Últimas noticias del Grupo Meediapro


 

12 de abril de 2024

THE MEDIAPRO STUDIO presenta “El mal”, un thriller protagonizado por David Verdaguer y Ángela Cervantes

La serie, creada por Lluís Arcarazo y coproducida con 3Cat, estará dirigida por Marta Pahissa

THE MEDIAPRO STUDIO ha anunciado durante la celebración del MIPTV su nueva serie “El mal”, un thriller de ocho episodios que narra la historia de una investigación para dar con un asesino en serie que ha elegido como víctimas al eslabón más débil de la sociedad: los sintecho. David Verdaguer (ganador de dos premios Goya por “Saben aquell” y “Verano 1993”) y Ángela Cervantes (dos veces nominada a los premios Goya por “La maternal” y “Chavalas”), serán los protagonistas de esta serie creada por Lluís Arcarazo que comenzará a rodarse en Barcelona en las próximas semanas bajo la dirección de Marta Pahissa.

“Con ‘El mal’ elevamos el thriller a otro nivel. La serie, de narrativa clásica y deudora en cierta forma de grandes maestros del cine contemporáneo como David Fincher o Michael Mann y con ecos de películas como “Seven”, “Zodiac” o “Collateral”, o de series como “Mindhunter”, nos introduce de forma minuciosa en la investigación de estos crímenes en el contexto de una Barcelona menos luminosa, pero fascinante en su retrato y fotografía”, ha comentado Javier Méndez, Head de Cine y Co-Head de Televisión de THE MEDIAPRO STUDIO.

El argumento de “El mal” parte de una historia real. A finales de abril de 2020, en pleno confinamiento por la COVID-19, las autoridades detuvieron a un hombre acusado de asesinar uno tras otro a varios indigentes en las calles de Barcelona. Los agentes de homicidios encargados de la investigación, su entorno personal más cercano y quienes se ven obligados a convivir en las calles de Barcelona sin posibilidad de huir de ningún mal son los personajes principales de la historia.

“El mal” se estrenará en 3Cat y The Mediapro Studio Distribution cuenta con los derechos de venta de la serie a nivel mundial.

12 de abril de 2024

Los Heretics, campeón de la Superliga de League of Legends en Torrevieja ante más de 250.000 espectadores en Twitch

La competición oficial del juego de Riot Games cerró su temporada 25 superando en audiencia a las dos últimas ediciones 

La Superliga de League of Legends, la competición oficial del juego de Riot Games que organiza LVP (GRUP MEDIAPRO), cerró el viernes su histórica temporada 25 con el triunfo de Los Heretics. La final congregó a más de 250.000 espectadores en Twitch, entre el canal de LVP y el de los costreamings, y superó la audiencia de las dos últimas finales: creció un 91% respecto a la de primavera 2023 y un 49% respecto a la de verano. Además, la final también se pudo seguir desde YouTube y en la web de Marca, medio oficial de la Superliga.  

El Teatro Municipal de Torrevieja, que había colgado el cartel de no hay entradas en pocas horas, disfrutó de un encuentro espectacular que finalizó con la segunda Superliga de la historia para Los Heretics. El nuevo campeón sufrió mucho más de lo esperado ante Guasones, que se mostró siempre como un rival incómodo y que estuvo a punto de cambiar la historia en el tercer mapa. La final arrancó con un emocionante intercambio de golpes: el primer mapa fue de claro color hereje, mientras que el segundo deleitó al público de Torrevieja de una guasoneada, el término empleado por el equipo navarro para definir sus improbables remontadas.

La clave del encuentro estuvo en el tercer mapa, en el que Guasones desaprovechó la oportunidad de adelantarse cuando lo tenía todo a favor. Los Heretics sacaron partido de varios errores de su rival para poner el 2-1 en el marcador y asestar un duro golpe anímico a Guasones. El cuarto mapa volvió a tener el color verde y negro de los herejes, aunque los de Manute vendieron muy cara su piel y a punto estuvieron de dar un nuevo susto al campeón. Liderados por el noruego Jakob “Jackspektra” Kepple, MVP del partido, Los Heretics alzó al cielo de Torrevieja su segundo título liguero.

La jornada de League of Legends arrancó el viernes a las 14.00 h en los alrededores del Teatro Municipal de Torrevieja, donde LVP habilitó una fanzone abierta a todo el público por el que desfilaron centenares de personas. Los asistentes pudieron seguir la final desde una viewing party habilitada por el Ayuntamiento de Torrevieja, fotografiarse con creadores de contenido, participar en sorteos, realizar distintas actividades de habilidad y llevarse premios a casa, en una muestra de la excelente salud de la comunidad de Superliga.

La competición ha contado esta temporada con el patrocinio de Domino’s, KitKat, Magnum, Cacaolat y Air Europa.

Guasones y Los Heretics, protagonistas en el EMEA Masters

Los dos finalistas de la Superliga serán protagonistas en unos días en el EMEA Masters de primavera, la competición que reúne a los mejores equipos de las ligas regionales de League of Legends en Europa. Los Heretics, que han estado presentes en varias ediciones, fueron campeones de la competición en verano de 2022, mientras que para Guasones será su primera participación. Toda la competición podrá verse en español en el canal de Twitch de LVP desde el próximo 15 de abril.    

12 de abril de 2024

La Pro Padel League y la FIM E-Xplorer llegan a ubeat

Ambas competiciones pueden verse tanto en la OTT como en el canal de televisión

Ubeat, la multiplataforma del GRUP MEDIAPRO especializada en la generación Z, ha sumado dos nuevas competiciones a su parrilla: la nueva liga profesional Pro Padel League (PPL) y la competición de motos todoterreno eléctricas FIM E-Xplorer.

La PPL es la liga deportiva profesional más nueva y emocionante de Norteamérica, y cuenta con 10 equipos que representan algunas de las ciudades más emblemáticas de Estados Unidos, Canadá y México. En total, celebrará 5 torneos a lo largo de 2024: dos en Miami, dos en Los Angeles y uno en Nueva York. La competición está narrada por algunos de los mejores comentaristas y reporteros del mundo del pádel como Alberto Vote, Pedro Consuegra y Javier Carrasco. El primer torneo de la PPL, disputado en Miami, ya se puede ver en ubeat.

Mientras, FIM E-Xplorer, creada en 2021, es una competición de carreras de motos todoterreno eléctricas que aúna emoción, avance tecnológico, sostenibilidad medioambiental y aventura. En esta Copa Mundial compiten hasta 10 equipos mixtos, con pilotos de la talla de Tosha Schrainera (primer español en conseguir una victoria en el Rally Dakar 2024), Jorge Zaragoza, Sandra Gómez o Francesca Nocera, entre otros; que se enfrentan en cinco pruebas que se disputan durante todo el año en Japón, Noruega, Francia, Suiza e India. La primera prueba se disputó en Osaka (Japón), y ya está disponible en ubeat, tanto en la OTT como en el canal de televisión.

A estas dos nuevas competiciones se les suma la vuelta de Extreme E, el campeonato de todoterrenos eléctricos. La competición, que el año pasado ya se emitió en ubeat, ha vuelto a la multiplataforma de GRUP MEDIAPRO con pilotos de la talla de Laia Sanz, Travis Pastrana, Johan Kristoffersson y Cristina Gutiérrez, entre otros.

Con estos estrenos, ubeat refuerza el contenido de UBEAT ON, la vertical de nuevos deportes y nuevas competiciones, continuando con la diversificación de contenidos que interesan a las nuevas audiencias más allá del gaming, los eSports, los creadores de contenido y la música urbana.

12 de abril de 2024

El FC Barcelona elige al Mirador torre Glòries para presentar Barça One

El Mirador torre Glòries acogió la presentación de Barça One, la nueva plataforma de streaming oficial y gratuita del club

La presentación tuvo lugar en el auditorio del Mirador torre Glòries y reunió a un grupo selecto de invitados entre los que se encontraban el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, el director de Barça One, Toni Cruz, así como de representantes de los equipos profesionales del Barça masculinos y femeninos (Robert Lewandowski, Lamine Yamal, Pedri, Marc-André ter Stegen…), personalidades del mundo del deporte y medios de comunicación.

Antes de la presentación, algunos de los invitados pudieron apreciar las vistas 360º más exclusivas de Barcelona desde la planta 30 del Mirador. Además de estas vistas panorámicas, disfrutaron de la obra de arte transitable Cloud Cities Barcelona, creada por el reconocido artista contemporáneo Tomás Saraceno.

Mirador torre Glòries es un proyecto desarrollado por Mediapro Exhibitions a petición de Merlin Properties (propietario de la Torre Glòries). Fue inaugurado en mayo de 2022.

12 de abril de 2024

“Ovejas eléctricas”, el nuevo programa sobre narrativa de La 2 presentado por Berto Romero

Un viaje a las historias de ficción de todos los tiempos creado por José Antonio Pérez Ledo y producido por K 2000

“Ovejas eléctricas”, un nuevo programa sobre narrativa creado por José Antonio Pérez Ledo (“Órbita Laika”, “Su majestad”, “La firma de Dios”) y presentado por Berto Romero (“Consultorio Berto”, “El otro lado”, “Nadie sabe nada”), llega a La 2 de TVE producido por RTVE en colaboración con K 2000 (THE MEDIAPRO STUDIO). Cada martes, a las 23.00 h desde el 9 de abril, “Ovejas eléctricas” sumergirá al espectador en los temas universales que han inspirado a los autores de todos los tiempos con 10 ediciones dedicadas a otras tantas historias que nos electrizan: guerra, infidelidades, infancia, robos, lugares inventados, crímenes, monstruos, naufragios, distopías y familia.

Este innovador formato nos hablará sobre las historias que nos electrizan en cualquiera de sus manifestaciones: novelas, ensayos, poemas, obras de teatro, cómics, guiones de series, tramas de películas, ficciones sonoras o videojuegos. Una apuesta desacomplejada y sorprendente en la que Berto Romero contará con un equipo de colaboradores compuesto por expertos lingüistas, escritores y periodistas: Jorge Carrión, Marta Jiménez Serrano, Isabel Cadenas Cañón, Antonio Martínez Asensio e Isabel Vázquez.

12 de abril de 2024

Campaña de Mediapro Brands y Mediapro Chile para ACHS, patrocinador de La Roja

La campaña de ACHS como patrocinador de la Selección de Fútbol de Chile busca chilenos que se llamen igual que los jugadores y jugadoras 

Mediapro Brands de la mano de Mediapro Chile ha elaborado la campaña de publicidad para ACHS como patrocinador de la Selección de Fútbol de Chile, más conocida como La Roja, continuista con el slogan que la mutua de trabajadores chilena ya estaba empleando en este patrocinio, “Cuidamos a Chile, cuidamos a La Roja”. La campaña publicitaria propone un juego con el nombre de los futbolistas de las selecciones absolutas tanto masculina como femenina, para transmitir que ACHS cuida de todos los chilenos con el mismo mimo que a los mejores futbolistas del país.

Mediapro Brands ha creado este spot como punto de partida de una promoción que ha arrancado con los partidos amistosos que La Roja Adulta ha disputado en la ventana FIFA de antes de Semana Santa, contra las selecciones de Albania y Francia. El spot anuncia una promoción destinada a todos los chilenos que comparten nombre con cualquiera de los jugadores o jugadoras de las selecciones absolutas.

Esta pieza audiovisual supone la apertura de una primera fase de activación del patrocinio de ACHS y La Roja, con una segunda fase de cara a la Copa América, que se disputa en el mes de junio en Estados Unidos. El spot se ha producido para su emisión en TV en una versión de 30 segundos, con adaptaciones para redes sociales y otros formatos, como radio o UTV, durante los partidos amistosos. 


Suscribirme a Mediapro News

He leído y acepto la Política de protección de datos