buscar

Sala de Prensa Noticias Grupo Mediapro

 
 

Buscar noticias del Grupo Mediapro

Fecha Inicio
Fecha Fin
Palabra Clave

Suscribirme a Mediapro News

Nombre
Apellidos
E-mail
Idioma

He leído y acepto la Política de protección de datos

Últimas noticias del Grupo Mediapro


 

9 de enero de 2018

TV3 estrena el documental "1-O", la crónica de lo que pasó aquella jornada y los días posteriores al referéndum sobre la independencia de Catalunya
Una producción de MEDIAPRO con dirección y guión de Lluís Arcarazo

El martes, 9 de enero a las 21.55 h, el espacio “Sense ficció” de TV3 estrena “1-O”, documental dirigido y con guion de Lluís Arcarazo y producido por MEDIAPRO.

El día 6 de septiembre de 2017, el gobierno de la Generalitat convocó un referéndum sobre la independencia de Catalunya. A pesar de la prohibición del gobierno central, el 1 de octubre, en un día lluvioso y en un ambiente extremadamente hostil, miles de personas acudieron a los centros de votación. “1-O” es la crónica de lo que pasó en cinco de estos centros en un día terrible y al mismo tiempo inolvidable en el que más de dos millones de personas lucharon pacíficamente por ejercer su derecho a decidir.

9 de enero de 2018

Diez equipos y dos vueltas hasta Gamergy: vuelve la Superliga Orange de Clash Royale y de CS:GO
Las dos competiciones profesionales organizadas por Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO) se pondrán en marcha entre finales de enero y principios de febrero

Con la imagen de KPI Gaming y Huntters eSports levantando la copa de campeones en Gamergy todavía en la retina, Liga de Videojuegos Profesional (LVP) anuncia la fecha de regreso de la Superliga Orange de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) y de Clash Royale. El juego de Valve se pondrá en marcha el día 31 de enero, mientras que el título de Supercell lo hará el 4 de febrero.

Ambas competiciones nacionales comparten este año formato y número de equipos. Si bien Clash Royale ya contó el curso pasado con diez escuadras, esta temporada CS:GO también tendrá una decena de conjuntos peleando por el trono de KPI Gaming, ya que The G-Lab Penguins y G2 Vodafone se han incorporado a la Superliga Orange. Por su parte, la Superliga de Clash Royale disfrutará este año de Valencia CF eSports, que logró el ascenso a la máxima categoría nacional.

El formato de la nueva Superliga Orange, tanto de CS:GO como de Clash Royale, cambia respecto a la edición anterior. La competición recupera las dos vueltas, por lo que tendremos 18 jornadas hasta llegar a Gamergy. Será una temporada más larga, en la que los equipos tendrán más oportunidades para corregir errores y adecuarse a las circunstancias de cada momento. La única variación entre ambas competiciones, en ese sentido, es que serán ocho los equipos de Clash Royale que se clasifiquen a la fase final de Gamergy, mientras que de CS:GO volverán a ser cuatro, tal y como sucedió en la edición anterior en las dos ligas.

El domingo seguirá siendo el día de la Superliga Orange de Clash Royale. Además, Liga de Videojuegos Profesional mantiene el “Cara a Cara”, el exitoso formato en el que cada jornada dos equipos juegan de forma presencial en el plató del Grupo MEDIAPRO en Barcelona. CS:GO, por su parte, seguirá siendo protagonista con jornadas intersemanales que se disputarán miércoles y jueves.

League of Legends: Tenerife, 28 de enero

El Auditorio de Tenerife Adán Martín es el lugar escogido para acoger la jornada inaugural de la nueva temporada de League of Legends. El 28 de enero, los ocho mejores equipos de España del juego de Riot Games se darán cita en la capital canaria para iniciar la carrera hacia un título de campeón que ahora mismo está en posesión de Giants Only The Brave.

Los gigantes, con un equipo renovado casi al completo, empezarán a defender la corona que conquistaron hace pocas semanas en Gamergy. MAD Lions E.C., finalista de la pasada edición, así como ASUS ROG Army y Movistar Riders, que también estuvieron en IFEMA Feria de Madrid peleando por el título, vuelven a ser los favoritos para asaltar el trono nacional de Giants.

Sobre la LVP: con más de 250.000 jugadores registrados, la Liga de Videojuegos Profesional – LVP es la mayor liga de e-sports de España, liderando el sector con torneos online y presenciales. Opera las competiciones nacionales más prestigiosas (Superliga Orange), torneos y otros sistemas de competición amateur (ArenaGG) y distribuye en castellano eventos internacionales como la League of Legends Championship Series (c) y la Call of Duty (c) World League. La LVP, impulsada por el Grupo MEDIAPRO, cubre además servicios de tecnología de gaming, producción de eventos, publicidad y producción audiovisual cubriendo todos los aspectos del ecosistema de los e-sports.

9 de enero de 2018

"Agafa"m si pots" estrena su versión NIT
El concurso de IB3 se acaba de estrenar en el prime time del sábado con la participación de los concursantes más destacados del año

El programa de preguntas y respuestas presentado por Llum Barrera, “Agafa’m si pots”, del Grupo MEDIAPRO, ha estrenado una nueva versión en horario de máxima audiencia el pasado 6 de enero. “Agafa’m si pots NIT” será este 2018 un concurso con más pruebas, un premio final más sustancioso y en el que volverán a competir expertos concursantes que ya han pasado por el programa.

El nuevo espacio, de una hora de duración, se emitirá cada sábado a partir de las 21.00 h, en IB3 Televisió. Analizando la buena marcha de la versión de sobremesa, con una media de 5% de cuota de pantalla en su última temporada, se prevé que lo haga con éxito. Por otra parte, la emisión de mediodía ha actualizado su imagen gráfica este lunes y lo hace sabiendo de su renovación hasta verano de 2018.

“Agafa’m si pots” también ha celebrado la Navidad con programas especiales de carácter benéfico en los que han participado caras conocidas de la cadena como Toni Terrades, Xavier García y Virginia Galiano (presentadores de los Informativos de la cadena), Melisa Aliaga del espacio “El Temps”, Pedro Carbonell, Jaume Coll y Miquel Calent, protagonistas en distintos espacios de entretenimiento de IB3; y las actrices Laura Pons, Esther López y Queralt Albinyana. El premio final de 1.000 euros, conseguido por todos ellos, fue destinado a distintas asociaciones y entidades benéficas que trabajan en o desde las islas con proyectos de ayuda sobresalientes.

 

 

9 de enero de 2018

"La Extra", el concurso que tiene por escenario empresas aragonesas, regresa a Aragón TV en plena forma
El gameshow, presentado por Iñaki Urrutia, comienza temporada en un gimnasio de Zaragoza

“La Extra”, el divertido concurso presentado por Iñaki Urrutia, vuelve a colarse en las empresas aragonesas. El formato producido por el Grupo MEDIAPRO logró en su primera temporada unas notables cuotas de pantalla que superaron en varias ocasiones el 12% y logró reunir a una media de 50.000 espectadores.

Cada martes a las 21:30 horas “La Extra” volverá a invadir los centros de trabajo: oficinas, peluquerías, restaurantes, talleres, gimnasios… cualquier empresa puede servir de plató. La misión de este programa sigue siendo captar a tres empleados, que previamente ha nominado su jefe, para competir entre ellos superando diferentes y entretenidas pruebas. El que demuestren ser el mejor enfrentándose a preguntas, chistes, acertijos, refranes o canciones, conseguirá una suculenta paga ‘extra’.

En el primer programa, que se emite el 9 de enero, los trabajadores de un gimnasio zaragozano serán los protagonistas. Conoceremos a Alfred, el coordinador del centro, que se define como “el chico para todo” y al que nada le da vergüenza. Le acompaña en los atriles David, uno de los monitores más jóvenes del gimnasio, y Pilar, una profesora de natación de 54 años.

9 de enero de 2018

MEDIAPRO llevó a cabo la transmisión de la San Silvestre Vallecana para Telemadrid
Más de 50 profesionales de diversas empresas del Grupo participaron en esta producción

Como viene siendo habitual en los últimos tres años, Mediatem, en colaboración con Eumóvil, Overon, wTVvision y el departamento de cámaras especiales de MEDIAPRO, se encargó de llevar a cabo la retransmisión de la San Silvestre Vallecana 2017 para Telemadrid.

El Equipo de Deportes de la cadena, con Javier Callejo al frente, lideró las tres horas de programa con reporteros en todos los puntos. En esta edición, se llevó a cabo el seguimiento durante todo el recorrido a Fernando Timón, periodista y presentador de deportes de Telemadrid, que provisto de un micrófono contó las sensaciones de participar en la San Silvestre como un corredor más.

La retransmisión comenzó a las 17:15 h para cubrir por completo la carrera popular y finalizó a las 20:30 h con las entrevistas de los ganadores de la carrera profesional donde el atleta Eric Kiptanui estableció el récord de la prueba en 27:34 minutos.

La lluvia no impidió que más de 50 profesionales de MEDIAPRO pudieran llevar a cabo una compleja retransmisión por la gran cantidad de puntos de interés y la mezcla de medios a utilizar: un helicóptero, un cámara car, un quad car, tres motos, mezcla de transmisiones RF y transmisiones con sistemas 4G, en definitiva un ejemplo más de un producto llave en mano resultado del trabajo en equipo entre las diferentes empresas del Grupo. El esfuerzo también se vio recompensado con unos buenos datos de audiencia al ser la emisión con mayor número de espectadores del día para Telemadrid: 119.000 y una cuota de pantalla del 7,3%.

9 de enero de 2018

El Club Atlético Boca Juniors incorpora la tecnología Automatic TV
El sistema creado por MEDIAPRO permite producir eventos deportivos en alta resolución de forma totalmente automatizada

Mediapro Argentina ha cerrado un acuerdo con Boca Juniors para la instalación de la tecnología Automatic TV en su campo principal de entrenamiento, dando un paso adelante en la apuesta por las nuevas tecnologías en el deporte profesional. El objetivo del club es la utilización del vídeo como herramienta para el análisis del entrenamiento del equipo de primera división y para transmitir los partidos que se realicen en esa cancha, como los de la reserva.

El sistema instalado es un equipo master cámara premium de Automatic TV que está compuesto por 5 cámaras estratégicamente colocadas y sincronizadas para la perfecta visualización y grabación de las distintas líneas del equipo.

Automatic TV, creado por MEDIAPRO, es un sistema que permite producir eventos deportivos en alta resolución de forma totalmente automatizada sin necesidad de operar cámaras con personal. Es una solución audiovisual completa ya que permite planificar, compartir, grabar y almacenar contenido de entrenamientos y competiciones, abaratando costos y permitiendo el ingreso de nuevos públicos y sponsors.

Técnicamente, Automatic TV consiste en un sistema multicam integrado por diferentes posiciones de cámaras, un sistema de grabación de sonido y un servidor que hace posible la grabación, reproducción y emisión en directo de la imagen por streaming. También, el software incorpora un sistema de edición multi-vídeo que permite al usuario marcar y definir acciones de juego, elaborar resúmenes a la finalización del evento de manera rápida, aplicar nuevos encuadres o niveles de zoom a las acciones. Además, es una valiosa herramienta para los cuerpos técnicos facilitando el análisis de sesiones de partidos y entrenamientos. Automatic TV supone un gran avance tecnológico, 42 estadios de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3 ya utilizan esta herramienta de análisis táctico.

PromTV, una empresa de Mediapro Argentina, es la distribuidora de Automatic TV para la zona de Argentina, Paraguay y Uruguay.


 
© Imagina  Mapa web // Política de Gestión Ambiental y Energética // ¿Quieres trabajar con nosotros? // Condiciones de uso
Política de protección de datos // Código de conducta // Estrategia fiscal