buscar

Sala de Prensa Noticias Grupo Imagina

 
 

Buscar noticias del Grupo Imagina

Fecha Inicio
Fecha Fin
Palabra Clave

Suscribirme a Imagina News

Nombre
Apellidos
E-mail
Idioma

He leído y acepto la Política de protección de datos

Últimas noticias del Grupo Imagina


 

24 de febrero de 2017

Nace el hub de contenidos audiovisuales en habla hispana más potente
MEDIAPRO y Oficina Burman unen sus talentos para convertirse en un referente en los contenidos de ficción

Dos líderes de la producción de contenidos, MEDIAPRO y Oficina Burman, han llegado a un acuerdo mediante el cual la potente creadora de contenidos argentina dirigida por Daniel Burman se integra en el Grupo MEDIAPRO. De esta forma se unen el talento y la creatividad de Oficina Burman con el liderazgo en producción audiovisual del Grupo MEDIAPRO. Esta incorporación se inscribe en la estrategia de expansión del Grupo destinada a potenciar y reforzar su área de contenidos a nivel internacional, y se produce meses después de un primer acuerdo de colaboración para el desarrollo de contenidos y formatos para el mercado mundial. Coincidiendo con la celebración del Festival Internacional de Cine de Berlín, Jaume Roures y Daniel Burman han presentado la operación en la capital alemana ante los principales agentes de la industria audiovisual y medios especializados. Fruto de esta integración se están desarrollando varios proyectos entre los que destaca la adaptación del libro “IOSI El espía arrepentido” de Miriam Lewin y Horacio Lutzky sobre la historia de un espía infiltrado en la comunidad judía que reveló información vital a los que posteriormente causarían los ataques a la embajada israelí y la AMIA: el peor ataque bomba de la Historia de Argentina. O “Stroke”, sobre un guion original del propio Daniel Burman.

Daniel Burman es el último de los grandes talentos en sumarse a lista de profesionales que integran el área internacional de contenidos de MEDIAPRO, entre los que también destacan Ran Tellem, creador de concursos tan conocidos como “Boom” y “Ahora caigo” y productor ejecutivo de “Homeland” o Stephen Johnstone. La incorporación al Grupo de Oficina Burman marca el nacimiento de uno de los hubs de contenidos audiovisuales más importantes en habla hispana.

Oficina Burman es una compañía fundada en 2014 por Daniel Burman, coproductor de películas como “Truman” Cesc Gay), “Diarios de Motocicleta” (Walter Salles) o “Garage Olimpo” (Marco Bechis) y director y productor de más de 10 films entre los que se destacan "El abrazo partido”, “Derecho de Familia”, “El Nido Vacío” y recientemente “El rey del once”, apertura del Panorama de la Berlinale 2016. En lo que se refiere a la producción televisiva, Oficina Burman coproduce “Supermax”, un ambicioso proyecto que se constituye en el primer proyecto en español de la compañía brasileña Globo. En 2016 Netflix elige a Oficina Burman para producir su primera serie original en Argentina, “Edha”.

24 de febrero de 2017

MEDIAPRO produce la Liga de Fútbol Boliviana en HD
Un equipo de 60 profesionales trabaja en este proyecto "llave en mano", que destaca por su componente tecnológico, para The Game

El Grupo MEDIAPRO se ha adjudicado la producción de la Liga de Fútbol Profesional Boliviana (LFPB) para The Game, empresa propietaria de los derechos del campeonato. Más de 60 profesionales del Grupo producirán 264 partidos de la competición así como los partidos clasificatorios que la selección nacional juegue en casa para el Mundial, Copa América, Campeonato Sudamericano Sub20 y Sub17, encuentros amistosos y resúmenes semanales de la Liga. La producción se realizará con 2 UM que el Grupo ha desplazado al país andino. Para la próxima temporada está previsto un aumento del número de clubes en competición y de partidos disputados (14 equipos y 364 partidos) lo que obligará a ampliar el parque de unidades móviles con base de Bolivia. La experiencia de wTVision (del Grupo MEDIAPRO) en la Liga Boliviana se inició en 2014 con servicios grafismo. Actualmente, el equipo de profesionales formado por realizadores, productores, operadores y asistentes cuenta para este proyecto con 2 unidades móviles con tecnología de Alta Definición equipadas con 9 cámaras, una de ellas super slow, 2 microcámaras, 3 sistemas de replay (1 EVS + 2 3Play), 4 ópticas pesadas, satelital con antena incorporada en el techo Banda C y Banda Ku, 2 controles, telepuerto satelital Banda Ku y Banda C. Además, entre los servicios que prestan, también destaca la producción de plató así como la transmisión satelital desde el estadio y desde el plató central.

MEDIAPRO es líder en servicios técnicos de producción y de transmisión vía satélite. Lleva a cabo más de 2.500 producciones al año con unidades móviles propias y distribuye eventos en alta definición a todo el mundo. En la actualidad sus equipos participan en la producción de las ligas de fútbol en España, Qatar, Portugal, Colombia, Francia, Bolivia, Grecia, Gabón, Turquía, Angola, Abu Dabi Y Mozambique, y en su trayectoria destaca una extensa lista de campeonatos deportivos como FIFA Copa de Confederaciones, FIBA Campeonato del Mundo, Euroleague Final Four, FIFA World Cup Championships, The Arab Games, UEFA Champions League, Copa de África de Naciones, Fórmula 1, Mundial de Surf, Annual Camel Race, etc.

24 de febrero de 2017

GOL, un referente para seguir numerosas modalidades deportivas
"El Golazo de GOL", presentado por Manolo Lama y Jesús Gallego, se suma el lunes a los programas de producción propia del canal

En junio de 2016 nacía GOL, el nuevo canal de deportes en abierto llegaba a la TDT con el objetivo de convertirse en una ventana obligada para todos los aficionados a las mejores competiciones futbolísticas y a las disciplinas deportivas más emocionantes.

Ocho meses después de su puesta en marcha, GOL se ha convertido en un referente para seguir modalidades deportivas como fútbol, tenis, baloncesto, hockey, deportes de contacto, motor, fútbol playa o deportes extremos. Los espectadores encuentran en GOL un espacio para vivir una experiencia completa en el mundo del deporte.

La mejor oferta en abierto

GOL cuenta con la mejor y más completa oferta futbolística en abierto de la TV en España con un partido de LaLiga cada jornada, un encuentro de LaCopa por ronda con todas las semifinales, en exclusiva, y dos choques de LaLiga 1|2|3. Además, GOL está situando el fútbol femenino en el panorama televisivo nacional con la producción y retransmisión cada jornada de los dos encuentros más destacados de una competición emergente.

Una parrilla polideportiva complementa al mejor fútbol. GOL es el lugar donde seguir las competiciones deportivas más emocionantes y descubrir otras nuevas: el hockey sobre hielo y la pasión de la NHL, los deportes de contacto con la emisión de los combates más destacados, los Winter X Games para los apasionados de los deportes extremos y de acción, el baloncesto con la primera edición de la Basketball Champions League.

Producción propia con información, debate y actualidad

Además de las mejores competiciones, GOL brinda a sus espectadores la oportunidad de seguir una programación ambiciosa, versátil y atractiva con programas de producción propia que incluyen las mejores imágenes, entremezclando actualidad, información y análisis.

El próximo lunes llega “El Golazo de GOL”, magazine deportivo presentado por Manolo Lama y Jesús Gallego. De lunes a viernes, de 14 a 16 h, ofrecerá la actualidad más reciente, la última hora del mundo del deporte y todo lo que no se ha visto en otros espacios, con todas las imágenes e información de las diferentes competiciones de fútbol, como eje principal. El nuevo programa se suma así a la producción propia del canal que cuenta con espacios como: “Directo GOL”, “Los lunes al GOL” y “GOL Sports”. Además, los espectadores pueden encontrar reportajes en profundidad, formatos de humor, informes especiales, entrevistas y mucho más en espacios deportivos como “LaLiga World”, “LaLiga Zap”, “LaLiga Show”, “LaLiga Docs”, “Archivos de LaLiga” y “Offside”.

Un canal joven con mucha ambición

A pesar de ser el último canal en incorporarse a la TDT, GOL ha arrancado con fuerza en la TV en abierto y así lo reflejan los datos de audiencia mensuales conseguidos en el mes de enero, superando el 1% de cuota de pantalla tan solo ocho meses después de su lanzamiento. El canal también ha liderado la audiencia del pasado mes entre las nuevas cadenas lanzadas en 2016 en la TDT.

24 de febrero de 2017

"Dani&Flo", nuevo programa de MEDIAPRO para las sobremesas de Cuatro
El lunes 27 de febrero, Florentino Fernández y Dani Martínez regresan a la televisión

Los dos cómicos comienzan una nueva aventura televisiva, producida por MEDIAPRO, para las sobremesas de Cuatro. Rodeados de un destacado equipo artístico y creativo, “Dani&Flo” están listos para hacer un  “show” en el que analizarán la actualidad con el humor como bandera. En un permanente estado de construcción, el programa sacará cada tarde a la palestra lo más relevante del mundo de la política, la sociedad, la televisión, los deportes y la cultura para someterlo a su inconfundible visión del universo.  Las noticias de las que todo el mundo habla y también los temas estrella que arrasan en las redes sociales. Una curiosa mezcla de titulares y “trending topics” filtrados por el mecanismo de comedia de “Dani&Flo”.

Con casi seis millones de seguidores, está claro que el principal colaborador de “Dani&Flo” será el espectador, que desde casa y a través de las distintas redes sociales participará e interactuará con el programa y los contenidos.

También los invitados serán una parte fundamental del “show”: cantarán, imitarán, debatirán y casi se prestarán a intervenir en cualquiera de las ocurrencias de sus dos presentadores.

Y por supuesto, no faltarán colaboradores. El programa ya tiene algunos nombres confirmados para los primeros pasos: María Gómez, Cristina Boscá, Cristina Urgel y Virginia Riezu. Cuatro profesionales cultas, inteligentes, sensatas y curtidas en la comunicación y el entretenimiento que aportarán el contrapunto de la lógica y la cordura al programa.

24 de febrero de 2017

"Pulsaciones" llega a Estados Unidos y Reino Unido gracias al acuerdo con Global Series Network
La ficción se podrá ver a través de la plataforma Walter Presents de Channel 4 y Global Series Network en estos dos territorios

Gracias a la colaboración del Grupo MEDIAPRO y Series Atresmedia, “Pulsaciones” traspasa fronteras. La serie que Antena 3 ha estrenado en este 2017 se verá fuera de España gracias al acuerdo con Global Series Network -cerrado por Imagina Internacional Sales –. Dicha operación permitirá que la serie aterrice en Estados Unidos y Reino Unido de la mano de Channel 4 y Global Series Network, en su plataforma VOD Walter Presents.

Walter Presents, destacado influencer internacional de contenidos, ha seleccionado “Pulsaciones” dentro del reducido grupo de mejores series dramáticas internacionales, confirmando el reconocimiento internacional de la serie, al igual que el año pasado sucedió con ‘Vis a Vis’ en Walter Presents Reino Unido, convirtiéndose en la primera series de ficción española que se emitió en el canal en abierto Channel 4.

Además de este acuerdo con Global Series Network que permitirá la llegada de “Pulsaciones” a EEUU y Reino Unido, la serie estará disponible también en 24 países de Latinoamérica a través de Netflix. En este territorio, la ficción ya puede verse gracias al canal AtreSeries Internacional.

Producida por Globomedia (Grupo MEDIAPRO), “Pulsaciones” es un thriller protagonizado por Pablo Derqui, Leonor Watling, Meritxell Calvo, Ingrid Rubio y Juan Diego Botto que narra la investigación de un neurocirujano recién trasplantado de corazón que busca resolver la misteriosa muerte de su donante. La serie cuenta con un final cerrado que permitirá a los espectadores conocer el desenlace de todas las tramas al fin de la misma.

“Pulsaciones” ya cosechó antes de su estreno un reconocimiento internacional. En el MIPTV, el gran mercado europeo de la televisión celebrado en Cannes, la prestigiosa consultora internacional de televisión The Wit incluyó a la nueva serie de Antena 3 entre los formatos más destacados y originales de los presentados en el último MIPTV.

24 de febrero de 2017

Mediapro Brands tira de mitos atléticos para una nueva edición del Penalti Cinco Estrellas
Luis Aragonés, Paulo Futre, Milinko Pantic y Koke Resurreción son los protagonistas de la campaña de este año

Un año más, Mahou volvió a confiar en Mediapro Brands para desarrollar una de sus acciones más aspiracionales: el Penalti Cinco Estrellas. Esta edición de la promoción, que permite a los atléticos tirar un penalti en el descanso de un partido, es la más especial de todas, por ser la última en el Vicente Calderón.

Para darle el protagonismo que se merece, Mediapro Brands ha creado una serie de vídeos con algunas de las mayores leyendas del club: Luis Aragonés, Paulo Futre, Milinko Pantic y Koke Resurrección. Todos usando la sorprendente técnica ‘parallax scrolling’, que permite dar vida a la fotografía observando la acción desde diferentes perspectivas. A pesar de que la promoción está comenzando, los vídeos acumulan más de 500.000 reproducciones en los canales de la marca y se espera batir todos los récords de inscripción.

Vídeo Penalti Cinco Estrellas Temporada 16-17

Vídeo Milinko Panti"


 
© Imagina  Mapa web // Política de Gestión Ambiental y Energética // ¿Quieres trabajar con nosotros? // Condiciones de uso
Política de protección de datos // Código de conducta