buscar

Sala de Prensa Noticias Grupo Mediapro

 
 

Buscar noticias del Grupo Mediapro

Fecha Inicio
Fecha Fin
Palabra Clave

Suscribirme a Mediapro News

Nombre
Apellidos
E-mail
Idioma

He leído y acepto la Política de protección de datos

Últimas noticias del Grupo Mediapro


 

27 de junio de 2017

Presentación de "LAS CLOACAS DE INTERIOR", un trabajo de investigación sobre las maniobras ocultas en el seno del Ministerio del Interior
Jordi Évole y Jaume Roures lo presentarán por primera vez el próximo miércoles en Barcelona

Nueve meses de trabajo de investigación y análisis sintetizados en 80 minutos de documental y que sitúan por primera vez bajo el foco de la opinión pública un entorno de ilegalidades y corrupción en el seno del Ministerio del Interior y que ha permanecido oculto hasta ahora. Gracias a los testimonios exclusivos de Marcelino Martín de Blas (ex jefe de la Unidad de Asuntos Internos), José Ortega (miembro del cuerpo de la Guardia Civil), Jaime Barrado (excomisario y uno de los policías más condecorados de España) y un alto funcionario del Ministerio del Interior; y la investigación de Carlos Enrique Bayo y Patricia López de Público, “LAS CLOACAS DE INTERIOR” ofrece un análisis riguroso de los diferentes sumarios en los que se han visto implicados destacados miembros de la cúpula policial. Con un guion de Jaume Grau y una realización de Andrea Ferrando, bajo la dirección de Jaume Roures, el documental contiene testimonios de gran valor para comprender el alcance del entramado de ilegalidades.

Las grabaciones entre el ministro Jorge Fernández Díaz y Daniel de Alfonso (entonces jefe de la Oficina Antifraude de Catalunya), publicadas en junio de 2016 por el diario Público, son el punto de partida que permite desvelar la red de intereses y corruptelas que implica policías, jueces, fiscales y empresarios. El documental repasa también las malas prácticas que se han producido en el Ministerio del Interior desde el inicio de la transición. Los casos Interligare, Elisa Pinto, el Informe Veritas, la trama de espionaje dentro del PP de la Comunidad de Madrid, la operación Catalunya, o el informe PISA sobre la financiación de Podemos.

Jordi Évole y Jaume Roures presentarán “LAS CLOACAS DE INTERIOR” por primera vez el próximo miércoles 28 de junio en el Cine Aribau de Barcelona.

27 de junio de 2017

TV3 estrenará el documental "Cíborgs entre nosaltres", producido por MEDIAPRO
El próximo martes, a las 21.55 h, en el espacio "Sense ficció"

“Cíborgs entre nosaltres” presenta la historia de diversos ciborgs, como la de Neil Harbisson, un artista catalán que fue el primer cíborg reconocido oficialmente por un gobierno. Los protagonistas del documental explican por qué han decidido dar este paso, qué problemas les supone su condición de cíborgs en su vida cotidiana y de qué manera luchan para superar los recelos de la sociedad.

El documental también visita los laboratorios de investigadores de alto nivel y descubre que la ciencia está más cerca de lo que nos pensamos de poder transformarnos en cíborgs y que la barrera es, sobre todo, de tipo ético. En la parte final del trabajo, se analizan las implicaciones filosóficas, éticas y legales que tiene el hecho de ir más allá de lo que es humano y de permitir que las máquinas formen parte de nosotros.

Un cíborg es un individuo que lleva dispositivos electrónicos implantados en su organismo que le dan capacidades que van más allá de las capacidades normales de un ser humano. Actualmente, muchas personas ya llevan implantados aparatos electrónicos que restauran alguna función del organismo. Por ejemplo, los marcapasos que regulan el ritmo cardíaco. Dentro de pocos años, no solo podremos reparar lo que no funciona de nuestro cuerpo sino que además la tecnología nos permitirá tener capacidades que superan la naturaleza humana y, por tanto, nos convertiremos en cíborgs.

Dentro de pocos años, la tecnología se fusionará con nuestros cuerpos de formas que hoy nos parecen inimaginables, redefinirá los límites de lo que es ser humano y aumentará nuestras capacidades biológicas como especie. Actualmente, la fusión del cuerpo con la tecnología está restringida y solo se acepta por razones técnicas. Pero ya hay personas que, movidas por el afán de experimentar, han atravesado los límites biológicos: son los primeros cíborgs y se enfrentan a la reacción de la sociedad, que va de la desconfianza al entusiasmo. Hoy en día, son solo una pequeña minoría y mucha gente los considera trastocados pero, en un futuro próximo, quizá los reconozcamos como pioneros.

“Cíborgs entre nosaltres” es una producción de Media 3.14 y Yuzu Productions (París) en coproducción con Televisión Española y Televisió de Catalunya, en colaboración con Science et Vie TV (Francia), SVT (Suecia), NRK (Noruega), DR (Dinamarca), con el apoyo del programa Europa Creativa/Media de la Unión Europea i del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya.

27 de junio de 2017

MEDIAPRO participa en Conecta Fiction con una mesa redonda sobre "The Paradise"
Ran Tellem (MEDIAPRO) y Jarmo Lampela (YLE) han sido los encargados de dar a conocer los detalles creativos del desarrollo de este proyecto

“The Paradise”, el proyecto que está co-desarrollando MEDIAPRO y la cadena pública finlandesa YLE, fue presentado el pasado jueves 22 de junio en la primera edición de Conecta Fiction. Entre las actividades de este foro dedicado a la coproducción de ficción televisiva entre Europa, Latinoamérica y Estados Unidos figuran los Case Study y es precisamente dentro de este apartado donde se expuso el proyecto “The Paradise”. Laura Fernández Espeso y Ran Tellem, por parte de MEDIAPRO , y Jarmo Lampela, Director de Drama en YLE, ofrecieron una charla sobre esta serie que trasladará el género “nordic noir” al Mediterráneo y, además, la primera ocasión en la que una productora española trabajará mano a mano con un canal de Finlandia. Por su parte, la Directora del Área de Contenido Internacional, Laura Fernández Espeso, introdujo la actividad del Grupo MEDIAPRO en materia de coproducción internacional.

“The Paradise” es un thriller dramático que se desarrollará dentro de la comunidad finlandesa afincada en Fuengirola, Costa del Sol, considerada como la mayor de este tipo fuera de Escandinavia. La tranquilidad de esta pequeña localidad se verá interrumpida por una serie de crímenes que únicamente podrán resolverse con la colaboración entre los cuerpos de policía de Finlandia y España.

Santiago de Compostela ha sido el marco elegido donde se han dado cita desde el 20 al 23 de junio más de 350 profesionales de 20 países. Representantes de más de 35 canales internacionales han disfrutado en la Ciudad de la Cultura de un programa con 25 encuentros con profesionales de primer nivel internacional para abordar las oportunidades y los retos de la coproducción internacional de series a través de paneles, mesas redonda, talleres y casos de estudio, sesiones sobre financiación e incentivos fiscales, branded content y demos de la tecnología más avanzada para captar y mejorar la audiencia.

27 de junio de 2017

El Grupo MEDIAPRO se introduce de lleno en el sector de la Realidad Virtual de la mano de 100 Balas y Sony Interactive Entertainment España
El desarrollo del videojuego "Flipy"s Tesla! Inventemos el futuro" para PS®VR ya ha comenzado

El Grupo MEDIAPRO se introduce de lleno en el sector de la Realidad Virtual de la mano de 100 Balas y Sony Interactive Entertainment España en un proyecto conjunto que da como fruto “Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro”. La colaboración entre estas empresas, líderes y referentes en sus sectores, dentro del programa de apoyo al desarrollo de videojuegos españoles PlayStation® Talents Alianzas, ha dado como fruto un apasionante juego para PlayStation®VR que estimula la curiosidad de los jugadores y les acerca al conocimiento científico a través de una aventura gráfica basada en la experiencia inmersiva. El videojuego ha contado con el asesoramiento científico de Javier Santaolalla, doctor en Física de Partículas, investigador en el CERN y divulgador científico, y está apoyado por CREATIONS, proyecto de innovación educativa financiado por la Comisión Europea, que tiene como objetivo implantar nuevas actividades educativas en el aula que aúnen ciencia y arte para poder potenciar la creatividad en el aprendizaje de las ciencias. Animatoon Studio es el responsable de la creación artística y el desarrollo del título, que verá la luz este año en exclusiva para PlayStation®VR.

El próximo 28 de junio se darán a conocer los primeros detalles de “Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro” dentro del espacio que PlayStation® Talents tendrá en Gamelab Barcelona. En este congreso internacional de videojuegos y ocio interactivo se hará una primera aproximación al proyecto. Además, los profesionales y visitantes podrán ver en qué consiste el juego gracias a una demo jugable en la que será posible realizar uno de los experimentos incluidos en esta aventura gráfica.

El Grupo MEDIAPRO, líder europeo en la creación de contenidos, ha desarrollado ya proyectos de Realidad Virtual en su división de espacios museísticos, experiencia que ahora quiere incorporar en los contenidos para videojuegos.

Por su parte, 100 Balas, productora audiovisual detrás de títulos como “Chiringuito de Pepe”, “Olmos y Robles” o más recientemente “eSports Generation”, da el salto al mundo de la divulgación científica gracias a este proyecto cuya idea original responde al compromiso de su director de contenidos, Flipy, con el propósito de despertar la curiosidad sobre las diferentes disciplinas científicas a través de la experimentación.

Sony Interactive Entertainment España, a través de su programa PlayStation® Talents, continúa mostrando su apoyo al desarrollo de videojuegos españoles y destaca el interés de la empresa por aquellos juegos que exploran las posibilidades que ofrece la tecnología VR.

27 de junio de 2017

Gamergy celebra su edición más ambiciosa con más de 24.000 m2 dedicados a los deportes electrónicos
LVP junto con Ifema organiza el mayor Gamergy de la historia con el desenlace de las finales de Superliga Orange de Call of Duty y de League of Legends

Feria de Madrid acoge la 7ª edición del mayor evento de España de deportes electrónicos, que organiza la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), del Grupo MEDIAPRO, junto a IFEMA. Este año, Gamergy supera los 24.000 m2, con un 50% más de superficie respecto a la edición de 2016 y acoge más competiciones que nunca.

Tres canales de televisión online, 39 cámaras, 20 competiciones diferentes, más de 650 puestos de juego y un equipo de 260 profesionales son sólo algunos de los datos de la nueva edición, por la que está previsto que pasen 30.000 personas.

Garmergy será el marco de competición de las finales de las principales ligas profesionales que organiza la LVP, así como de torneos amateurs desarrollados de forma online en los últimos meses y que llegan a su fin en el gran evento de Madrid. Uno de los principales centros de interés de los asistentes estará en los escenarios donde se celebrarán las finales de Superliga Orange de League of Legends y de Call of Duty. La temporada de League of Legends llega a su fin en Madrid el 25 de junio, cuatro meses después de su inicio. El campeón de España de Call of Duty se dará a conocer el 24 de junio. Más de 4.000 personas podrán seguir en directo el desenlace de ambas competiciones profesionales.

La gran fiesta de los videojuegos también servirá como meta para aquellas competiciones amateurs que han desarrollado una primera fase online y presencial, reunirán a sus campeones en Gamergy para la gran final como: Orange Cups de Clash Royale, Call of Duty, League of Legends y Rocket League.

La actual edición repartirá el mayor bote de su historia: 150.000 euros en premios. La gran final de Gamergy Master, un torneo internacional de Clash Royale, del domingo tiene una bolsa de 14.000 euros. Los vencedores de PlayStation Plus Challenge, que enfrentará a los ganadores de los torneos que se celebren en Gamergy con los de los torneos online disputados los últimos meses, se repartirán más de 9.000 euros.

Counter Strike: Global Offensive (CS:GO), temporalmente ausente de las competiciones profesionales de la LVP, tampoco faltará a la cita. Equipos profesionales se batirán en el ROG Masters Open Qualifier Spain por una plaza en el torneo internacional ROG Masters. Además, otras competiciones clásicas estarán presentes como Gran Open, Reta al Pro o Level Up, que compartirán el nuevo Espacio Nintendo Swich y con otros rincones dedicados a los clubes profesionales (Fan Zone).

Gamergy también contará la tienda de la Liga de Videojuegos Profesional y muchas más actividades. Entre las novedades, destaca “La Isla” que lleva la playa hasta Feria de Madrid. Gely organiza este espacio de ocio donde disfrutar de una pista de voleibol playa, actividades al aire libre relacionadas con los videojuegos, un escenario de LOS40 por donde pasarán varios DJs e incluso espacio de street food.

27 de junio de 2017

wTVision inaugura nueva sede en Lisboa
Se abre así una nueva era estratégica que se completa con una nueva web

wTVision cuenta con una nueva sede en Lisboa que será clave en la estrategia de crecimiento continuo de la empresa, mejorando su capacidad técnica y formativa, un lugar de trabajo más atractivo creado para mejorar las condiciones que conducen a innovar y escalar el negocio. Además de optimizar la infraestructura, las nuevas oficinas generarán muchas sinergias y diferentes posibilidades. 

La nueva sede, inaugurada el 29 de mayo, se localiza en Lispolis, el centro tecnológico de la capital portuguesa. Rediseñada completamente sobre 2.500 m2 de superficie útil, el edificio se reparte en cuatro plantas (una de ellas subterránea) e incluye una amplia gama de modernos equipos, un centro de distribución de canales de televisión, un showroom y un auditorio. También está provisto de unas salas de formación, producción, reuniones…

La nueva sede viene acompañada de una renovada web www.wtvision.com en la que se muestran todos los servicios de esta moderna empresa fundada en 2001, que se ha convertido en una de las principales compañías mundiales en el diseño de gráficos en tiempo real y reproducción de la automatización en la industria de la radiodifusión. wTVision tiene oficinas en Portugal, España, Francia, Bélgica, Emiratos Árabes Unidos, India, Brasil, Bolivia y Estados Unidos.


 
© Imagina  Mapa web // Política de Gestión Ambiental y Energética // ¿Quieres trabajar con nosotros? // Condiciones de uso
Política de protección de datos // Código de conducta