buscar

Sala de Prensa Noticias Grupo Mediapro

 
 

Buscar noticias del Grupo Mediapro

Fecha Inicio
Fecha Fin
Palabra Clave

Suscribirme a Mediapro News

Nombre
Apellidos
E-mail
Idioma

He leído y acepto la Política de protección de datos

Últimas noticias del Grupo Mediapro


 

21 de julio de 2017

GOL ofrecerá "Las cloacas de interior" en abierto para toda España
Este lunes a las 22h, el canal emitirá una producción de MEDIAPRO que revela las maniobras ocultas en el seno del Ministerio del Interior

Debido al interés que ha despertado y al éxito de audiencia en las cadenas autonómicas TV3, ETB2 e IB3, GOL ofrecerá este lunes (22h) “Las cloacas de interior” en abierto para toda España. Esta producción de MEDIAPRO sacará a la luz un entorno de ilegalidades y corrupción en el corazón del Ministerio del Interior que había quedado oculto hasta ahora.

Los espectadores del canal serán testigos de un trabajo de nueve meses de investigación que contará con la aportación de cuatro policías, que hablan por primera vez ante una cámara: Marcelino Martín Blas, ex jefe de Asuntos Internos de la Policía, Jaime Barrado, comisario de policía, el sargento de la Guardia Civil José Oreja y un alto funcionario del Ministerio del Interior que quiere guardar el anonimato.

“Las cloacas de interior” es un relato de la corrupción y actividad fraudulenta del Ministerio del Interior con testimonios reveladores. El reportaje, dirigido por Jaume Roures y realizado por Andrea Ferrando y guion de Jaume Grau, contiene declaraciones de gran valor para comprender el alcance del entramado de ilegalidades.

Una prueba de la expectación generada por el reportaje es la audiencia registrada en su pase del martes en TV3, convirtiéndose en la emisión no deportiva más vista de 2017 en Cataluña, cuando en TV3 obtuvo un 30,1% de cuota de pantalla y 766.000 espectadores. También fue lo más visto del martes en IB3 y del miércoles en ETB2, exceptuando los informativos de la cadena autonómica vasca.

La repercusión del reportaje también ha llegado a Redes Sociales y en la pasada noche del martes el hashtag #CloacasInteriorTV3 se situó como primer Trending Topic mundial durante su emisión y se mantuvo como tendencia nacional hasta varias horas después. En solo dos días el reportaje ha superado las 250.000 visualizaciones en YouTube mientras su versión con subtítulos en inglés cuenta ya con más de 27.000 reproducciones.

Durante su emisión en GOL del lunes (22h), los espectadores podrán interactuar con el programa a través de las Redes Sociales con el hashtag #LasCloacasDeInterior.

21 de julio de 2017

El canal beIN SPORTS emitirá en exclusiva todos los partidos de la UEFA Champions League y UEFA Europa League a partir de la temporada 2018/2019
La UEFA renueva su confianza en beIN SPORTS y en MEDIAPRO para la emisión de la UEFA Champions League y UEFA Europa League durante tres temporadas más

UEFA ha adjudicado a beIN SPORTS y MEDIAPRO los derechos en exclusiva para España de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League para las temporadas 2018/2019, 2019/2020 y 2020/2021. De esta manera, el canal beIN SPORTS renueva por otras tres temporadas los derechos de ambas competiciones que ya viene emitiendo desde la temporada 2015/2016.

En este próximo ciclo, UEFA ha adjudicado los derechos con carácter de exclusiva, de tal manera que a partir de la temporada 2018/2019 el canal beIN SPORTS emitirá todos los partidos en exclusiva, desapareciendo el partido en abierto que hasta ahora se emitía los martes a las 20:45h.

Pero no es ésta la única novedad que se encontrará el aficionado a partir de la temporada 2018/2019. Los partidos se continuarán disputando los martes y los miércoles, pero en lugar de existir un único horario, a partir de dicha temporada dos de los partidos de la fase de grupos se jugarán a las 19 horas y los otros 6 a las 21 horas. De esta manera, a diferencia de lo que ocurría hasta ahora, nunca coincidirán jugando a la misma hora dos equipos españoles, por lo que los aficionados siempre podrán disfrutar todos los partidos de sus equipos en directo. Solo jugarían dos clubes españoles en el mismo horario en el caso de que cinco equipos españoles estuvieran jugando la fase de grupos.

El interés de los aficionados españoles por la UEFA Champions League y la UEFA Europa League ha ido incrementándose en paralelo a la presencia y buenos resultados de los clubes españoles en estas competiciones. En las últimas cinco temporadas, cuatro clubes españoles han ganado la UEFA Champions League y en cuartos de final han competido, cada temporada, tres clubs españoles. En la UEFA Europa League han participado 9 equipos españoles, proclamándose campeón el Sevilla FC en tres ocasiones.

beIN SPORTS, el canal dedicado al fútbol internacional se puede encontrar actualmente en todas las plataformas de TV Premium de España y a través de beinconnect.es. El canal se ha convertido, en solo dos temporadas, en uno de los más vistos dentro de la TV de pago siendo líder de audiencia en todas las jornadas de UEFA Champions League. Actualmente, beIN SPORTS se encuentra en la oferta de TV de todos los operadores españoles (Movistar +, Vodafone, Orange, Telecable y Deion Comunicaciones). Los canales de beIN han sido un éxito de audiencia, tanto en operadores de TV de pago, como online (beIN CONNECT y YouTube).

Más de 200 profesionales producen beIN SPORTS, con emisiones de encuentros en directo, reportajes, informativos y programas de debate con una programación que cubre 24 horas al día 7 días a la semana.

21 de julio de 2017

LaLiga, competición futbolística de todo el mundo con más suscriptores en YouTube
Con más de 1,5M de seguidores, el canal LaLiga de YouTube, gestionado por MEDIAPRO, supera a otras ligas domésticas como la Bundesliga, la Ligue 1 o la Serie A

El sitio oficial de LaLiga Santander en YouTube, gestionado por MEDIAPRO, sigue batiendo récords en la red y, una temporada más, es el lugar elegido por los fans del fútbol español para visualizar en Internet los resúmenes de la mejor liga del mundo, todos los goles, las acciones más destacadas y las impresiones de entrenadores y jugadores.

Con más de 1,5 millones de suscriptores, LaLiga se ha proyectado como la liga de fútbol con mayor número de seguidores en YouTube por delante de la Bundesliga, la Ligue 1 o la Serie A. En solo un año, el canal LaLiga ha aumentado hasta en un 30% sus suscripciones, captando a cerca de 400.000 nuevos fans. Añadiendo los clubes, LaLiga se sitúa como segunda competición con 7.384.822 suscriptores, solamente superada por la NBA que alcanza la cifra de 8.977.116.

La procedencia de los suscriptores al canal LaLiga de YouTube también revela el fenómeno global del fútbol español ya que el 49,46% proviene de América, el 32,41% de Europa y el 12,85% de Asia. El TOP 5 de países por visitas a LaLiga sería por este orden España, México, Brasil, Estados Unidos e India.

Durante la Temporada 2016/2017, los contenidos de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3 han registrado más de 3000 millones de reproducciones, creciendo un 29% con respecto a la temporada anterior. En cuanto a consumo de contenido, han obtenido más de 10000 millones de minutos de visualización (176 millones de horas de visualización), un 31% más que el curso anterior.

Entre los vídeos más vistos de la temporada se encuentra el resumen del clásico Real Madrid CF – FC Barcelona (+5M visitas) o la celebración del Real Madrid CF como campeón de LaLiga Santander (+1,6M de visitas). Como novedad, esta temporada se han podido seguir, en directo, los calentamientos y la ruedas de prensa de los encuentros de LaLiga Santander.

En cuanto a la distribución de las visualizaciones por dispositivos, el teléfono móvil (65%) se impone al PC (21%), Tablet (8%), TV (3%) y videoconsola (1%). El catálogo de vídeos ha ido creciendo hasta albergar actualmente más de 28.000.

Estos resultados sitúan a www.youtube.com/laliga como el espacio más seguido en Internet por los fans de LaLiga, poniendo de manifiesto el éxito cosechado por este canal como parte de la estrategia de LaLiga y MEDIAPRO en lo que a la explotación de derechos de grandes competiciones futbolísticas se refiere.

21 de julio de 2017

"Nit i dia" cierra su 2ª temporada como lo más visto del día en Catalunya
La serie que emite TV3 lidera en 8 jornadas y se posiciona 1,7 puntos sobre la media de la cadena

“Nit i dia” ha cerrado su segunda temporada con notables resultados de audiencia en TV3. El pasado 17 de junio, el último capítulo de esta serie producida por Mediapro se convirtió en la emisión no informativa más vista en Catalunya al reunir a una media de 365.000 espectadores (15,1% de share). Se trata del segundo episodio con más audiencia detrás de su estreno el 24 de abril (16,1% y 411.000 espectadores). Si se analiza su evolución capítulo a capítulo, “Nit i dia” es líder de audiencia un total de ocho jornadas y se posiciona como segunda opción en su franja en las cinco restantes.

Los trece capítulos que componen la segunda temporada de “Nit i dia” promedian un 12% de share y 309.000 espectadores, posicionando la serie 1,7 los puntos por encima de la cadena autonómica (10,3% en lo que transcurre de 2017). En la franja media de emisión de la segunda temporada de la serie de forenses, TV3 (12%) se sitúa como la opción elegida mayoritariamente por la audiencia con una ventaja de 2,4 puntos sobre la oferta más inmediata de la competencia.

21 de julio de 2017

"The Young Pope", de Paolo Sorrentino y coproducida por MEDIAPRO, doblemente nominada a los Emmy 2017
La serie competirá en las categorías de Mejor Diseño de Producción y Mejor Fotografía

“The Young Pope” estará presente en la próxima ceremonia de los premios Emmy 2017, los Óscar de la televisión. La serie dirigida por Paolo Sorrentino y coproducida por MEDIAPRO acaba de ser doblemente nominada, y optará al galardón en dos categorías: Mejor Diseño de Producción y Mejor Fotografía. La ceremonia de entrega de la 69ª edición de los premios Emmy se celebrará el próximo 17 de septiembre en el teatro Microsoft de Los Ángeles y contará con el cómico Stephen Colbert como maestro de ceremonias.

 

“The Young Pope” supone el debut televisivo del director Paolo Sorrentino, ganador de un Óscar en 2013 por “La Gran Belleza”. Acompaña al doble nominado a los Óscar Jude Law (en el papel de Pío XIII) un reparto internacional compuesto por la ganadora de un Óscar Diane Keaton (Hermana Mary), Silvio Orlando (Cardenal Voiello), Scott Shepherd (Cardenal Dussolier), Cécile de France (Sofia), Javier Cámara (Cardenal Gutiérrez), Ludivine Sagnier (Esther), Tony Bertorelli (Cardenal Caltanissetta) y James Cromwell (Cardenal Michael Spencer). “The Young Pope”, que ha recogido grandes elogios de la crítica internacional, es una producción original de Sky, HBO y Canal+, producida por Wildside y coproducida por MEDIAPRO y Haut et Court Tv. La serie salió a la venta en el mercado español el pasado 31 de marzo en formato DVD y Blu-ray.

 

Los Emmy son los galardones más importantes que otorga la industria de la televisión norteamericana. Se entregan anualmente a los mejores programas y actores del año de la televisión. La primera edición del certamen se celebró en enero de 1949 y fue organizada por la Academia de Televisión.

 

SINOPSIS

 

Lenny Belardo, alias Pío XIII, es el primer papa estadounidense de la historia. Joven y encantador, su elección puede parecer el resultado de una sencilla y eficaz estrategia mediática del Colegio Cardenalicio. Sin embargo, las apariencias engañan. Sobre todo, en el lugar y entre las personas que han elegido el gran misterio de Dios como brújula de sus existencias. Este lugar es el Vaticano y estas personas, la jerarquía eclesiástica. La figura más misteriosa y contradictoria resulta ser el propio Pío XIII. Perspicaz e ingenuo, primitivo e innovador, inseguro y resoluto, melancólico e implacable, Pío XIII intenta atravesar el río sin fin de la soledad humana para encontrar un Dios para entregar a la humanidad. Y a sí mismo.

 

FOTO: “The Young Pope” ©Gianni Fiorito

21 de julio de 2017

Gran éxito de participación de la 1ª edición del Campus Media Base
130 niños de entre 6 y 16 años han podido disfrutar de la experiencia

El pasado sábado 15 de julio concluyó la primera edición del Campus Media Base con gran éxito de participación. Más de 130 niños en edades comprendidas entre los 6 y los 16 años han podido disfrutar de la experiencia, un campamento de verano de fútbol que ha contado con la presencia de numerosos jugadores y entrenadores de Media Base Sports.

 

Sergi Samper, centrocampista del FC Barcelona, inauguró el campus en las privilegiadas instalaciones del Montanyà el sábado 2 de julio, y solo 24 horas después fue Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, quien compartió una jornada con los chicos. El técnico participó en una sesión de entrenamiento y se fotografió con todos.

 

También se ejercitaron con los jóvenes futbolistas Pablo Maffeo, Brahim, Juan Cámara, Marc Gual, Lee y la estrella del FC Barcelona Luis Suárez, que recibió a los participantes del Campus en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí.


 
© Imagina  Mapa web // Política de Gestión Ambiental y Energética // ¿Quieres trabajar con nosotros? // Condiciones de uso
Política de protección de datos // Código de conducta