Últimas noticias del Grupo Meediapro


 

19 de abril de 2024

GRUP MEDIAPRO realizará un gran despliegue audiovisual para ELCLÁSICO de LALIGA

Por primera vez se usarán 5 cámaras de cine en diferentes posiciones y lentes

Este ELCLÁSICO es especial porque regresará para los espectadores la cámara aérea, que se volverá a usar por primera vez desde el inicio de las obras del Estadio Santiago Bernabéu. Además, el partido se verá en España en Movistar Plus+ con la producción de GRUP MEDIAPRO, a través de un gran despliegue audiovisual que será potenciado con 36 cámaras para mostrar al espectador planos fuera de lo habitual, destacando 2 cámaras ultra slow para seguimientos de los jugadores destacados de cada equipo, 2 polecam high speed detrás de las porterías y las 5 cámaras cinematográficas con repeticiones superlentas, exclusivas de LALIGA y GRUP MEDIAPRO.

Señales multicámara, inteligencia artificial aplicada a los datos, la última producción audiovisual y los grafismos de realidad aumentada más punteros hacen de este partido la mayor experiencia televisiva para todos los aficionados del mundo.

19 de abril de 2024

THE MEDIAPRO STUDIO producirá “Crush” para TelevisaUnivision

La adaptación del formato se emitirá en México y en Estados Unidos

THE MEDIAPRO STUDIO ha cerrado un acuerdo con TelevisaUnivision para producir una adaptación del game show “Crush”, que se grabará en México y se emitirá en uno de los principales slots de la televisión en abierto de este país, el prime time de los domingos del canal Las Estrellas de TELEVISA. El concurso también se emitirá en Estados Unidos a través de Univision.

“Estamos muy orgullosos de poder llevar a los espectadores de México y EE. UU. la adaptación de ‘Crush’, uno de los formatos de entretenimiento más originales del STUDIO, que produciremos íntegramente con nuestros equipos en México, y hacerlo junto a uno de nuestros principales socios en América Latina como TelevisaUnivision”, ha comentado Catalina Porto, directora de contenidos de THE MEDIAPRO STUDIO en México y Colombia.  

“Nos encanta ‘Crush’ porque rompe los moldes de los concursos clásicos de preguntas y respuestas y es un formato universal, muy versátil para ser adaptado. Por ello, estamos muy contentos de que pueda tener una nueva versión de la mano de TelevisaUnivision y que sea en América Latina donde el concurso continúe su expansión internacional”, ha dicho Amparo Castellano, directora de no ficción de THE MEDIAPRO STUDIO.

Creado y distribuido por THE MEDIAPRO STUDIO, basado en una idea original de Ran Tellem, director de desarrollo de contenido internacional del STUDIO, y Sergio Sancho, de Phileas Producciones, “Crush” es un formato de concurso familiar, en el que dos equipos de cuatro personas compiten cada semana por ganar un premio en metálico dando respuesta a una serie de preguntas, en las que cuentan con la ayuda de un personaje conocido. El reto de los concursantes es elegir las respuestas correctas y evitar ser “aplastados” por una enorme caja fuerte repleta de dinero suspendida sobre ellos.

Concebido como una superproducción, la emoción del concurso tiene mucho que ver con su puesta en escena y su despliegue de medios: un gran plató circular con público, el uso de cámaras especiales robotizadas como la travelling cam o la skycam que recorren el plató como si de un campo de fútbol se tratara, y cinco cajas fuertes con pesadas estructuras de metal que amenazan con caer sobre los participantes que se equivocan al elegir la respuesta.

“Crush” se estrenó por primera vez en España, en RTVE, en 2018, y desde 2020 triunfa en el canal VTV de Vietnam, donde ha sido líder de audiencia bajo el título “Chọn Đâu Cho Đúng”.

19 de abril de 2024

LVP emite en exclusiva en español el EMEA Masters 2024 de League of Legends

La competición de primavera se puede seguir íntegramente en español en el canal de Twitch de LVP (GRUP MEDIAPRO) 

El EMEA Masters 2024 de primavera ha llegado a LVP (GRUP MEDIAPRO). El torneo europeo, que reúne a los mejores equipos de las distintas regiones competitivas de Europa, Turquía, MENA y CIS, se puede seguir en exclusiva íntegramente en español en el canal de Twitch de LVP. La retransmisión cuenta con el apoyo de Domino’s.  

El torneo, que se disputa online entre el 15 y el 28 de abril, cuenta con dos fases: un Play-In (15-17 abril), donde participan 16 equipos de los que solo cuatro acceden a la fase de grupos; y un Main Event (19-28 abril) que cuenta con una fase de grupos, donde los 16 participantes se dividen en grupos de cuatro, y una fase de playoffs, a la que acceden los dos primeros de cada grupo y que se desarrolla en formato de eliminación directa hasta la gran final, prevista para el 28 de abril.  

España tiene dos representantes en el EMEA Masters 2024, que se clasifican directos para la fase de grupos del Main Event. En este caso, se trata de los dos finalistas de la Superliga: Los Heretics, campeón nacional, que ya ganó la competición europea en su edición de verano 2022; y Guasones, flamante finalista de la Superliga en el Teatro Municipal de Torrevieja, que participará en el EMEA Masters por primera vez en su historia.

El vigente campeón del EMEA Masters es el conjunto francés de Karmine Corp, que venció en la final de verano al cuadro español de Movistar Riders. En la edición de primavera 2023, el torneo se fue para Turquía con el triunfo de Istanbul Wildcats. 

19 de abril de 2024

Finaliza el rodaje de “Su Majestad”, serie Original de Prime Video producida por 100 Balas y Sayaka Producciones

Anna Castillo y Ernesto Alterio encabezan un reparto que se completa con Pablo Derqui, Ramón Barea, Ana María Vidal, Lucía Díez y Freddie Dennis, entre otros 

“Su Majestad”, serie Original de Prime Video producida por 100 Balas (THE MEDIAPRO STUDIO) y Sayaha Producciones, ha finalizado su rodaje. La comedia creada por Borja Cobeaga (“Superlópez”, “Ocho apellidos vascos”, “Pagafantas”) y Diego San José (“Vota Juan”, “Ocho apellidos vascos”), se estrenará en 2025 en Prime Video en más de 240 países y territorios de todo el mundo como parte de la suscripción Prime.

Durante las 10 semanas de rodaje, el equipo de la serie ha recorrido algunos de los palacetes, fincas, y localizaciones con más solera y majestuosidad de Comunidad de Madrid y sus alrededores, como son el Palacio de Linares, el Casino de Madrid, el Palacio de Santoña, la Quinta de Mirabel en Toledo o La Granja de San Ildefonso en Segovia. Además de lugares emblemáticos de la capital como el Faro de Moncloa, el Mercado de la Cebada, el Teatro de La Latina, la Escuela Superior de Canto y la Iglesia de San José, entre otras localizaciones.

“Su Majestad” está protagonizada por Anna Castillo (“Nowhere”, “La llamada”, “El olivo”) en el papel de la princesa Pilar y Ernesto Alterio (“Perfectos desconocidos”, “Un mundo normal”, “Narcos”) como Guillermo, el secretario de la princesa. Completan el reparto Pablo Derqui (“Los renglones torcidos de Dios”, “Honeymoon”, “La línea invisible”) como el rey Alfonso XIV; Ramón Barea (“Historias para no dormir”, “Todos lo saben”, “Cinco lobitos”), que interpretará al jefe de la Casa Real; Ana María Vidal (“Los artistas, primeros trazos”, “El último invierno”, “Los misterios de Laura”) en el papel de madre de Guillermo, Lucía Díez (“Un hípster en la España vacía”, “El Cid”, “La otra mirada”) que dará vida a Camino, la mejor amiga de la princesa Pilar; Pablo Vázquez (“Galgos”, “A mil kilómetros de la Navidad”, “Vis a vis: El Oasis”), como jefe de seguridad y Freddie Dennis (“La reina Carlota: Una historia de los Brigerton”, “The Nevers”, “Une amitié dangereuse”), que se meterá en la piel de un antiguo amor de la princesa, entre otros.

Diego San José y Borja Cobeaga forman el equipo de guion junto al escritor y guionista José Antonio Pérez Ledo (“Órbita Laika”, “Ovejas eléctricas”, “Caminantes”). Por su parte, la cineasta Ginesta Guindal (“Élite”, “Vida perfecta”, “El vecino”) firma la dirección junto a Cobeaga. Al frente de la producción ejecutiva figuran Laura Fdez. Espeso, Alejandro Flórez, Javier Méndez y Diego San José de THE MEDIAPRO STUDIO, y Nahikari Ipiña y Borja Cobeaga de Sayaka Producciones.

“Su Majestad” cuenta como Pilar, una joven princesa en la España de 2024, es obligada, de manera repentina y precipitada, a quedarse al frente de la institución tras un escándalo que salpica a su padre el rey Alfonso XIV, que lo aleja de la primera línea pública durante unos meses. Pilar debe demostrarle al país que no es la irresponsable, insolente, vaga e inútil que todos creen. Lo que pasa es que igual tienen razón.

19 de abril de 2024

Eumovil cubre el Campeonato de España de Carreras de Montaña para la Federación de Atletismo

Overon ha proporcionado servicios de transmisión y de captación de imágenes con dron a la prueba de trail running

Numerosos aficionados al trail running se congregaron el pasado fin de semana en la localidad de Candeleda (Ávila) durante el Campeonato de España de Carreras de Montaña. El evento, que atrajo a corredores de élite y entusiastas de todo el país, sirvió como clasificatorio para el prestigioso Campeonato de Europa Off-Road 2024 que se celebrará el 31 de mayo en Annecy (Francia).

GRUP MEDIAPRO proporcionó servicios de producción audiovisual durante la competición, desarrollada a lo largo del sábado día 13 de abril (subida vertical absoluto, master sub-23, sub-20 y sub-18) y el domingo 14 (absoluto master sub-23, sub-20 y sub-18) y que fue transmitida en directo a través del canal de YouTube de la Federación Española de Atletismo (RFEA). Una de las unidades móviles de Eumovil recogió las señales de 7 mochilas de transmisión de Overon, situadas estratégicamente en puntos clave de la montaña para garantizar la completa cobertura de las pruebas. El campeonato también contó con uno de los drones de Overon Aerial que, además de captar las imágenes aéreas del paisaje, permitió un seguimiento detallado de los corredores en acción. 

19 de abril de 2024

“The Head” sigue creciendo en ventas con la confirmación de nuevos acuerdos para su tercera temporada

The Mediapro Studio Distribution cierra su paso por la edición final de MIPTV con importantes acuerdos y el anuncio de “El mal”, en coproducción con 3Cat

“The Head”, la principal franquicia internacional de THE MEDIAPRO STUDIO, ha sido adquirida por la televisión australiana SBS (Special Broadcasting Service), el operador letón Tet TV + y la televisión pública de Estonia, EPB (Estonian Public Broadcasting), confirmando el éxito internacional del inquietante thriller protagonizado por John Lynch, que en España y Estados Unidos emite HBO Max. Estas ventas, anunciadas en el marco de MIPTV 2024, llegan tras la comercialización, prácticamente garantizada, de esta tercera temporada -todavía pendiente de estreno- en todos los operadores que han emitido las dos entregas anteriores en más de 90 territorios, incluyendo EE. UU., América Latina, Japón, Australia, Francia, Alemania, norte de Europa, República Checa y Eslovaquia.

Uno de los títulos que ha llamado la atención en el mercado ha sido la comedia “Primate”, producción de THE MEDIAPRO STUDIO para Prime Video en América Latina y España. Basada en las anécdotas reales de su protagonista, el actor colombiano Christian Tappan, la serie ha sido adquirida por la cadena pública colombiana RCN para su emisión en televisión en abierto. La ficción, que retrata con humor las vivencias de un hombre en plena crisis de los 50 que nunca pensó en envejecer, está escrita por Andrés Burgos (“Noticia de un secuestro”) y dirigida por Andrés Beltrán (“MalaYerba”).

Entre las ventas más destacadas, sobresale el acuerdo alcanzado con NBCUniversal International Networks & Direct-To-Consumer for DIVA en los Balcanes. La compañía ha adquirido los derechos de emisión de algunas de las películas del catálogo de Johnson Production Group, cuyos derechos forman parte del portfolio de THE MEDIAPRO STUDIO Distribution. Entre estos filmes de género familiar y de comedia romántica se encuentran: “Digging up Love”, “Would you kill for me?”, “A Royal Christmas Crush”, “The Most Colorful Time of the Year”, “Noel Next Door” y “My Grown Up Christmas List”.

Otra novedad importante de esta edición ha sido el anuncio de la nueva serie “El mal”, en coproducción con 3Cat, la plataforma de streaming de TV3, protagonizado por David Verdaguer y Ángela Cervantes. El thriller se empezará a rodar en breve en Barcelona y sus derechos de venta internacional corren a cargo de The Mediapro Studio Distribution.

Por último, destaca el interés y acogida de títulos unscripted, como los presentados en MIPFORMATS por Ran Tellem, director de desarrollo de contenido internacional, y Salvador Romero, Head de estrategia de formatos non-scripted, en el panel “Meet the Creative Minds Behind THE MEDIAPRO STUDIO’ Formats”. Moderados por la periodista Rebecca Leffler, ambos comentaron sobre títulos como “El Conquistador”, “Crush”, “Call Me When You Get There” y “400”, todos actualmente en emisión en distintas cadenas españolas, y el nuevo formato “Unanimous”.


Suscribirme a Mediapro News

He leído y acepto la Política de protección de datos