buscar

Sala de Prensa Noticias Grupo Mediapro

 
 

Buscar noticias del Grupo Mediapro

Fecha Inicio
Fecha Fin
Palabra Clave

Suscribirme a Mediapro News

Nombre
Apellidos
E-mail
Idioma

He leído y acepto la Política de protección de datos

Últimas noticias del Grupo Mediapro


 

20 de octubre de 2017

Javier Gutiérrez y Josep Maria Pou, premiados con un Ondas por su trabajo en dos producciones del Grupo MEDIAPRO
Gutiérrez, al Mejor intérprete masculino en ficción por "Estoy vivo" (TVE), y Pou, al Mejor intérprete de serie emitida por emisoras o cadenas no nacionales por "Nit i dia" (TV3)

Javier Gutiérrez, Manuel Márquez en “Estoy vivo”, y Josep Maria Pou, Benet Muntada en “Nit i dia”, acaban de ser galardonados con sendos premios Ondas. Ambas series, producciones del Grupo MEDIAPRO, triunfan en TVE y TV3 respectivamente.

Javier Gutiérrez recibe el premio Ondas al Mejor intérprete masculino en ficción por su versatilidad entre la comedia y el drama y su capacidad para expresar matices sutiles de sus personajes, como el Inspector Manuel Márquez de la serie “Estoy vivo”. Producida por Globomedia, se estrenó en La 1 el pasado 7 de septiembre y es uno de los programas más vistos en la actualidad con 2.356.000 (15,7%) espectadores de media. Gutiérrez interpreta a un policía reencarnado en el cuerpo de otro que regresa al mundo de los vivos para encontrarse con su familia cinco años después.

Josep Maria Pou ha sido reconocido con un Ondas al Mejor intérprete de serie emitida por emisoras o cadenas no nacionales. Con este galardón se reconoce el trabajo del actor en “Nit i dia” por su convincente encarnación del personaje de Benet Muntada a la vez sensible y criminal, artista y asesino. “Nit i dia”, producida por MEDIAPRO para TV3, ha tenido una gran acogida tanto por el público catalán como por la crítica. Los 13 capítulos de su segunda entrega, temporada que Josep Maria Pou protagoniza, han promediado un 12% de share (309.000 espectadores). Además, su primera temporada se podrá ver en Estados Unidos y Reino Unido gracias al acuerdo alcanzado con Global Series Network. Pou se pone en la piel del culto Benet Muntada, librero y gran jugador de ajedrez, pero detrás del personaje se esconde un refinado asesino.

Ambos actores tienen en su haber numerosos premios entre los que destacan el Goya 2015 al Mejor Actor a Javier Gutiérrez por la “Isla mínima”, papel por el que también recibió la Concha de Plata del Festival de San Sebastián, el Fotogramas de Plata, el Premio de la Unión de Actores y el premio Feroz. Por su interpretación de Sátur en “Águila Roja”, otra ficción de Globomedia, también recibió el Premio de la Unión de Actores 2012 al Mejor Actor Protagonista de TV.

Josep Maria Pou también ha recibido múltiples reconocimientos -muchos por su trabajo teatral- como el Premio Nacional de Teatro, el Premio Internacional Terenci Moix o cuatro Premios Max otorgados a su producción más personal: “La cabra o ¿quién es Sylvia"”. Otros destacados galardones son: el Premio Villa de Madrid “Ricardo Calvo” al Mejor Actor (1985), el Premio Sant Jordi de Cinematografía (1988), el Premi Nacional de Teatre (2004) por su papel en la obra “Celobert”; el Premio Gaudí de Honor (2017) por su lectura de “Bartleby, l'escrivent”.

20 de octubre de 2017

MEDIAPRO internacionaliza su actividad en e-sports
Después de Portugal, la LVP organiza competiciones en México y Argentina

Consolidado su liderazgo en España, el Grupo MEDIAPRO ha puesto en marcha un plan de internacionalización de su actividad de e-sports. Portugal y Latinoamérica son los primeros mercados objetivo para exportar el modelo de éxito de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), que se ha consolidado como la competición con más seguidores en España. En primera instancia la LVP ha abierto su plataforma de juego amateur, ArenaGG, a jugadores de todo el mundo con localizaciones para Portugal, México y Argentina. Para la próxima temporada está prevista la organización de las primeras competiciones profesionales en todos estos países y está previsto que las actividades de la LVP se extiendan también a Colombia, Chile, Estados Unidos y otros países de Europa. Mejor producción televisiva, profesionalización de la competición y mayor distribución de contenidos distinguen la LVP de otras competiciones de deportes electrónicos. Con este plan de internacionalización, el Grupo MEDIAPRO apuesta por este sector implicando a todas su sedes y líneas de actividad.

La internacionalización de la plataforma ArenaGG se inició, en fase de pruebas, hace unas semanas y de momento tiene ya más de 27.000 usuarios registrados en Argentina y México, que han disputado más de 30.000 partidas y 35.000 usuarios que han jugado casi 30.000 partidas en Portugal. Sobre esta plataforma se organizarán las fases previas y clasificatorias del Gamergy Masters de Clash Royale, uno de los torneos internacionales más prestigiosos del título de Supercell. Los 16 finalistas se reunirán en Madrid del 15 al 17 de diciembre en GAMERGY, la gran fiesta de los deportes electrónicos que organiza la LVP, y competirán en la gran final.

Las fases previas del Gamergy Masters en Latinoamérica contarán con dos clasificatorios nacionales cuyas finales se disputarán en Buenos Aires (Argentina) y Ciudad de México (México), y una tercera plaza se disputará entre los jugadores que compitan desde el resto de países de Latinoamérica y que jugarán exclusivamente en modalidad online.

En 2018 en estos países está prevista la organización de ligas regulares de los principales juegos presentes en la LVP (Clash Royale, LOL, Call of Duty y CS:GO), de los cuales además la LVP retransmite competiciones y eventos internacionales en español, como la League of Legends Championship Series o la Call of Duty World League.

La integración de la LVP en el Grupo MEDIAPRO ha significado un importante salto cualitativo para la plataforma de e-sports más importante de España a través de su competición la Superliga Orange, traduciéndose en récords de audiencia con más de 5 millones de espectadores cada mes y más de 270.000 usuarios registrados en su plataforma. La reciente inauguración de un nuevo plató televisivo en las instalaciones de MEDIAPRO en Barcelona para las competiciones en directo y con público abre nuevas posibilidades de formatos de entretenimiento que seguirán haciendo crecer y vibrar a esta audiencia.

20 de octubre de 2017

"Vis a vis" anuncia nuevas incorporaciones para su tercera temporada
Ruth Díaz, Adriana Paz, Ana Marzoa, Huichi Chiu, Joaquín Notario, Javier Lara e Irene Anula fichan por la serie en su nueva etapa en FOX

Nuevas presas, nuevos funcionarios y nuevos policías. La tercera temporada de “Vis a vis” que Globomedia (Grupo MEDIAPRO) produce con FOX Networks Group (FNG) España arrancará con un traslado de un nutrido grupo de presas a otro centro penitenciario del mismo conglomerado empresarial que Cruz del Sur. En la nueva prisión, Cruz del Norte, Macarena (Maggie Civantos), Zulema (Najwa Nimri), Rizos (Berta Vázquez), Saray (Alba Flores), Sole (María Isabel Díaz), Anabel (Inma Cuevas), Antonia (Laura Baena) y Tere (Marta Aledo) comenzarán una nueva vida carcelaria con nuevas compañeras y funcionarios que les harán un férreo marcaje.

Con un casting aplaudido por crítica y público, las nuevas incorporaciones mantendrán el mismo sello que en temporadas anteriores, un reparto cargado de autenticidad capaz de trasladar al espectador a la más peligrosa de las prisiones.

Ruth Díaz - Premio Feroz a la Mejor Interpretación de Reparto por su papel en la película ‘Tarde para la ira’ y Nominada al Goya como Actriz Revelación 2017- se incorpora al elenco de presas en el papel de Mercedes Carrillo, una política corrupta y un auténtico pez fuera del agua entre el resto de presas comunes.

La mexicana Adriana Paz -ganadora del Premio Ariel durante tres años consecutivos- dará vida a Altagracia, una implacable funcionaria que controla Cruz del Norte con mano de hierro.

Joaquín Notario - Premio Max en la categoría de Mejor Actor de Reparto en la obra 'El alcalde de Zalamea' con la Compañía Nacional de Teatro Clásico- será Frutos, veterano funcionario de prisiones, amable, de naturaleza optimista, que sigue creyendo en la bondad humana y en la reinserción de los presos.

Por su parte, Javier Lara –“La voz dormida”, “Pulsaciones”- interpretará a Bruno, el psicólogo de Cruz del Norte, y miembro de la Junta de Evaluación de la cárcel.

Ana Marzoa – Premio Nacional de Teatro 1986¬- se pondrá en la piel de Pruden, una presa veterana y esposa de un narco gallego, que forjará con Sole un vínculo especial de confidencia y sabiduría.

El inspector Castillo (Jesús Castejón) también contará con una nueva ayudante en su equipo se trata de Nerea, personaje interpretado por Irene Anula –“Los miércoles no existen”-, una agente racional, meticulosa y directa. Gran profesional, procura que su trabajo no se vea entorpecido por su terrible situación personal.

En Cruz del Norte, Macarena, Zulema y el resto de presas se enfrentarán a unas nuevas antagonistas peligrosas, sanguinarias e impredecibles comandadas por Akame, cabecilla de la Tríada Tao. La actriz Huichi Chiu –Nominada como Mejor Actriz del Año en Teatro en los Premios Mihura 2017- dará vida a esta criminal china serena y despiadada.

Además, los actores Roberto Enríquez y Ramiro Blas colaborarán puntualmente en los nuevos capítulos en continuidad con las tramas que se quedaron abiertas en la segunda temporada.

La tercera temporada de “Vis A Vis” se estrenará en FOX en 2018.

20 de octubre de 2017

El Grupo MEDIAPRO presenta en MIPCOM un amplio catálogo de ficción y formatos originales
"One year long dinner", "Rush hour love", "Medium in a box", "Son of songs" y las series "Vis a vis" y "Estoy vivo", entre las principales novedades

El Grupo MEDIAPRO y su brazo distribuidor Imagina International Sales han presentado en MIPCOM - evento al que acuden los principales pesos pesados del sector audiovisual- nuevas y originales propuestas de entretenimiento, así como exitosas series.

Entre los nuevos formatos destacan: “One year long dinner”, “Rush hour love”, “Medium in a box” y “Son of songs”.

“One year long dinner” es un programa ideado por el reputado chef Quique Dacosta. Acompañado en cada capítulo por un invitado de excepción, el chef con 3 estrellas Michelin se embarca en una nueva experiencia culinaria televisiva. Juntos compartirán 4 cenas a lo largo de un año y en ellas podremos ver la evolución de sus personajes a lo largo de esos 365 días. Esta aventura culinaria ha sido co producida por Quique Dacosta, Grupo MEDIAPRO y Phileas Productions.

“Rush hour love” es una producción del Grupo MEDIAPRO, Maagalot Productions y Phileas Productions. El programa propone una visión renovada de los atascos. ¿Y si este fuera justo el momento para conocer a nuestra media naranja" Este dating show invita a sus participantes a conocer, charlar, intimar con una persona en pleno atasco.

El Grupo MEDIAPRO también ha presentado “Medium in a box”, reality en el que se pone a prueba la capacidad de una médium para revelar el futuro de una serie de concursantes anónimos con quienes jamás ha tenido contacto antes. 200 días después, comprobaremos si esas predicciones eran ciertas. Por su parte, “Son of songs” propone un original acercamiento a las canciones míticas de la historia de la música. Sus protagonistas se enfrentarán al reto de seleccionar un tema mítico y cantarlo en un género musical totalmente diferente al original. Este original formato ha sido producido por MEDIAPRO, Gazul Producciones y Casa Limón.

La distribuidora del Grupo MEDIAPRO también presenta en su catálogo de este año “Estoy vivo”, serie creada por Daniel Écija y producida por Globomedia para TVE, que aborda el regreso al mundo de los vivos de un agente de policía cinco años después de su muerte. En los cinco capítulos emitidos hasta el momento la serie, protagonizada por Javier Gutiérrez, Anna Castillo, Alejo Sauras, Cristina Plazas y Alfonso Bassave, entre otros, promedia una audiencia de más de 2,3 millones de espectadores y un 15,7% de cuota de pantalla. También figura entre las novedades de este año del catálogo de Imagina International Sales, la tercera entrega de “Vis a vis”, producida por Globomedia y FOX y que verá la luz en España en 2018. Este drama carcelario que cautivó a crítica y audiencia en sus dos primeras temporadas emitidas por Antena 3, tomará como punto de partida el traslado de un grupo de presas a otro centro penitenciario en su nueva etapa en el canal de pago. “Vis a vis” fue la primera serie española emitida en una televisión en abierto en el Reino unido a través de Channel 4. Pocos meses después, llegó a los Estados Unidos de la mano del acuerdo que Imagina Sales obtuvo con Amazon Prime Video, siendo “Vis a vis” la primera serie española en aparecer en su catálogo. En su inmejorable recorrido internacional, este thriller carcelario protagonizado por Maggie Civantos, Najwa Nimri, Alba Flores y Berta Vázquez, entre otros, está disponible en más de 65 países de cinco continentes gracias a los acuerdos cerrados por Imagina International Sales y Atresmedia International Sales, distribuidores de la serie en los mercados extranjeros.

20 de octubre de 2017

"Garzón/Assange: el juez y el rebelde", en el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México
El documental muestra el trabajo del jurista español Baltasar Garzón al frente del equipo de defensa de Julian Assange en un complejo caso internacional lleno de irregularidades

“Garzón / Assange, el juez y el rebelde” de los directores Clara López Rubio y Juan Pancorbo participa en el Festival DocsMX, que se clausurará el próximo 21 de octubre. El documental de 90 minutos se proyecta dentro de la sección a competición “Nuevo orden mundial”.

A día de hoy, Julian Assange se encuentra refugiado cinco años y medio en la Embajada del Ecuador en Londres. Después de que la Fiscalía sueca cancelara la investigación contra el editor jefe de Wikileaks, ahora solo queda por aclarar una pequeña infracción, y es que Assange vulneró las condiciones de su fianza cuando se refugió en la Embajada para solicitar asilo político. Una cuestión menor que, en circunstancias normales, se hubiera solucionado rápidamente. Pero las circunstancias de este caso son cualquier cosa menos normales y el interés político parece ser prolongar al máximo esta situación. La amenaza de ser extraditado a Estados Unidos pende aún sobre su cabeza.

“Garzón/ Assange: el juez y el rebelde” muestra el trabajo de Baltasar Garzón al frente del equipo legal internacional que defiende a Julian Assange. Son abogados de derechos humanos inmersos en un caso plagado de irregularidades, que implica a varios Estados, en el que queda claro que cuando la justicia choca con la política, esta última tiene todas las de ganar.

A partir de un acceso privilegiado a Julian Assange y a Baltasar Garzón y a documentos inéditos del caso, los directores del documental Clara López Rubio y Juan Pancorbo han seguido de cerca el caso durante cinco años.

“Garzón/Assange, el juez y el rebelde” (“Hacking Justice” en su título inglés) es una coproducción hispano-alemana de MEDIAPRO y Inselfilm (Berlín) con la participación de Canal Sur y WDR (Alemania) y con la colaboración de Canal Historia, RTBF (Bélgica), TSR (Suiza).

20 de octubre de 2017

"Menudo es mi pueblo" triunfa en su debut en Aragón TV
Con un 22,2% de share, el programa de MEDIAPRO se convirtió en el estreno más visto de los últimos años en la cadena autonómica

Con una media de un 22,2% de share (94.000 espectadores), el estreno de “Menudo es mi pueblo” fue un éxito en Aragón TV. Con este dato, la televisión autonómica consiguió su mejor jueves en prime time desde hace más de 5 años. Además, la noche del pasado 12 de octubre el 50% de zaragozanos que veían la televisión, estaban pendientes de este concurso producido por MEDIAPRO.

Cabe destacar que el 60% de los espectadores superaban los 64 años, se trata de mayores que probablemente se trasladaron a la ciudad en su día y que ahora tienen la oportunidad de “regresar” por un rato a su pueblo gracias a este programa. La audiencia también destacó entre las poblaciones con menos de 10.000 habitantes, pues son precisamente las localidades de menos de 5.000 habitantes las que participan en este concurso en el que se busca al mejor pueblo de Aragón.

“Menudo es mi pueblo” fue la opción preferida por la audiencia aragonesa durante toda su emisión, 10 puntos de share por encima de la segunda opción. Además el programa aportó a la cadena 2,1 puntos, lo que supuso 3 puntos más de media del día para Aragón TV respecto a los dos últimos años.

En este nuevo concurso con textura documental participan más de 700 pueblos de menos de 5.000 habitantes que aspiran a convertirse en el mejor pueblo de Aragón de 2017. Para el próximo jueves, 26 de octubre, Calatorao, Cuencabuena, Benabarre y La Iglesia del Cid serán los protagonistas. Tanto estos como el resto de los 12 municipios seleccionados para participar en el programa presentado por Susana Luquín tendrán que ser valorados por su gastronomía, historia, monumentos, paisajes y gentes. Y son los mismos espectadores aragoneses los que tienen la oportunidad de apoyar a su población favorita a través de http://votamenudoesmipueblo.aragontelevision.es.


 
© Imagina  Mapa web // Política de Gestión Ambiental y Energética // ¿Quieres trabajar con nosotros? // Condiciones de uso
Política de protección de datos // Código de conducta