Últimas noticias del Grupo Meediapro


 

17 de mayo de 2024

Crear con valentía, comprometidos con la sociedad

GRUP MEDIAPRO define su propósito 

Después de un proceso interno de definición, y coincidiendo con su 30 aniversario, GRUP MEDIAPRO ha dado a conocer el propósito que orienta su actividad: “Crear con valentía, comprometidos con la sociedad”. En el mismo proceso, los profesionales del grupo han definido los valores que los representan como colectivo: líderes, responsables, independientes y diversos. Para Tatxo Benet, CEO del grupo, “son conceptos, valores y principios que tenemos ya muy interiorizados, pero que ahora serán nuestra tarjeta de presentación para mostrarnos a nuestro entorno”. Para la definición del propósito y de los valores se puso en marcha un proceso participativo, con una encuesta a los profesionales de todas las sedes, reuniones presenciales con personas de todas las edades, nivel de responsabilidad, puesto de trabajo y antigüedad, para poder captar cuál es el propósito del grupo y cuáles son los valores que rigen su forma de trabajar.

La voluntad del grupo y de sus profesionales es desarrollar proyectos audiovisuales que incidan positivamente en la sociedad, desarrollándolos de forma sostenible, intentando innovar constantemente y fomentando y difundiendo los valores que les definen. La voluntad del grupo es impactar positivamente en la sociedad y liderar la innovación en la industria audiovisual con el talento como principal motor de su actividad, creando contenido cultural, informativo y de entretenimiento de manera sostenible y socialmente responsable.

17 de mayo de 2024

THE MEDIAPRO STUDIO multiplica su presencia en Estados Unidos

Juan ‘JC’ Acosta será el director de The Mediapro Studio US & Canada, que amplía su apuesta por la producción de contenidos en lengua inglesa

THE MEDIAPRO STUDIO refuerza su estructura en Estados Unidos y Canadá con la apertura de una nueva sede en Los Ángeles, en el corazón de la industria audiovisual global, con el objetivo de potenciar la creación, producción y distribución de contenido en inglés.

La nueva sede de Los Ángeles será el centro de operaciones del STUDIO en Estados Unidos, una nueva oficina que se une a las 53 con las que ya cuenta el GRUP MEDIAPRO en todo el mundo, y se suma a las dos ya existentes en Miami, Nueva York y Toronto, además del nuevo centro de producción del GRUP MEDIAPRO en las instalaciones de Great Point Studios en Yonkers, Nueva York.

THE MEDIAPRO STUDIO US & Canada desarrollará y producirá contenidos de todos los géneros, de ficción y de no ficción, para el mercado norteamericano y para su distribución global, incluyendo series, películas, documentales, formatos y programas de entretenimiento, con los mismos altos estándares de calidad y fieles al modelo acuñado por la compañía en todo el mundo. THE MEDIAPRO STUDIO ampliará desde Estados Unidos su producción de contenido en lengua inglesa, un ámbito en el que ya tiene experiencia tanto en cine como en televisión, con producciones de éxito como las series The Head, The Young Pope y The New Pope, o la nueva producción The Famous Five, y películas como Un día perfecto, Mapa de los sonidos de Tokio o Hunting Ava Bravo, entre otros muchos títulos.

Junto a este anuncio, Fernández Espeso ha confirmado el nombramiento de Juan ‘JC’ Acosta como director de THE MEDIAPRO STUDIO US & Canada. Acosta llega a la compañía procedente de Paramount, donde ha sido presidente de Networks Internacionales y Streaming para el Sur de Europa, América Latina, Oriente Medio y África, así como presidente de la División de Estudios Globales (VIS), donde dirigió las operaciones internacionales de la compañía en el Reino Unido, España, Francia, Italia, Alemania, Israel, Colombia, México, Brasil y Argentina, tanto en lo referente a los estudios de producción, como a las cadenas de televisión en abierto y de pago de Paramount, así como a otras cadenas y streamers independientes. Bajo su liderazgo, el estudio produjo más de 3.000 horas de contenido al año, con más de 60 contenidos originales para Paramount+.

“GRUP MEDIAPRO tiene como objetivo prioritario en todas las divisiones de su actividad la expansión en EE.UU.”, ha dicho Laura Fdez. Espeso. “GRUP MEDIAPRO tiene presencia en Estados Unidos desde 1998. Ahora queremos multiplicar esa presencia al situar al STUDIO en el corazón de la industria audiovisual global y dar la bienvenida a JC Acosta como director de THE MEDIAPRO STUDIO US & Canada. Estoy encantada de incorporar a JC a nuestro equipo. Su brillante carrera y su amplia experiencia internacional son la combinación perfecta para liderar nuestra estrategia en este mercado”.

“THE MEDIAPRO STUDIO ha crecido de forma excepcional en los últimos años, un éxito basado principalmente en la misión del STUDIO de dar prioridad absoluta al contenido y al talento. La amplia gama de historias y contenidos que han producido a nivel mundial son verdaderamente excepcionales y han sido la motivación e inspiración esenciales que me han llevado a asumir este nuevo y emocionante reto. Estoy muy agradecido a Laura por su visión y por haberme confiado esta nueva aventura de lograr que THE MEDIAPRO STUDIO afiance su posicionamiento en Estados Unidos y Canadá”, ha dicho Juan ‘JC’ Acosta.

17 de mayo de 2024

GRUP MEDIAPRO lanza la OTT GolStadium

Nueva plataforma para apasionados del deporte

GRUP MEDIAPRO recupera GolStadium, primera OTT de deporte que se lanzó en España en 2011, con el objetivo de convertirse en la plataforma de referencia para los aficionados al deporte y llevar el contenido a todas las comunidades de fans que sienten pasión por cualquier modalidad deportiva. Fútbol, raqueta (tenis, pádel), motor, deportes extremos, deportes urbanos… y la programación deportiva de GOL PLAY en directo para llegar a nuevas audiencias.

Es posible acceder a los contenidos bajo registro a través de golstadium.com y el modelo se irá adaptando al contenido y a los hábitos de consumo del mercado. Con este lanzamiento GRUP MEDIAPRO se adapta a las tendencias digitales y nuevos modelos de distribución del mercado.

17 de mayo de 2024

Destacada participación de GRUP MEDIAPRO en Sportel Buenos Aires

El evento reunió durante dos días federaciones, canales de televisión y empresas del ámbito de la producción deportiva

GRUP MEDIAPRO ha tenido una destacada presencia en la reciente edición de Sportel Rendez-vous, celebrada en Buenos Aires el 14 y 15 de mayo, donde ha contado con un gran estand en el que se dieron cita numerosos profesionales del sector. Sportel, que por primera vez ha tenido lugar en un país de habla hispana, es el punto de encuentro anual entre federaciones, canales de televisión y empresas que se dedican a la producción deportiva.

Jose D’Amato, country mánager del grupo en Argentina, Paraguay y Uruguay, participó en el panel “Pioneros en la producción de grandes eventos deportivos” del pasado martes, junto a Michael Muller, broadcast director de Panam Sports, y con Mª Concepción Martín Moreno, responsable de la agencia EFE en Argentina, como moderadora. D’Amato expuso la trayectoria de GRUP MEDIAPRO en la producción de grandes eventos deportivos, como los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 y Santiago 2023.

El encuentro fue la oportunidad de explorar oportunidades de negocios para el mercado de Latinoamérica, para las áreas de servicios audiovisuales, derechos, innovación y tecnología. 

17 de mayo de 2024

“El Intermedio” celebra su mayoría de edad con récord de audiencia

El veterano programa de laSexta producido por Globomedia se convirtió en lo más visto del día y en la segunda emisión más seguida del año en la cadena

Tras 18 años en antena, “El Intermedio” se ha convertido en el programa más veterano de laSexta. El pasado 9 de mayo, El Gran Wyoming y todo su equipo celebró su mayoría de edad con una edición especial en directo desde la sala Florida Retiro de Madrid. Personajes del mundo de la cultura y la política compartieron con los espectadores sus recuerdos del programa. El médico epidemiólogo Fernando Simón; el alcalde de Vigo Abel Caballero y la ministra de Defensa Margarita Robles participaron de manera activa en este especial, al que también acudieron Maria Jesús Montero (vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda); Fernando López Miras (presidente de la Región de Murcia); Yolanda Díaz (vicepresidenta segunda del Gobierno de España y ministra de Trabajo y Economía Social); Juanma Moreno (presidente de la Junta de Andalucía); Pilar Alegría (ministra de Educación, FP y Deportes); Borja Semper (portavoz del PP) y Gabriel Rufián (portavoz de Esquerra en el Congreso), entre otras muchas personalidades. La nota musical corrió a cargo de Coque Malla y Rozalén, que tampoco dudaron en unirse a la celebración.

A lo largo de estos 18 años, “El Intermedio” ha recibido numerosos y prestigiosos premios, entre ellos el Ondas 2009 al mejor programa de actualidad y el Ondas 2013 concedido a Wyoming como mejor presentador. En los últimos años, con Carmen Aguilera como directora desde 2016, la sección “Mujer tenía que ser” ha sido objeto de numerosos reconocimientos: el premio CIMA del Festival de Vitoria concedido por la asociación de Mujeres Cineastas y de la Comunicación Audiovisual, el premio Mujeres en Unión otorgado por la Unión de Actores y Actrices y el Ondas 2018 a Sandra Sabatés a la mejor presentadora por su trabajo al frente de este espacio dedicado a entrevistar a mujeres destacadas de todos los ámbitos con el objetivo de visibilizar las conquistas logradas en muchos terrenos que han estado negados para el género femenino. El último galardón ha sido el premio Iris a la mejor dirección de programas recibido por Carmen Aguilera, que se suma a la docena con la que la Academia de la Televisión ha reconocido a “El Intermedio” desde su estreno en 2006: mejor programa de entretenimiento en cuatro ocasiones, tres reconocimientos al mejor guion y Wyoming galardonado como mejor presentador de programas en cinco ediciones.

Con Wyoming al frente desde el primer día, el espacio cuenta con una magnífica y fiel audiencia, que se traduce en más de 1,3 millones de espectadores y un 8,3% de cuota en su media histórica, además de ser el programa diario más visto de la cadena durante 16 años consecutivos. El especial del pasado 9 de mayo anotó su máximo del año al firmar un 9,1% de cuota, convirtiéndose también en lo más visto de laSexta con 1.176.000 seguidores de media y 3.528.000 espectadores únicos, además de ser la segunda emisión del canal más seguida del año.

Por su parte, Eumovil, el servicio de unidades móviles de GRUP MEDIAPRO, que se encarga habitualmente de la parte técnica del programa, amplió su dotación habitual tanto de audio como de imagen con una grúa de 11 metros y una steady cam con RF, además de las 4 cámaras que habitualmente operan cada noche en el plató.

17 de mayo de 2024

La muestra “Exponencial. De analógicos a digitales” explora el impacto de las telecomunicaciones

Mediapro Exhibitions ha diseñado y producido la muestra para Fundación Telefónica

Espacio Fundación Telefónica (Madrid) ha inaugurado “Exponencial. De analógicos a digitales”, una exposición permanente ideada por la Fundación y que ha sido conceptualizada, diseñada y producida por Mediapro Exhibitions, la división del GRUP MEDIAPRO especializada en la creación y gestión de proyectos museográficos.

Bajo tres conceptos (Habla, Vive e Imagina), “Exponencial. De analógicos a digitales’” explora el creciente impacto del desarrollo de las telecomunicaciones en todos los ámbitos de nuestra vida. Desde la aparición de los primeros teléfonos en el siglo XIX, hasta la llegada de Internet, la telefonía móvil o la inteligencia artificial, la muestra indaga en el cambio de paradigma social derivado de la llegada de cada nueva tecnología y las historias humanas que la rodean.

“Exponencial. De analógicos a digitales” da la bienvenida al visitante con una instalación de luz que evidencia este concepto de aceleración: el teléfono tardó cincuenta años en lograr cien millones de usuarios; el móvil, doce; Instagram dos años y, el chatGPT lo logró en solo 2 meses. Durante todo el recorrido, el visitante encontrará ochenta objetos del Patrimonio Histórico Tecnológico de Telefónica, compuesto por más de 10.000 piezas; audiovisuales y nueve instalaciones interactivas, además de infografías y material documental, que harán reflexionar al público sobre cómo ha cambiado la manera de comunicarnos y cómo esto ha afectado a todos los ámbitos de la vida.

La exposición, ideada por Fundación Telefónica, ha sido conceptualizada, diseñada y producida por Mediapro Exhibitions. La división del GRUP MEDIAPRO ha creado para la ocasión espacios destacados como la instalación lumínica y sonora ‘Todo empieza con un pulso’, que adentra a los visitantes en los inicios de la comunicación; un videomapping que cuenta la historia de la irrupción del teléfono desde sus inicios a finales del siglo XX; teléfonos que permiten contactar con telefonistas generadas por inteligencia artificial; un interactivo para consultar la colección fotográfica del Archivo Histórico de Telefónica; un túnel del tiempo que recoge ejemplos de algunos de los equipos que han posibilitado y mejorado nuestras comunicaciones; una instalación audiovisual que recrea el Internet primigenio y su evolución hasta llegar a la actualidad; infografías que explican qué sucede al realizar llamadas o las tecnologías emergentes; e incluso hologramas con entrevistas a expertos.

“Exponencial. De analógicos a digitales” se puede visitar de forma gratuita en la 2ª planta del Espacio Fundación Telefónica (C/ Fuencarral, 3, Madrid). 


Suscribirme a Mediapro News

He leído y acepto la Política de protección de datos