th October 2017

MEDIAPRO to grow its e-sports activity internationally
After Portugal, the LVP will organize competitions in Mexico and Argentina

Consolidating its leadership position in Spain, the MEDIAPRO Group has launched a plan for the international growth of its e-sports activity. Portugal and Latin America are the first target markets to export the successful Professional Video Games League (LVP) model, which has firmly positioned itself as the competition with more followers in Spain. In the first place, the LVP has opened up its amateur platform, ArenaGG, to players from all over the world with locations for Portugal, Mexico and Argentina. The first professional competitions are planned to be organized for the coming season in all these countries and LVP activities are also expected to be expanded to include Colombia, Chile, the United States and other European countries. LVP stands out from other e-sports competitions due to its enhanced television production, the professionalization of the competition and greater content distribution. With this plan for international expansion, the MEDIAPRO Group is making a firm commitment to this sector through the involvement of all its country headquarters and lines of activity.

The international growth of the ArenaGG platform got underway several weeks ago and currently boasts more than 27,000 registered users in Argentina and Mexico, who have played more than 30,000 games and 35,000 users who have played almost 30,000 games in Portugal. The platform will host the organization of the preliminary and qualifying stages of the Gamergy Masters of Clash Royale, one of the most prestigious international tournaments of the Supercell title. The 16 finalists will gather in Madrid between December 15 to 17 at GAMERGY, the major e-sports celebration organized by the LVP, where they will compete in the grand finale.

The preliminary stages of the Gamergy Masters in Latin America will consist of two national qualifiers with the finals being played in Buenos Aires (Argentina) and Mexico City (Mexico), and a third place to be contested by players competing from other Latin American countries playing exclusively in online mode.

In 2018, the project also includes the plan to organize regular leagues in these countries for the principal LVP games (Clash Royale, LOL, Call of Duty and CS: GO), of which the LVP also relays international competitions and events in Spanish, such as the League of Legends Championship Series or the Call of Duty World League.

LVP's integration within the MEDIAPRO Group has represented a significant qualitative leap for Spain's most important e-sports platform through its Orange Super League competition, which translates into record audience numbers with more than 5 million viewers each month and more than 270,000 registered users on its platform. The recent opening of a new TV studio at MEDIAPRO's facilities in Barcelona for live and public competitions paves the way for fresh opportunities for entertainment formats that will continue to boost and thrill e-sports fans and audiences.

16th October 2017

La octava edición de Gamergy bajará la persiana a la temporada más explosiva de la LVP
El evento tendrá lugar entre el 15 y el 17 de diciembre y contará con más de 28 mil metros cuadrados dedicados a los deportes Electrónicos / Acogerá las Finales de la Superliga Orange de League of Legends, Clash Royale y Counter-Strike: Global Offensive / Entradas ya a la venta para el final de fiesta a una temporada corta y frenética

El camino no ha hecho más que empezar, pero la línea de meta ya se viste de gala. Liga de Videojuegos Profesional (LVP) e IFEMA Feria de Madrid han puesto ya a la venta las entradas para la octava edición de Gamergy, que se celebrará entre el 15 y el 17 de diciembre y que destinará más de 28 mil metros cuadrados a los deportes electrónicos.

Gamergy será el fin de fiesta a la temporada más explosiva de la LVP, del Grupo MEDIAPRO. La Superliga Orange de League of Legends y de Clash Royale se puso en marcha en Barcelona Games World, por lo que sólo contará con dos meses de competición hasta llegar a Gamergy. Por su parte, la temporada de CS:GO arranca el próximo 18 de octubre, por lo que el tiempo será todavía más limitado. Los equipos no tienen margen de error. La temporada de cada juego se disputará a una única vuelta, es decir, cualquier punto será importante para alcanzar las Finales de la Superliga Orange en Gamergy.

El abrumador éxito de público de la pasada edición, celebrada en el mes de junio, ha motivado un nuevo aumento en la capacidad del Orange Stadium que acogerá las Finales de la Superliga. Así, el estadio de League of Legends tendrá capacidad para 3.400 espectadores, 300 más que en la edición anterior, mientras que el de Counter-Strike: Global Offensive superará en 100 espectadores los que tuvo Call of Duty en el mes de junio, hasta llegar a los 800 asientos. La fase final de la temporada de Clash Royale se estrenará en un estadio propio con capacidad para unos 800 espectadores.

Las Finales de la Superliga Orange de League of Legends mantienen el formato de la pasada campaña. Los cuatro mejores equipos al término de la temporada regular pelearán por el título de campeón nacional en Gamergy. En semifinales, el primero se enfrentará al cuarto y el segundo al tercero. Los dos vencedores se verán las caras en la gran final, de la que saldrá el sucesor de ThunderX3 Baskonia.

Sí habrá cambios en el partido por el ascenso y el descenso. Esta temporada, los dos mejores equipos de Segunda División se verán las caras en Gamergy por un puesto en el partido por el ascenso, que disputarán contra el último clasificado de la Superliga Orange. De esta forma, los equipos de Segunda, que este año encara su segunda edición, tendrán mayor visibilidad en el gran evento de cierre de temporada.

CS:GO también contará en Gamergy con los cuatro mejores equipos de España al término de la temporada regular. Primero contra cuarto y segundo contra tercero, como paso previo a la gran final del título de Valve. El campeonato nacional del célebre shooter regresa a la LVP después de una temporada de parón. Su último campeón, x6tence, es uno de los candidatos a estar en Gamergy y mantener el trono del CS:GO.

Clash Royale regresará a Gamergy tras el éxito del Gamergy Masters, aunque en este caso lo hará con su propia competición regular. La Superliga Orange del título de Supercell disputará sus Finales en IFEMA Feria de Madrid, a donde acudirán los ocho mejores equipos al término de la temporada regular. Cuatro partidos en cuartos de final, las dos semifinales y la gran final es el apasionante menú de partidos que espera a los asistentes a Gamergy. ¿Quién será el primer campeón de la historia de la Superliga Orange de Clash Royale?

En la pasada edición, la más vista de la historia, Liga de Videojuegos Profesional superó el millón de espectadores. A IFEMA Feria de Madrid acudieron más de 35 mil personas para celebrar la gran fiesta de los deportes electrónicos en España.

11st October 2017

Ruth Díaz, Adriana Paz, Ana Marzoa, Huichi Chiu, Joaquín Notario, Javier Lara e Irene Anula se incorporan a la nueva etapa de "Vis a vis" en FOX
Los nuevos fichajes compartirán protagonismo con parte del elenco original de la serie formado por Maggie Civantos, Najwa Nimri, Alba Flores, Berta Vázquez, María Isabel Díaz, Inma Cuevas, Marta Aledo, Laura Baena y Jesús Castejón / Los actores Roberto Enríquez y Ramiro Blas colaborarán puntualmente en los nuevos capítulos / La nueva temporada se estrenará en FOX en 2018

Nuevas presas, nuevos funcionarios y nuevos policías. La tercera temporada de "Vis a vis" que Globomedia (Grupo MEDIAPRO) produce con FOX Networks Group (FNG) España arrancará con un traslado de un nutrido grupo de presas a otro centro penitenciario del mismo conglomerado empresarial que Cruz del Sur. En la nueva prisión, Cruz del Norte, Macarena (Maggie Civantos), Zulema (Najwa Nimri), Rizos (Berta Vázquez), Saray (Alba Flores), Sole (María Isabel Díaz), Anabel (Inma Cuevas), Antonia (Laura Baena) y Tere (Marta Aledo) comenzarán una nueva vida carcelaria con nuevas compañeras y funcionarios que les harán un férreo marcaje.

Con un casting aplaudido por crítica y público, las nuevas incorporaciones mantendrán el mismo sello que en temporadas anteriores, un reparto cargado de autenticidad capaz de trasladar al espectador a la más peligrosa de las prisiones.

Ruth Díaz - Premio Feroz a la Mejor Interpretación de Reparto por su papel en la película ‘Tarde para la ira' y Nominada al Goya como Actriz Revelación 2017- se incorpora al elenco de presas en el papel de Mercedes Carrillo, una política corrupta y un auténtico pez fuera del agua entre el resto de presas comunes.

La mexicana Adriana Paz -ganadora del Premio Ariel durante tres años consecutivos- dará vida a Altagracia, una implacable funcionaria que controla Cruz del Norte con mano de hierro.

Joaquín Notario - Premio Max en la categoría de Mejor Actor de Reparto en la obra 'El alcalde de Zalamea' con la Compañía Nacional de Teatro Clásico- será Frutos, veterano funcionario de prisiones, amable, de naturaleza optimista, que sigue creyendo en la bondad humana y en la reinserción de los presos.

Por su parte, Javier Lara –"La voz dormida", "Pulsaciones"- interpretará a Bruno, el psicólogo de Cruz del Norte, y miembro de la Junta de Evaluación de la cárcel.

Ana Marzoa – Premio Nacional de Teatro 1986¬- se pondrá en la piel de Pruden, una presa veterana y esposa de un narco gallego, que forjará con Sole un vínculo especial de confidencia y sabiduría.

El inspector Castillo (Jesús Castejón) también contará con una nueva ayudante en su equipo se trata de Nerea, personaje interpretado por Irene Anula –"Los miércoles no existen"-, una agente racional, meticulosa y directa. Gran profesional, procura que su trabajo no se vea entorpecido por su terrible situación personal.

En Cruz del Norte, Macarena, Zulema y el resto de presas se enfrentarán a unas nuevas antagonistas peligrosas, sanguinarias e impredecibles comandadas por Akame, cabecilla de la Tríada Tao. La actriz Huichi Chiu –Nominada como Mejor Actriz del Año en Teatro en los Premios Mihura 2017- dará vida a esta criminal china serena y despiadada.

Además, los actores Roberto Enríquez y Ramiro Blas colaborarán puntualmente en los nuevos capítulos en continuidad con las tramas que se quedaron abiertas en la segunda temporada.

La tercera temporada de "Vis A Vis" se estrenará en FOX en 2018.

Sobre FOX Networks Group

FOX Networks Group (antes FOX International Channels) es una empresa subsidiaria del grupo FOX Entertainment, propiedad de 21st Century Fox. FNG está formada por FOX Television Group, que incluye FOX Broadcasting Company y 20th Century FOX Television; FOX Cable Networks, que incluye FX Networks; FOX Sports Media Group, National Geographic Partners y FOX Networks Group Europe, Asia & Latin America. Juntas, estas unidades crean, programan y distribuyen algunos de los espacios más populares del mundo en entretenimiento, deportes y relatos basados en hechos reales.

Sobre el Grupo MEDIAPRO

MEDIAPRO es uno de los grupos audiovisuales más importantes de Europa, presente en todos los ámbitos de la producción audiovisual, tanto en cine como en televisión. MEDIAPRO ha producido cerca de 40 películas con directores como Woody Allen, Oliver Stone, Manuel Huerga, Fernando León de Aranoa, Javier Fesser, Isabel Coixet, Jean-Jacques Annaud, Patricio Guzman o Roman Polanski y series tan emblemáticas como "Águila Roja", "El Internado", "El Barco", "Aída", "Nit i Dia" o la reciente "The Young Pope" de Paolo Sorrentino.

25th September 2017

Valencia football club opts for Mediapro AutomaticTV technology for audiovisual production at the Paterna Sports Complex
MEDIAPRO manages the implementation of the tool, which has already been installed in 42 LaLiga and LaLiga 1|2|3 grounds, at the Valencia Sports Complex / The technology allows coaching staff to follow the play automatically

MEDIAPRO has recently installed the tactical analysis tool AutomaticTV in 42 LaLiga Santander and LaLiga 1|2|3 grounds and in the last few weeks has reached an agreement with Valencia CF to install the technology for matches and training sessions at the Paterna Sports Complex.

With the installation Valencia CF is taking another step towards its goal of using new technologies to help the development of its players across all ages. The objective of the project is to provide the coaching staff with effective video tracking tools across all ages groups as well as the first team. Over the last week, MEDIAPRO has put the final touches to the installation of the automated production system in four pitches at the club training ground. Valencia CF opted for AutomaticTV technology for the pitch used exclusively by the first team for its training sessions as well as for the club academy, the reserve team and the women's team. The system includes the installation of 7 FullHD cameras, which have been placed strategically around the pitches to maximise the technical and tactical preparation of the different teams.

Valencia CF, with the goal of modernising and integrating new video recording technologies, will now be able to cover all its main training pitches simultaneously with the coaching staff being able to stream matches and training sessions of all the different teams at the club from anywhere around the world.

Automatic TV is a suite of automatic production technologies for the coverage of live sporting events in FullHD, with no human input needed. The Automatic TV cameras follow all the action automatically. The fixed camera positions installed at the clubs and the software developed by MEDIAPRO provide coaching staff with all the information they need for their live tactical analysis of training sessions, matches as well as the possibility of editing videos for subsequent analysis.

 
 
1 2 3 4 next

 
© Imagina  Web map // Environmental and Energy Management Policy // Would you like to work with us? // Web site terms of use
Corporate information clause policy // Code of conduct