Últimas noticias del Grupo Meediapro


 

11 de marzo de 2024

Presentación en Barcelona de “Mano de Hierro”, serie original de Netflix producida por THE MEDIAPRO STUDIO

Con la asistencia de todo el equipo, días antes de su estreno el próximo 15 de marzo

“Mano de Hierro”, la nueva serie original de Netflix producida por THE MEDIAPRO STUDIO, se ha presentado en Barcelona, en un evento en la sala Phenomena Experience, que ha contado con la asistencia de todo su equipo, unos días antes de su estreno el próximo 15 de marzo.

Barcelona es la ciudad donde se ha rodado y donde transcurre este thriller de acción, creado y dirigido por Lluís Quílez (“Bajocero”), que cuenta como productores ejecutivos con Laura Fernández Espeso, Lluís Quílez, Javier Pons y Juan Miguel Hernández.

El extenso reparto de “Mano de hierro” está liderado por Eduard Fernández, Chino Darín, Jaime Lorente, Natalia de Molina, Sergi López y Enric Auquer, con la presencia de Daniel Grao, Raúl Briones, Salva Reina, Gianni Fruttero, Cossimo Fusco y Ana Torrent, entre otros.

Esta nueva serie de ocho capítulos, de la que también se ha presentado hace unos días su tráiler oficial, está escrita por un equipo de guion coordinado por Lluís Quílez, creador y director de la serie, y formado por los guionistas Daniel Corpas, Asier Guerricaechevarría y Arturo Ruiz Serrano.

El puerto marítimo de Barcelona es el escenario principal de “Mano de hierro”, un enclave donde se mueven mercancías procedentes del todo el mundo y una importante puerta de entrada para el narcotráfico en Europa. Buen conocedor de este lucrativo negocio es Joaquín Manchado (Eduard Fernández), propietario de la principal terminal. Si alguien quiere importar una carga ilegal debe contar con su colaboración. Sin embargo, un inesperado accidente y la desaparición de un importante cargamento de cocaína desencadenará una despiadada lucha plagada de asesinatos y venganzas.

11 de marzo de 2024

Las instalaciones de Mediapro México, nuevo centro de producción de beIN SPORTS

El grupo cuenta con dos centros de producción en el país, en Ciudad de México y Monterrey

Las instalaciones de GRUP MEDIAPRO en Ciudad de México son el nuevo centro de producción de beIN SPORTS, la cadena de televisión de contenidos deportivos. El grupo ha puesto a disposición del canal los recursos humanos y técnicos necesarios para producir sus programas, así como las instalaciones: un plató, una sala de control y seis cabinas.

Desde el centro de producción del grupo, beIN SPORTS realiza la narración de cerca de 100 partidos de fútbol mensuales de grandes eventos como la Copa Africana de Naciones, la Superliga de Turquía, la Copa Libertadores del continente sudamericano, la LIGA 1 y 2 de Francia, entre otras competiciones, y la producción de programas de actualidad deportiva como “The Express”. BeIN SPORTS dará una cobertura más amplia a eventos deportivos locales e internacionales, en español e inglés, para sus canales beIN SPORTS y XTRA en Estados Unidos y para sus redes sociales.

GRUP MEDIAPRO tiene una sólida trayectoria en México y un extenso currículum en la generación de contenidos y la prestación de servicios audiovisuales a terceros. El grupo tiene dos centros de producción, en Ciudad de México y en Monterrey, y sus instalaciones cuentan con cuatro platós (300 m2), una sala de producción remota con conectividad satélite y fibra, un telepuerto y la última tecnología EVS y Sony.

GRUP MEDIAPRO cuenta con una destacada presencia en el continente americano. Los centros de producción de México disponen de seis unidades móviles, dos DSNGs y suman a su currículum una amplia experiencia en la cobertura de eventos deportivos como la Liga Mexicana del Pacífico, la Liga Expansión, la Serie del Caribe de República Dominicana de beisbol, el Fútbol Femenil, la Liga MX o los eliminatorios de la copa del mundo en la región CONCACAF.

11 de marzo de 2024

Ole Interactive y GRUP MEDIAPRO unen fuerzas para seguir posicionando Ubeat LIVE en México

La alianza impulsa el festival de entretenimiento, gaming, música y deporte urbano 

GRUP MEDIAPRO y Ole Interactive, la división digital de Ole Communications Group, han firmado un acuerdo que busca complementar su oferta de valor para clientes y marcas que quieren conectar e interactuar con la generación Z. Este 2024, la sede de GRUP MEDIAPRO en Ciudad de México llevará a cabo por tercer año consecutivo el único festival inmersivo que reúne todo lo que hace vibrar a esta generación. Ubeat LIVE se celebrará el sábado 27 de julio en Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera de Ciudad de México, con más de 12 horas de música, freestyle, gaming, eSports, cosplay, lucha libre, activaciones, deporte y arte urbano.

Irantzu Diez-Gamboa, CEO de Mediapro US, ha explicado: "Esta colaboración no se trata solo de juegos, es una revolución que reúne a los admiradores, enciende la creatividad y empuja los límites de la innovación digital". "Con contenido en vivo cautivador, llevamos la acción directamente a los fans, asegurando una experiencia inolvidable para todos los participantes".

En palabras de Jorge Murillo, GM México, SVP Commercial Latam de Ole Interactive: “Ubeat LIVE, junto con Ole Interactive y  su vertical de OI Experience, diseñan una estrategia que nos permite darle a nuestros clientes la capacidad de involucrarse en una relevante experiencia in situ con uno de los festivales más representativos de la industria gaming y llevarlo a un ecosistema digital de la mano de PLAYGROUND, el medio digital líder en contenidos de la cultura pop, la vida en internet y los personajes más excepcionales,  desarrollando una campaña de contenidos creativos bajo un brief de marca que permitirá impactar  a millones de personas objetivo”.

11 de marzo de 2024

Mediapro Chile llevó a cabo la producción del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 

Más de 10 millones de espectadores siguieron el certamen en el país

Mediapro Chile produjo el Festival de Viña, como ya hizo en las ediciones de 2023 y 2020. En esta ocasión, 30 profesionales de GRUP MEDIAPRO formaron parte del operativo equipados con una unidad móvil y 20 cámaras, entre otros medios técnicos. El evento se celebró entre el 25 de febrero y el 1 de marzo, pero el montaje de Mediapro Chile comenzó el 17 de febrero.

Este certamen cuenta con una audiencia de más de 200 millones de espectadores, 10 millones en Chile, en emisiones en directo, diferido y programas especiales. Su audiencia media solo en el país en televisión en abierto es de 25,6% (rating TVN y Canal 13). La señal se distribuyó a numerosos países de América Latina y fue seguido por diversos países internacionales acreditados.

11 de marzo de 2024

Si tienes preguntas, Berto responde: llega “El consultorio de Berto” 

Una producción original Movistar Plus+ en colaboración con El Terrat (THE MEDIAPRO STUDIO)

¿Tienes alguna duda que te inquieta, te atormenta o te perturba? Si es así, estás de enhorabuena: después del éxito de la sección en “Late Motiv” de Andreu Buenafuente, Berto Romero reabre próximamente “El consultorio de Berto”. En el nuevo programa original Movistar Plus+, producido en colaboración con El Terrat (THE MEDIAPRO STUDIO), el cómico nos regalará toda su sabiduría y nos ayudará a entender mejor cómo funciona el mundo (o al menos lo intentará).

Si quieres que Berto Romero te ayude con esa duda trascendental que ahora mismo te estás teniendo y que no te atreves a preguntar a nadie, puedes mandar un WhatsApp o un mensaje a través de Telegram a este número de teléfono: 606 373 058.

“El consultorio de Berto”, estreno próximamente en Movistar Plus+. Disfruta de este programa, tengas con quien tengas contratado internet o el móvil. Movistar Plus+ combina con cualquier operador.

11 de marzo de 2024

Realización de la señal HD de la Copa del Mundo de Snowboard Cross de Sierra Nevada para 25 países

Un equipo de profesionales de GRUP MEDIAPRO de Granada, Sevilla, Valencia y Granada distribuyó la señal vía satélite

Un equipo técnico y de realización formado por 27 personas procedentes de Eumovil Madrid, Mediapro Valencia y Mediasur viajaron a Sierra Nevada para llevar a cabo la producción de la señal de la Copa del Mundo FIS Snowboard Cross.

Un total de 20 canales de televisión internacionales ofrecieron el evento, impulsado por la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI) y organizado por Cetursa, para la emisión ordinaria o a través de streaming en 25 países. En España, RTVE Play, Teledeporte, Eurosport y Andalucía Televisión emitieron las dos pruebas del programa, celebradas los días 2 y 3 de marzo.

Las diferentes empresas del grupo, bajo la dirección de Eumovil, realizaron la señal internacional en HD del campeonato a 10 cámaras, entre ellas dos inalámbricas y una grúa Panther Foxy Pro de 9 metros. Una unidad móvil se desplazó a Pradollano, en las proximidades de la estación de esquí y donde se encuentra la instalación de fibra que llega hasta diferentes puntos de la montaña con una altura de hasta 2.700 metros. A través de esta instalación se montaron las cámaras así como diferentes monitores en la salida y la llegada a meta del circuito.

Eumovil distribuyó la señal vía satélite y también entregó diferentes señales a los jueces, grafismo, pantallas, etc. Además, gestionó la comunicación con diferentes miembros de la organización, como del director de Carrera con la unidad móvil y con varios árbitros distribuidos por el circuito. El montaje comenzó el 24 de febrero, una semana antes de la celebración del campeonato.

En Sierra Nevada, han estado presentes numerosas cadenas internacionales de televisión como ORF (Austria), CBC (Canadá), CCTV (China), CZ TV (República Checa), VIAPLAY (Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia y Reino Unido), TV3 (Estonia, Letonia y Lituania), EUROSPORT, FRANCE (Francia), ARD (Alemania), ZDZ (Alemania), COSMOTE TV (Grecia), RAI (Italia), JSPORT (Japón), ZIGGO (Países Bajos), POLSAT(Polonia), JOJ TV (Eslovaquia), RTV (Eslovenia), JTBC (Corea), QASPORT (Kazajistán), SRG (Suiza) e Infront OTT (Estados Unidos).


Suscribirme a Mediapro News

He leído y acepto la Política de protección de datos