Últimas noticias del Grupo Meediapro


 

26 de abril de 2024

Finaliza el rodaje de “Mesa de regalos”, comedia romántica producida por THE MEDIAPRO STUDIO y Pampa Films 

Juan Carlos Aparicio y Mateo Stivelberg son los creadores de esta cinta dirigida por Noé Santillán-López

“Mesa de regalos”, la nueva película producida por THE MEDIAPRO STUDIO y Pampa Films, y distribuida por Star Distribution, acaba de finalizar en Ciudad de México su rodaje, que ha transcurrido durante varias semanas en distintos escenarios de la capital, que aparece retratada destacando su aire cosmopolita y urbano.

Esta divertida comedia romántica, protagonizada por Cassandra Sánchez-Navarro (“Consuelo”, “Corona de llàgrimes”, “Todas menos tú”) y José Eduardo Derbez (“El Roomie”, “Mamá para rato”, “De viaje con los Derbez”), cuenta la historia de Antonia y Nicolás, que ven cómo el resto de sus amigos disfrutan de estabilidad emocional y laboral mientras ellos son un desastre.

Después de asistir a más de una decena de bodas ajenas y buscando el empujoncito económico que necesitan para cumplir sus sueños, Antonia y Nicolás tienen la descabellada y brillante idea de casarse. Este plan será el origen de una divertida y romántica situación que les hace replantearse todos sus principios.

El reparto del largometraje se completa con Verónica Bravo (Regina), Gustavo Egelhaff (Diego), Ariel López Padilla (Ramiro), Daniel Tovar (Felipe) e Irán Castillo (Liliana).

Noé Santillán-López (“Infelices para siempre”, “Veinteañera, divorciada y fantàstica”) es el director de “Mesa de regalos”, película cuyo argumento parte de una historia creada por Juan Carlos Aparicio ("Consuelo") y Mateo Stivelberg, quienes son también los guionistas de la película junto a Daniela Richer. Los productores ejecutivos son Catalina Porto, por parte de THE MEDIAPRO STUDIO, y los hermanos Pol y Cabe Bossi por parte de Pampa Films.

“Mesa de regalos” llegará a los cines de México a principios de 2025.

Sinopsis

Nicolás y Antonia son dos amigos de toda la vida que ven cómo el resto disfrutan de estabilidad en lo emocional y en lo laboral, mientras ellos son un desastre. Después de asistir a más de una decena de bodas ajenas, y buscando el empujoncito económico que necesitan para cumplir sus sueños, deciden poner en marcha una idea descarada pero brillante: ¡casarse! Pero no lo harán de verdad, sus planes son anunciar su supuesto amor escondido, organizar una gran boda, recolectar el dinero de los regalos y que Antonia deje plantado a Nicolás en el altar. Asumen que después del escándalo nadie será capaz de pedir que le devuelvan el regalo y así se dividirán el botín para financiar sus sueños.

26 de abril de 2024

Nace el museo Inmersión Villarreal, diseñado y producido por Mediapro Exhibitions

Este ambicioso proyecto se presentará oficialmente y abrirá sus puertas al público a finales de mayo

El proyecto del museo oficial del Villarreal Club de Fútbol, creado junto a Mediapro Exhibitions (GRUP MEDIAPRO), ya es una realidad. Nace Inmersión Villarreal, un espectacular espacio, ubicado en el Fondo Sur del Estadio de la Cerámica, que se presentará de forma oficial en las próximas semanas y abrirá sus puertas al público a finales del próximo mes de mayo.

Inmersión Villarreal es una apasionante experiencia interactiva y audiovisual en la que los aficionados podrán sumergirse en la historia, identidad y valores del Villarreal CF a través de un viaje por diferentes salas tematizadas bajo su imagen más icónica: la del Submarino Amarillo.

Inmersión Villarreal es un proyecto con amplio recorrido, en el que el club ha destinado años de trabajo y dedicación de la mano de una de las mejores empresas del mundo en el sector, Mediapro Exhibitions, la división del GRUP MEDIAPRO especializada en la creación y gestión de proyectos museográficos, y con experiencia en conceptualización, diseño y producción de espacios expositivos de otros grandes clubes deportivos.

La inauguración y creación de este singular espacio forma parte de la gran transformación del Estadio de la Cerámica, que inició el club con una impresionante reforma en pleno año del centenario, y que continuará con la construcción de nuevos espacios que convertirán el feudo groguet en mucho más que un recinto deportivo: una instalación vanguardista, polivalente y abierta a la sociedad, que incorpora espacios de ocio y restauración vinculados con el club.

De la misma manera, la creación del museo oficial del Villarreal es un paso más en el ilusionante proyecto que estrenó el club a finales de 2022, con la constitución del Archivo Histórico, que nacía con el propósito de profundizar en las raíces del club y ahondar en la historia del Submarino, con la colaboración de la Universitat Jaume I de Castellón, el Ayuntamiento de Vila-real y la asociación de aficionados Amics del Club.

Con motivo del centenario, el Villarreal CF estrenó dos obras de gran valor histórico, el documental “100 anys de pel·lícula” y el libro “La Il·lusió de tot unpoble”, que repasan los momentos más destacados de la historia de la entidad y dan voz a los personajes que la protagonizaron en primera persona. Ahora, la inauguración de Inmersión Villarreal supone un importante paso en el recorrido del club hacia sus orígenes y la divulgación de su trayectoria histórica.

26 de abril de 2024

THE MEDIAPRO STUDIO, galardonado en los Premios Platino 2024 con producciones originales de Prime Video

Daniel Burman, reconocido como Mejor Creador por “Iosi, el espía arrepentido” y Cimarrón, por “Barrabrava” como Mejor Serie

THE MEDIAPRO STUDIO ha sido premiado en la XI edición de los Premios Platino con dos importantes galardones para dos de sus producciones. Daniel Burman, showrunner de “Iosi, el espía arrepentido” ha sido reconocido como Mejor creador de serie; y “Barrabrava”, producida por Cimarrón -productora incorporada en 2023 al STUDIO- se alzó con el galardón en la categoría de Mejor Serie. Ambas son producciones originales de Prime Video.

Para Burman, esta estatuilla, supone un triunfo más que se suma a la excelente andadura internacional de “Iosi, el espía arrepentido”, que comenzó con su presentación en la 72 edición de la Berlinale Series en 2022. Desde entonces atesora una extensa lista de premios. Reconocida como una de las mejores series del 2023 por The New York Times y The Hollywood Reporter y nominada a la mejor serie en los premios Emmy Internacionales, desde el estreno de su primera temporada esta producción de Oficina Burman ha recibido el reconocimiento de la Sociedad General de Autores de Argentina al trabajo de sus creadores, seis Cóndor de Plata, el Platino a la mejor interpretación masculina de reparto en miniserie y el premio Sur otorgado por la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de Argentina.

En la gala celebrada el 20 de abril, también resultó galardonada “Barrabrava”, serie original de Prime Video producida por Cimarrón, productora incorporada en 2023 a THE MEDIAPRO STUDIO, con el premio a Mejor Serie de 2024.

Creada por Jesús Braceras y disponible en Prime Video, “Barrabrava” es un thriller que muestra la cara más turbulenta del fútbol. Protagonizada por Gastón Pauls, Matías Mayer, Gustavo Garzón, Pablo Alarcón, Juan Ignacio Cane y Paloma Contreras, entre otros, fue rodada en Argentina y Uruguay. El título hace referencia a las barras bravas argentinas, grupos violentos organizados dentro de las hinchadas de los equipos de fútbol que empezaron a surgir en Argentina en los años cincuenta. Estos colectivos se fueron institucionalizando con el tiempo, llegando a estar financiados por los directivos de los propios clubes. Afianzados en la esencia de un espectáculo deportivo que sirve como válvula de escape para dar salida a impulso que no tienen cabida en la vida cotidiana.

Cimarrón (THE MEDIAPRO STUDIO), una de las más productoras más destacadas de América Latina en la producción de cine y series, también celebró el triunfo de “La sociedad de la nieve”, galardonada con 6 estatuillas, donde han sido responsables de los servicios de producción en Uruguay del filme dirigido por Juan Antonio Bayona.

26 de abril de 2024

Rising MediaMarkt Intel cierra temporada con una final espectacular

Más de 200 personas disfrutaron de la viewing party de la gran final de la Rising MediaMarkt Intel en Barcelona 

Hay cambio de rey. KPI Gaming superó a CASE Esports en la gran final de la Rising MediaMarkt Intel que organiza LVP (GRUP MEDIAPRO) y es el nuevo campeón de España de VALORANT. El reinado de CASE Esports ha durado tres temporadas consecutivas en las que ningún equipo fue capaz de asaltar su trono. Lo logró KPI el sábado en una final espectacular que se resolvió en el quinto mapa (3-2) y en el que CASE, que no llegaba al encuentro con el cartel de favorito, a punto estuvo de retener su corona. De hecho, los de Casemiro se adelantaron en el marcador y rozaron el 2-0 en el segundo, que finalmente se llevó KPI (13-11).  

El líder de la regular, que llegaba a la final tras haber perdido únicamente dos mapas en toda la temporada, necesitó su mejor juego para conquistar el primer título de la Rising MediaMarkt Intel de su historia. En ese triunfo jugó un papel clave el jovencísimo jugador moldavo Mîtcu “Sayonara” Ștefan, MVP de la final y que desplegó todo su talento en el quinto y definitivo mapa, forzado por CASE tras imponerse con solvencia (8-13) en el cuarto.  

KPI no desaprovechó la oportunidad y arrebató la corona a CASE, que se despide de la Rising MediaMarkt Intel con un palmarés envidiable: cinco finales y tres títulos. La competición de VALORANT ha contado con el patrocinio de MediaMarkt, Intel, Domino’s y OMEN, y regresará con su temporada de verano a mediados de mayo.

Viewing party, pizza y fiesta en Barcelona

LVP organizó una viewing party en el Auditorio de GRUP MEDIAPRO en Barcelona por el que pasaron alrededor de 200 personas para disfrutar de la final en directo. Los asistentes, además de presenciar el épico triunfo de KPI Gaming en el quinto mapa, pudieron conocer a los casters de la competición, participar en activaciones y disfrutar de pizza gratis cortesía de Domino’s. La próxima final de la Rising MediaMarkt Intel se disputará de forma presencial en OWN (entradas ya a la venta), el nuevo festival de gaming y entretenimiento que tendrá lugar en Valencia entre el 5 y el 7 de julio. 

26 de abril de 2024

Jon Sistiaga estrena “Otro enfoque” en Cuatro

Un programa de reportajes y entrevistas de actualidad en el que se pretende devolver los matices a la realidad

Jon Sistiaga regresa a Cuatro con “Otro enfoque”, nuevo espacio de actualidad que la cadena produce junto a El Terrat (THE MEDIAPRO STUDIO). Sistiaga vuelve a la cadena de la que fue uno de los rostros más emblemáticos en sus orígenes con este ‘programa de autor’ en el que caben las entrevistas en profundidad que realiza con su estilo riguroso y respetuoso, los documentales de largo recorrido y profunda reflexión y los reportajes pegados a la actualidad, presentada con todos sus matices. “Otro enfoque” realiza un retrato de la sociedad analizando al detalle algunas de sus realidades, tomando distancia de los acontecimientos para presentarlos al espectador desde nuevas perspectivas que le muevan a replantearse sus propias convicciones.

En su primera entrega ofrece el reportaje “Polarizados”, sobre la creciente brecha ideológica y el deterioro de la dialéctica política que se ha impuesto en la sociedad. En las sucesivas entregas del programa, todos los miércoles, los espectadores encontrarán enfoques alternativos sobre la realidad en reportajes como “Empastillados”, que tratará de explicar las causas y las consecuencias de que España sea el país del mundo como mayor consumo de benzodiacepinas, recabando la opinión de expertos y presentando testimonios como el de Andrea Levy, que explica por qué llegó a desarrollar dependencia de estos medicamentos y lo que supuso en su actividad política.

En “Good bye, Irak”, Sistiaga rememora el final de la participación española en la guerra de Irak que él mismo cubrió y en la que falleció trágicamente su cámara y gran amigo José Couso. Entre otros testimonios, el reportaje cuenta con una entrevista en profundidad al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, responsable de la retirada de España del conflicto, en la que revela reflexiones y puntos de vista inéditos. En “Tops”, modelos españolas que triunfaron en las pasarelas de todo el mundo como Judit Mascó, Vanesa Lorenzo, Verónica Blume y Laura Ponte cuentan cómo vivieron y cómo les afectó el fenómeno top model de los años 90, revelan sus luces y sus sombras y reflexionan sobre cómo hubiera sido de haberse producido hoy.

“Descarriadas”, sobre la escalofriante realidad del Patronato de Protección a la Mujer, una institución de represión que operó en España desde mediados de los años 40 hasta bien entrados los 80 para ‘reeducar’ a mujeres que no habían cometido delito alguno, pero que el franquismo consideraba ‘extraviadas’ por diversos motivos; y ‘Religión Z’, sobre el auge de movimientos religiosos como Hakuna, que han calado entre determinados grupos de jóvenes aupados por la música y las redes sociales, serán otros de los reportajes del programa.

Jon Sistiaga, galardonado con el Premio Ortega y Gasset en 2003, el Premio Reporteros sin Fronteras en 1999 y con dos Premios Ondas en 2012 y 2016, es uno de los más reputados periodistas españoles. Ha sido reconocido especialmente por decenas de reportajes y documentales realizados en conflictos armados en lugares como Ruanda, Irlanda del Norte, Colombia, Próximo Oriente, Kosovo, Afganistán, Tailandia, Honduras, Mali, Tanzania, Estados Unidos, Ucrania, México, Corea del Norte, Guinea Ecuatorial y Argentina.

“Otro enfoque” con Jon Sistiaga es una producción de Mediaset en colaboración con El Terrat (THE MEDIAPRO STUDIO).

26 de abril de 2024

Despliegue especial de Overon con motivo de las elecciones al Parlamento Vasco

Transmitió la señal institucional del centro de datos en Hispasat y Eutelsat

Con motivo de las elecciones al Parlamento Vasco, celebradas el domingo 21 de abril, Overon realizó un gran despliegue para dar servicios a numerosas cadenas de televisión nacionales, autonómicas y extranjeras y transmitir la señal institucional del centro de datos en Hispasat y Eutelsat. 

Un equipo formado por más de 40 profesionales entre realizadores, productores, jefes técnicos, técnicos de sonido, operadores de cámara, pilotos de dron y auxiliares de audio y video, se desplazaron en todas las sedes electorales de los partidos políticos en Vitoria, Bilbao y San Sebastián (PNV, EH Bildu, PS de Euskadi, PP, Sumar, Vox y Centro de Datos), además de varios colegios electorales. Entre las televisiones a las que prestaron servicio se encontraban TVE, Antena 3, laSexta, Telecinco, Cuatro, el programa “La Roca”, FORTA, PRISA; autonómicas como TV3, internacionales como France TV; y especialmente para la productora Baleuko desde el Centro de Datos.

Entre los medios técnicos se utilizado aproximadamente 25 equipos ENG y 20 mochilas 4G/5G, así como 4 DSNGs: 1 DSNG y 1 dron, que transmitieron la señal del set para TVE desde el museo Guggenheim, 1 DSNG y 2 subidas a satélite desde el Centro de Datos para Baleuko y 1 DSNG para TVE desde un colegio electoral de Deusto.


Suscribirme a Mediapro News

He leído y acepto la Política de protección de datos